La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Astrología ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Astrología ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO"— Transcripción de la presentación:

1

2 Astrología ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
Presentado por : Manuela Lizeth Muñoz Presentado a : Felipe Alvear 9-8

3 ASTROLOGIA: es un conjunto de creencias que pretende conocer
y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

4 ASTROLOGIA EN LA ANTIGUEDAD
En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomía (estudio científico de los cielos), pero ambas se fueron separando después del Renacimiento a raíz del racionalismo (al igual que la alquimia de la química). También la Iglesia se opuso a la práctica de la astrología, a través de la "Bula contra la astrología" del Papa Urbano VIII, en 1586, por la que se condena oficialmente la astrología. Siguió una segunda bula papal, en 1631, que condena la astrología judiciaria por herética, pero autoriza su uso para navegación, agricultura y medicina.

5 ASTROLOGIA EN LA ACTUALIDAD
En la actualidad, la comunidad científica le considera una pseudociencia o superstición,2 3 4 5 6 7 la cual cita una ausencia de predicciones astrológicas estadísticamente significativas, mientras que la psicología explica mucha de la fe ciega en la astrología como forma de prejuicio cognitivo o sesgo cognitivo.8 3 9 10 El consenso científico, según lo expresado por la Nacional Sáciense Fundación, considera que la creencia en la astrología es una creencia pseudocientífica

6 ASTROLOGIA ACCIDENTAL
Según la astrología occidental, el destino de cada ser humano se vería afectado en gran medida por el influjo de la posición de los astros, en el momento y lugar de su nacimiento, a partir de los cuales se obtiene su carta astral. El movimiento de los astros marcaría la suerte de individuos, e incluso de grupos, países, negocios, etc.

7 SIGNOS DEL ZODIACO Las constelaciones son grupos de pocas estrellas que el hombre ha dado nombre y forma para poder ubicarse en el cielo y aparentan estar fijas en el cielo. La eclíptica, que es el plano por el que se traslada la Tierra respecto al Sol, es especialmente importante para la astrología. Allí están las doce constelaciones de las «estrellas fijas». En el sentido contrario a las agujas del reloj SON : *Aries *Tauro *Géminis *cáncer *leo *virgo *Libra *Escorpión *Sagitario *Capricornio *Acuario *piscis

8 Cáncer: La constelación de Cáncer es pequeña y débil
Aries: es el primer signo zodiacal Este signo esta regido por el planeta Marte. El Dios Marte de los romanos o Ares de los griegos le da el nombre a este aguerrido signo. Sus tiempos son: Trópicas: 21 de marzo - 20 de abril Sidéreas: 14 de abril - 14 de mayo O sea que el que nace mientras dure el tiempo tropical de Aries va a tener el Sol natal situado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados arianos. Al ser éste el primer signo del zodíaco, se lo asocia con la primera casa astrológica, que es el Ascendente. Ha sido tradicionalmente gobernado por el planeta Marte Tauro: signo fijo, femenino, regido por Venus y perteneciente al elemento Tierra. Es el segundo signo zodiacal y su símbolo es un toro pastando tranquilamente en las praderas en un campo. Trópicas: 21 de abril - 21 de mayo Sidéreas: 14 de mayo (tarde)- 19 de junio (mañana) Géminis: es el tercer signo del zodíaco, perteneciente al elemento aire y es representado por los gemelos Cástor y Pólux. Es gobernado por el planeta Mercurio, el dios del comercio cuyo nombre está relacionado con la palabra latina merx (mercancía), el mensajero de los dioses en la mitología romana Trópicas: 20 de mayo - 21 de junio Sidéreas: 19 de junio (tarde)- 16 de julio (mañana) Cáncer: La constelación de Cáncer es pequeña y débil

9 Leo: quinto signo del zodíaco en astrología occidental, es un signo fijo, masculino y según los astrólogos corresponde al elemento fuego. Además, es considerado opuesto y complementario a Acuario. Está regido por el Sol. Su símbolo es el león. Algunos autores relacionan al símbolo de Leo con el León de Nemea, muerto por Hércules y elevado por Zeus a los cielos en honor de aquel. Se considera que alguien tiene el Sol en Leo cuando nace entre el 23 de julio y el 22 de agosto. Virgo: signo fijo, femenino, regido por Venus y perteneciente al elemento Tierra. Es el segundo signo zodiacal y su símbolo es un toro pastando tranquilamente en las praderas en un campo. Existen dos versiones: El Toro de Creta, una bestia mítica que habitaba en aquella zona, y la forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa. y sin duda alguna, su pareja ideal seria piscis, ya que su carácter y físico serán perfectos para el, nombres mas apropiados: Miranda, apellidos : Lazarini Trópicas: 21 de abril - 21 de mayo Sidéreas: 14 de mayo (tarde)- 19 de junio (mañana) Libra: es el séptimo signo zodiacal, que comprende del 24 de septiembre al 22 de octubre, su planeta regente es Venus. Pertenece al elemento Aire, es un signo cardinalmasculino y su opuesto polar es Aries. Se simboliza por medio de la balanza dorada. En algunas cosmologías, Libra está asociado al elemento clásico aire, por lo que es llamado un signo de aire, junto con Acuario y Géminis. Es también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries (astrología),Cáncer y Capricornio. En Libra rige la parte baja de la espalda, los riñones, las glándulas suprarrenales y el apéndice.

10 Escorpio: es un signo zodiacal fijo y correspondiente al elemento agua
Escorpio: es un signo zodiacal fijo y correspondiente al elemento agua. Está regido por Plutón y Marte. Es el octavo signo del Zodiaco. Su signo opuesto es Tauro Sagitario: es el noveno signo del Zodíaco, según la astrología Occidental. Es un signo mutable o doble de fuego y, por lo tanto, masculino. Es opuesto a Géminis. Está regido por el planeta Júpiter y su símbolo es un centauro que posee arco y flecha; por eso, algunos astrólogos afirman que el símbolo de Sagitario es el arquero. Se considera que alguien tiene el Sol en Sagitario cuando cumple años entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre. Sin embargo, desde el desplazamiento del eje de la Tierra, los signos zodiacales han cambiado (nacimiento del signo decimotercero Ofiuco) y por lo tanto se considera que Sagitario va del 18 de diciembre al 18 de enero. Este sistema zodiacal aún no es tomado muy en cuenta. Capricornio: es el décimo signo zodiacal, su origen está en la constelación de Capricornio. Capricornio es un signo considerado negativo e introvertido. Su elemento es tierra, es uno de los cuatro signos cardinales. Representa la practicidad y el trabajo duro, la perseverancia y el esfuerzo, debido a esto hasta cierto punto se le asocia con el éxito ya que no es menos cierto que suelen estar rodeados de éxito en la vida Acuario: es una de las 88constelaciones reconocidas por la astronomía moderna, descrita por Claudio Ptolomeo. Su símbolo representa el flujo del agua. De todo el zodíaco, Acuario es una de las constelaciones reconocida con mayor antigüedad. Los sumerios le dieron este nombre a la constelación, en honor a su dios An, que derrama el agua de la inmortalidad sobre la Tierra.

11 Piscis: es el duodécimo signo zodiacal
Piscis: es el duodécimo signo zodiacal. Junto a Cáncer y Escorpión comprende a los tres Signos de Agua. Asimismo junto a su signo opuesto Virgo, Géminis y Sagitario, forma parte del grupo de los signos dobles o mutables. Está simbolizado por dos peces nadando en sentidos opuestos. Está regido por los planetas Júpiter y Neptuno. Se dice que una persona es Piscis si nace entre el 19 de febrero y el 20 de marzo.

12

13


Descargar ppt "Astrología ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google