La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6- El Sí Mismo Superior o Transpersonal 3- Inconsciente superior o Superconsciente 4- Campo de la conciencia o Consciente 5- El Yo consciente o Yo personal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6- El Sí Mismo Superior o Transpersonal 3- Inconsciente superior o Superconsciente 4- Campo de la conciencia o Consciente 5- El Yo consciente o Yo personal."— Transcripción de la presentación:

1

2 6- El Sí Mismo Superior o Transpersonal 3- Inconsciente superior o Superconsciente 4- Campo de la conciencia o Consciente 5- El Yo consciente o Yo personal 2- Inconsciente medio o Subconsciente Sombra) 1- Inconsciente inferior o Inconsciente personal (Sombra) Inconsciente colectivo 7

3 El Espíritu siempre ha sido esquivo. Hemos sido esquivos al Espíritu: "eso son cosas de locos", dicen los materialistas. El Espíritu, nos sostiene a todos, es nuestra fuente de aliento y vida y, sin embargo, es algo sobre lo cual hemos aprendido muy poco. Juan nos dice: Ya estaba en el mundo, este mundo que no lo reconoció. Vino a su propia casa y los suyos no lo recibieron.

4 Así como hay dos polos en un imán, uno positivo y uno negativo; las personas también cargamos con dos personajes en disputa; uno de ellos es el que se afana por el éxito material y el otro que aspira a elevarse espiritualmente.

5 Dos personas han estado viviendo en ti durante toda tu existencia: 1) El ego: charlatana, exigente, histérica, calculadora; 2) El ser espiritual (Presencia), cuya queda y sabia voz has oído y atendido sólo en raras ocasiones..

6 El joven Narciso se enamoro de su propia imagen al mirarse en un claro estanque. No siendo consciente de que se trataba de su propia imagen, languideció junto al agua victima de su admiración. Narciso es un símbolo del sueño de los sentidos en el cual el ego se sumerge cuando nace en el mundo físico. Representa a Hades, el submundo de la muerte, el sueño que no tiene despertar.

7 La conciencia falsa.. se exhibe bajo la impresión de que yo soy un producto de la naturaleza material eso se denomina ego. El alma pura está enredada en el mundo material, porque.. la mente está enredada con el ego.., el cual desea ser el dueño.. y amo de la naturaleza material.

8 La inteligencia lujuriosa influye en el alma espiritual para que adquiera el ego se identifique con la materia, con la mente y los sentidos. El alma espiritual se vuelve adicta a disfrutar de los sentidos materiales (Bhagavad Gita)

9 Con el que el individuo se identifica y por el que se siente separado. Al ser tan sólo una creencia, el Ego no es una realidad, es un falso sustituto del Ser verdadero que Dios creó. El Ego es un sistema de pensamiento demente que hace que surjan, la culpa y el miedo, la ira, como sus testigos preferidos.

10 Era representado bajo la figura de Seth y sus confederados, era el dios de la enfermedad, la tormenta y la confusión. Seth, junto a sus demonios rojos es el ego pluralizado. El traidor que usurpa el trono de Egipto, Nuestra propia tierra psíquica, que por derecho le corresponde a Osiris. Una visión antropológica del ego Estuardo Guzmán

11 El ego y los yoes viva personificación de los defectos que nos caracterizan, fraccionan la conciencia y obstruyen la expresión del Ser, adueñándose de casi todos nuestros procesos psicológicos. Seth, el ego, debía ser decapitado y sobre su cadáver resucitaría, el poderoso, Osiris, el Ser. Una visión antropológica del ego Estuardo Guzmán

12 El ego, enemigo oculto y manipulador, nubla la razón y el entendimiento, llevándonos a hacer cosas que realmente no queremos, con el objetivo de obtener reconocimiento, poder, prestigio aprobación. Jaime Jaramillo

13 El ego simplemente toma acción; sin embargo, toda la acción del ego es guerra, no hay paz donde el ego actúa. Armado con la espada del juicio, la coraza de identidad con la que se provee de un FALSO sentido de pertenencia, bajo la premisa de el enemigo de mi enemigo es mi amigo el ego decide aliarse.

14 Fue invitado por el ser humano, dado que no tenía morada propia. La naturaleza real del Ser Humano es de infinita compasión y Amor. Existe sólo para dar.

15 El ego gradualmente, como un parásito alimentándose de su anfitrión, se ha apropiado de todo nuestro funcionamiento. El parasito, el ego, ha tomado el control de lo que pensamos, creemos, sentimos y de lo que hacemos.

16 Usa la mente humana, controla el cerebro y manipula para adaptarse a cualquier circunstancia para evitar su detección y posible expulsión.

17 Actúa con una máscara. Un día, va a su casa y le da pereza quitarse la máscara. Su pareja le pide que se la saque, pero usted le dice que lo hará más tarde. Pasa todo el día con su máscara puesta y, al día siguiente, se va a actuar con ella.

18 Regresa a su casa con su máscara aún puesta y no se la saca. Después de usar la máscara durante tres meses, usted ya no sabe quién es la máscara y quién es usted: se ha fundido con ella y ahora es parte suya. La mascara el ego ha tomado el control de todo lo que pensamos, sentimos y creemos, y lo que hacemos.

19 El ego genera un sistema de pensamiento demente que hace que surjan:... la culpa, el miedo y la ira,... que son los estados básicos mentales y emocionales,...que desencadenan El Conflicto

20 Culpar a otros por …lo que nos pasa...lo que sentimos...como reaccionamos,...etc.

21 Por nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, acciones y todo lo que nos pasa Debilita el ego El Perdón debilita el ego: Te libera de la energía emocional negativa atrapada en nuestro cuerpo

22 Está presente, ¿Quien soy? pero confundida y/o adormecida, por el ego. El ego… Tal como un parasito se alimenta de tu energía emocional La energía generada por : el miedo la aflicción, el odio, la culpa, el sufrimiento.

23 La representación de papeles negativos adquiere fuerza especialmente cuando el ego se amplifica a causa de un cuerpo del dolor activo, es decir, por el sufrimiento emocional del pasado que desea renovarse sintiendo más dolor. Uno de los personajes representados con mayor frecuencia por el ego es el de la víctima, la cual busca la simpatía, o la compasión, o el interés de los demás por mis problemas, yo y mi historia.

24 La víctima es uno de los componentes de muchos patrones egotistas, como renegar, sentirse ofendido, injuriado, etcétera. Claro está que una vez que nos identificamos con una historia en la cual nos hemos asignado el papel de víctimas, no deseamos que caiga el telón y, por tanto, como todos los terapeutas lo saben, el ego no desea poner fin a sus problemas porque son parte de su identidad.

25 Por el ego no reconoce el sufrimiento como tal, sino que lo ve como la única respuesta apropiada para una determinada situación. En su ceguera, el ego es incapaz de ver el sufrimiento que se inflige a sí mismo y que inflige a otros. La infelicidad es una enfermedad mental y emocional creada por el ego, la cual ha alcanzado proporciones epidémicas.

26 La ira, la ansiedad, el odio, el resentimiento, el descontento, la envidia, los celos y demás, no se ven como negativos sino que se consideran totalmente justificados y además no se perciben como nacidos de nosotros mismos sino de alguien más o de algún factor externo. Te hago responsable de mi sufrimiento esto es implícitamente lo que dice el ego. Eckhart Tolle

27 Cuando vivimos en un estado negativo, hay algo en nosotros que ansía la negatividad, que siente placer en ella o cree que puede ayudarnos a conseguir lo que necesitamos, por consiguiente, cada vez que hay negatividad en nosotros y logramos detectar en ese momento que hay algo que goza con esa negatividad o cree que tiene un propósito útil, tomamos conciencia del ego directamente. Tan pronto como eso sucede, la identidad pasa del ego a la conciencia y eso significa que el ego se empequeñece mientras que la conciencia se agranda.

28 Mientras más fuerte es el ego, mayor es la probabilidad de que la persona piense que la fuente principal de sus problemas son los demás. También es más probable que las dificulte la vida a los demás. Pero, como es natural, la persona no podrá reconocer lo que sucede. Solamente percibe que son los demás los que actúan en su contra.

29 ¿Por qué al ego le fascina el papel de la víctima? ¿Porque en ese estado, el de víctima, el humano produce la energía emocional que es el alimento del ego? ¿Por qué ese es el alimento del cuerpo del dolor? ¿Por qué esa es la forma para someter entrampar al Espíritu, la consciencia? El ego, cree tener la razón y la defiende con pasión. Y como cree tener la razón, intenta imponerla a los demás. Cree que las otras personas están equivocadas. El el ego sabe que es lo que más conviene.

30 El ego es un programa instalado en la mente, es la fábrica del MIEDO, incomodidad, malestar desazón, irritación, preocupación, ira, TODO lo que te hace sentir mal. Todo pensamiento y emoción que no proviene del amor es fabricado por el ego

31 El ego es un falso yo con el que usualmente nos identificamos ¿Quien soy? sintiendo que… ¿algo falta? ¿estoy desconectado? confundidoatrapado.

32 El ego es un falso sustituto de quien realmente eres.

33 Lo podemos ver en la arrogancia y el orgullo, señalando a otros como culpables de, ofendido, porque le dijeron, porque le hicieron, etc. temeroso del futuro, sufriendo por el pasado.

34 Pensamientos y emociones contrarios al amor ¿Pero el ego parece estar profundamente interesado en la búsqueda del amor? Pensamientos y emociones que desencadenan conflictos ¿Pero el ego parece estar muy interesado en la búsqueda de la paz?

35 SI LAS MUJERES SE EXCLUYEN DE LOS HOMBRES Eso alimenta un sentido de separación y por lo tanto un fortalecimiento del ego. Y cuanto más fuerte es el ego, más distante está usted de su verdadera naturaleza. El ego es tu falsa identidad, su consejo te embarcará en una jornada que siempre acaba en una percepción de auto-derrota. El ego es incapaz de amar.

36 Descubre el engaño ¡¡ LIBERATE !!

37 Descubre e identifica: ¿cuál es la voz del ego? y ¿cuál es la de tu verdadero Ser? ¿Cómo?

38 Detente, respira profundo, relájate, ora y Pregúntate: ¿Cómo me hace sentir este pensamiento? ¿Cómo me hace sentir este sentimiento? ¿Me siento tranquilo y en paz, con esto que estoy pensando?

39 SI LA RESPUESTA ES: NO Alerta, Alerta, Alerta, Tu ego podría estar usando tu mente para implantarte pensamientos LIMITANTES, que precisamente te hacen sentir mal. OBSERVA esos pensamientos, ¡¡acalla tu mente!! y poco a poco experimentarás sensación de bienestar cada vez, mas profundo. Quitándole así poder al ego.

40 ¿CÓMO REDUCIR EL PODER DEL EGO? Evita criticar, juzgar o evaluar a los demás. No impongas tus puntos de vista. Da oportunidad a los demás de expresar sus pensamientos. Escucha con respeto y atención, aunque no estés de acuerdo.

41 EXISTEN MUCHOS MUNDOS En este mundo, y no necesariamente el que sean diferentes, quiere decir que estén mal. Examina: ¿en qué te beneficia sentirte ofendido? Lo que ofende es, obra del ego; está en tu mente. Tú decides si aceptas una ofensa o no Recuerda: ¡Nadie te ofende!

42 Reduciendo… el poder del ego Es recomendable guardar silencio, y no dejar que el ego se alimente de los halagos, o profiera ofensas a los demás.

43 Tienes que tomar conciencia de lo afianzado que está en tu vida. El EGO es simplemente una idea de quién eres, el ego que llevas a cuestas. Como tal, no se te puede quitar con una operación quirúrgica de egoectomía. Como tal, no se te puede quitar con una operación quirúrgica de egoectomía. Paco Morales

44 Se trata de Re-descubrirte Ser libre. Ser Tú realmente. Ser Tú realmente. Dejar de lado las máscaras. Dejar de lado las máscaras. Dejar la falsa imagen que has creado y has creído que eres. Dejar la falsa imagen que has creado y has creído que eres. Dejar de sufrir y ser feliz. Dejar de sufrir y ser feliz.

45 Es como una Computadora Personal conectada a Internet. Virus de pensamiento y comportamiento infectan el sistema humano tomando el control. Sistemas de creencia, modos de comportamiento y otros programas de control infectan a otros alrededor de esa persona. Se necesita un sistema de limpieza es tu responsabilidad encontrar el sistema operativo central de donde, tu sistema humano, puede ser limpiado. Debes examinar tu bagaje mental y emocional, Encuentra ese Ser Central que te limpiará.

46 El ego causa confusión mental y emocional, haciendo que el cerebro produzca químicos que alteran tu cuerpo. Por pensamientos y/o emociones … esa es tu identidad, o ego, ese es el que se siente mal.

47 Las personas que vibran en el resentimiento, el rencor, la depresión, la angustia, el miedo y el sufrimiento, no lo pueden identificar, pues es el mismo ego el que genera estos estados emocionales. El cuerpo, La mente y El intelecto

48 A través del ego nos debilitamos y no podemos vivirla a plenitud, porque estamos fingiendo conductas, actitudes y poses aprendidas que nos generan dolor e insatisfacción. Es una actitud insaciable de competir, ganar, ser el número uno, alcanzar el éxito, que nos lleva a comparamos con los demás y, muchas veces, a pasar por encima de ellos y hasta de nuestros principios.

49 OBSERVA :.. las máscaras que usa para impresionar a los demás,..para ganar respeto,..y aprobación social.

50 Si te sientes con mal genio:... haz unas respiraciones profundas. Aspira y espira profundamente 2 minutos y mira dónde está tu enfado. Confundes a la mente, no puede relacionar ambas cosas. La mente comienza a preguntarse: ¿Desde cuándo la gente?...¿respira profundamente cuando está con rabia?... ¿Qué está pasando?

51 Te comes, la mente se acostumbrará. Después de tres veces la mente aprende: "Muy bien, estás triste… es por eso por lo que hay que comer". Entonces comer se vuelve una parte constitutiva de tu tristeza. NO REPITAS estas conductas, asociadas a estados emocionales. Cada vez que estas triste ¡¡ haz algo diferente !! ¡¡ haz algo diferente !! Salta, gira, corre, toma agua, etc.

52 NO reacciones, OBSERVA : ¿donde se siente el enfado?.. ¿en el estomago, el pecho, las manos? Usa conscientemente tu mente y despista a tu ego, respira profundo 3 veces y sonríe. La mente es un mecanismo, que el ego usa para controlarte, pero tu, despertando a mayor consciencia, puedes usar esa mente y boicotear al ego. El ego se va debilitando cuando TU empiezas a actuar desde un estado mas despierto… mas consciente.

53 Es posible vivir libre del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. Es posible vivir libre del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo tenemos que llegar a comprender que lo que causa nuestros problemas no son los demás, ni el mundo de allá afuera, sino nuestra propia mente, con su corriente constante de pensamientos, pensando en el pasado y preocupándose por el futuro. Para lograrlo sólo tenemos que llegar a comprender que lo que causa nuestros problemas no son los demás, ni el mundo de allá afuera, sino nuestra propia mente, con su corriente constante de pensamientos, pensando en el pasado y preocupándose por el futuro.

54 El ego ignora que la fuente de toda energía está en el interior, no busca la atención de la Presencia interna, sino alguna forma de atención como la alabanza, la admiración, o sencillamente lograr que se reconozca su existencia. Verme a mí mismo de tal o cual manera es ego, ya sea un concepto positivo (soy el mejor) o negativo (no sirvo para nada).

55 La persona tímida tiene un ego ambivalente que teme y a la vez desea la atención de los demás. El temor de recibir atención es mayor que la necesidad de tenerla. La timidez suele ir de la mano con un concepto negativo de uno mismo, la idea de ser inadecuado.

56 Muchas personas fluctúan entre la sensación de inferioridad y de superioridad, dependiendo de las situaciones o de las personas con quienes entran en contacto. Lo único que usted necesita saber y observar en usted mismo es lo siguiente: cada vez que se sienta superior o inferior a alguien, es problema de su ego.

57 Representamos cada uno diferentes personajes como padre, hijo, amante, jefe, gobernante, etc. Cada uno de nosotros actuamos varios personajes somos expertos actores. Estamos tan perdidos en la interpretación de los personajes que nos olvidamos del Ser real que somos. Cuando reconocemos que estamos representando un personaje, ese simple reconocimiento crea una separación entre nosotros y el personaje. Es el comienzo de la liberación. La liberación de la tiranía del ego.

58 Debemos reconocer que las emociones que sentimos se derivan en gran medida de las cosas que pensamos. Debemos ver la conexión entre los pensamientos y las emociones. En lugar de ser pensamiento y emoción debemos ser la conciencia que los observa. Una vez que nos damos cuenta de lo que hacemos reconocemos también su inutilidad, y el patrón inconsciente se disuelve. La conciencia es el factor de cambio más poderoso de todos.

59


Descargar ppt "6- El Sí Mismo Superior o Transpersonal 3- Inconsciente superior o Superconsciente 4- Campo de la conciencia o Consciente 5- El Yo consciente o Yo personal."

Presentaciones similares


Anuncios Google