La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apocalipsis 10 EL LIBRITO ABIERTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apocalipsis 10 EL LIBRITO ABIERTO."— Transcripción de la presentación:

1 Apocalipsis 10 EL LIBRITO ABIERTO

2 ESTE ÁNGEL ES JESUCRISTO
APOCALIPSIS 10: Vers. 1 a) ANGEL FUERTE ESTE ÁNGEL ES JESUCRISTO Envuelto en una nube (sal 104:3, Dan 7:13,Mat. 24:30.) Arco iris/su cabeza (Eze. 1:26 – 28, Gen. 9:12 y 13) Su rostro c/sol (Mat 14:2) Sus pies y piernas c/fuego (Exo. 13:21 – 22, Apoc 1:15.)

3 Si esta abierto es que estuvo cerrado
Vers. 2 b) EL LIBRITO ABIERTO Si esta abierto es que estuvo cerrado (Dan. 12:4,9) Este librito es el libro de Daniel Vers. 2 c) UN PIE SOBRE EL MAR Y SOBRE LA TIERRA La absoluta Soberanía de Dios.

4 Vers. 4 e) LA VOZ DE LOS 7 TRUENOS
Vers. 3 y 4 d) CLAMO A GRAN VOZ: “Es Un Mensaje que Va a ser Oído” (Oseas 11:10) Vers e) LA VOZ DE LOS 7 TRUENOS “la voz especial otorgada a Juan y expresada en los 7 truenos era una descripción de los eventos que habrían de ocurrir bajo los mensajes angélicos Primero y Segundo. Para el pueblo de Dios no era lo mejor conocer estas cosas, así la fe de ellos seria probada…los mensajes primero y segundo debían ser anunciados, pero no habría de ser revelada mas luz hasta que estos mensajes hubiesen hecho su labor especifica. (COM. E.G.WHITE 7 SDABC 971).

5 Vers. 5 - 7 f) JURO QUE EL TIEMPO NO SERIA MAS
“ Es el fin del tiempo profético (ibíd.)” .- Significa que ya no habría una profecía de tiempo especifico, todo llego a su conclusión en 1844. g) EL MISTERIO DE DIOS SE CONSUMARA “ Es el propósito salvador de Dios…con el sonido de la séptima trompeta, Dios consumara el plan de redención, el mismo que concibió antes de la creación del mundo y que puso en marcha inmediatamente después que nuestros padres cayeron en pecado. Este plan encuentra su culminación en el establecimiento del reino eterno de Dios. ( Col. 1:26 y 27; 1 Tim. 3:16)

6 Vers. 8 – 11 h) TOMA EL LIBRITO Y COMELO
Sal. 19:7 – 10; 119:103; Jer. 15:16; Eze. 3:1-3, 7,10. “ La comprensión de la verdad, la gustosa recepción del mensaje, se representa en el acto de comer el librito. La verdad en relación al tiempo del advenimiento de nuestro señor fue un mensaje precioso para nuestras Almas ” (EGWHITE 7 SDABC 971)

7 Vers. 8 – 11 i) SERA DULCE EN TU BOCA PERO
AMARGARA TU VIENTRE El mensaje del pronto regreso de Cristo atrajo a miles de personas de toda Norteamérica. Resurgió el interés en la predicación de la 2ª venida ( Manuel Lacunza, Edward Irving, Henry Drumond, Alexander Keith, Joseph Wolff ) “ Vi que los que apreciaban la luz miraban hacia arriba con anhelo, esperando que Jesús viniese y los llevase consigo. Pronto una nube paso sobre ellos, y sus rostros denotaron tristeza. Pregunte cual era la causa de esa nube, y se me mostro que era el chasco sufrido por ellos. Había pasado el tiempo en que ellos esperaban al salvador y Jesús no había venido. ( EG WHITE PRIMEROS ESCRITOS 241)

8 Vers. 11 j) ES NECESARIO QUE PROFETICES
El nacimiento de la IASD, con una misión, Predicar el Evangelio a todo el Mundo ( apoc 14: 6 y 7)

9 Apoc. 11:1 k) LEVANTATE Y MIDE
Medición: Esta figura se emplea en el sentido de juicio, pero también como una promesa de restauración y preservación. ( Dan 8:10 – 14, Zac 2:1 – 7) (Amos 7,8)

10 Apoc. 11:1 L) EL TEMPLO Llegarían a una comprensión mas clara del santuario que esta en el cielo y del juicio investigador.

11 (Justificación por la Fe)
Apoc. 11:1 m) EL ALTAR El pueblo de Dios lograría una comprensión mas clara de la forma en que el ministerio intercesor de Cristo imparte la Justicia por la Fe (Justificación por la Fe)

12 Apoc. 11:1 n) LOS ADORADORES
Solo cuando el pueblo de Dios refleje el carácter de Cristo se podrá concluir la obra de la predicación del evangelio.


Descargar ppt "Apocalipsis 10 EL LIBRITO ABIERTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google