La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IEEE RNR 2015. IEEE R9 SAC Team IEEE Region 9 Recomendaciones para la Gestión de una Rama Estudiantil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IEEE RNR 2015. IEEE R9 SAC Team IEEE Region 9 Recomendaciones para la Gestión de una Rama Estudiantil."— Transcripción de la presentación:

1 IEEE RNR 2015

2 IEEE R9 SAC Team IEEE Region 9 http://sites.ieee.org/r9-sac/ Recomendaciones para la Gestión de una Rama Estudiantil

3 Agenda Para responder al compromiso con IEEE Para desarrollar el voluntariado y la continuidad Para gestionar fondos para las actividades Para reconocer el trabajo de los demás

4 Und ergr adua te Stud ent Grad uate Stud ent Youn g Prof essio nal Acad emic /Res earc her Pract ition er Bsin ess/ Lead ershi p Une mplo yed Mem ber Retir ed/Li fe Mem ber Para responder al compromiso con IEEE

5 Compromisos con IEEE Elección de directivos Noviembre - elección Febrero - posesión para garantizar un tiempo de transición (noviembre-febrero). Enviar anualmente el reporte de actividades Derecho a rebates Administrar responsablemente el dinero en la Rama Estudiantil. Nuestras acciones deben estar alineadas al código de ética de IEEE.

6 Vtools – officers.vtools.ieee.org

7 Vtools – stb.vtools.ieee.org

8 Samieee – www.ieee.rrg/samiee

9 Und ergr adua te Stud ent Grad uate Stud ent Youn g Prof essio nal Acad emic /Res earc her Pract ition er Bsin ess/ Lead ershi p Une mplo yed Mem ber Retir ed/Li fe Mem ber Para desarrollar el voluntariado y la continuidad

10 El Voluntariado El voluntariado se desarrolla generando oportunidades. Ser participativos y saber aprovechar cada momento (Taller de directivos, Taller de Emprendimiento, RNR). Involucrar y no excluir (Voluntarios IEEE+Miembros IEEE+No Miembros+Profesores+Directivos). Ejecutar+Analizar+Corregir+Mejorar.

11 La Continuidad La continuidad se logra adoptando procesos (manual de operaciones). Durante mi gestión: preparar el camino. Al finalizar mi gestión: asegurarme de entregar la posta.

12 Los Aliados El Primer Aliado: El Past President El Aliado de Apoyo: El Consejero Los Aliados estratégicos: Los profesores Los aliados obligatorios: Los Directivos de la Universidad Los aliados que nos respaldan: Las demás Ramas, los Directivos de la Sección, del Consejo y de la Región Los aliados que nos fortalecen: Cada Miembro de nuestra Rama, cada Empresa que nos auspicia, cada empleado de la Universidad que nos ayuda en las actividades, cada persona que proporciona los refrigerios, cada participante de nuestras actividades

13 Und ergr adua te Stud ent Grad uate Stud ent Youn g Prof essio nal Acad emic /Res earc her Pract ition er Bsin ess/ Lead ershi p Une mplo yed Mem ber Retir ed/Li fe Mem ber Para generar fondos para las actividades

14 Generando fondos 1.Rebates & Allotment a.Fondos anuales que IEEE envía a las Ramas Estudiantiles. b.Condiciones: 1.Haber enviado el reporte anual. 2.Cantidad de Miembros Activos al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior. c.Cálculo: 1.Rebate: US$2 por Miembro Estudiantil de la Rama. 2.Allotment: US$50 (para las Ramas con 49 o menos Miembros) o US$100 (para Ramas con 50 o más Miembros).

15 IEEE Xtreme Programming Challenge Concursos

16 Student Enterprise Award Concursos Tiene tu Rama una idea que brinde algún servicia a la Comunidad, algún proyecto de Robótica o algo relacionado? Sube tu idea al IEEE Student Enterprise Award Los temas pueden ser técnicos o no técnicos Puedes solicitar hasta USD 1500 para tu proyecto

17 Aplicando a programas 1.EPICS - Engineering Projects in Community Service. a.Programa ideado en la Universidad de Purdue (Indiana, USA) en el año 1995 con el objetivo de resolver problemas comunes utilizando las habilidades de los estudiantes de pregrado con el objetivo de prestar servicios a organizaciones locales sin fines de lucro.

18 Aplicando a programas 1.TISP - Teacher In-Service Program a.TISP permite a voluntarios compartir sus experiencias técnicas y demostrar la aplicación de conceptos de ingeniería para su aplicación en la enseñanza de ciencias, matemáticas y disciplinas tecnológicas.

19 Aplicando a programas 1.Comité de Ex-Directores a.Fondo destinado para actividades estudiantiles y de jóvenes profesionales. b.Preparar un proyecto y enviar al ExDirector Regional (Gustavo Giannattasio, gianna@ieee.org).gianna@ieee.org c.Proyectos aprobados a Sección Ecuador: 1.Taller de Entrenamiento de Directivos Estudiantiles 2013 (US$1000). 2.Intercambio Estudiantil y Prácticas Pre-Profesionales entre Sección Ecuador y Sección Perú (US$2000). http://sites.ieee.org/r9/region-9/fondo-de-contribucion-voluntaria/

20 Aplicando a programas 1.IEEE Foundation

21 Und ergr adua te Stud ent Grad uate Stud ent Youn g Prof essio nal Acad emic /Res earc her Pract ition er Bsin ess/ Lead ershi p Une mplo yed Mem ber Retir ed/Li fe Mem ber Para reconocer el trabajo de los demás

22 Premios y Reconocimientos 1.En Región 9 a.L K W Estudiante Sobresaliente b.Rama Ejemplar IEEE c.Concurso de páginas web d.Concurso de videos e.Competencia de Ética f.Casos de Éxito g.Fotografía h.IEEE Day i.Concurso TISP j.Selfie

23 Premios y Reconocimientos 1.En IEEE a.Consejero Ejemplar Mundial b.Darrel Chong c.Finalistas del concurso de páginas web regional

24 ASK AND QUESTIONS (review) A&Q

25 Contact: IEEE R9 SAC Team marinaramarcato@ieee.org augustojh@ieee.org R9 SAC Team Muchas gracias por su atención!!


Descargar ppt "IEEE RNR 2015. IEEE R9 SAC Team IEEE Region 9 Recomendaciones para la Gestión de una Rama Estudiantil."

Presentaciones similares


Anuncios Google