La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Flora y Fauna de Hispanoamérica de Danny Keir, Rafael Treviño Lenz, Kristýna Petrovská, Daria Lyalina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Flora y Fauna de Hispanoamérica de Danny Keir, Rafael Treviño Lenz, Kristýna Petrovská, Daria Lyalina."— Transcripción de la presentación:

1 Flora y Fauna de Hispanoamérica de Danny Keir, Rafael Treviño Lenz, Kristýna Petrovská, Daria Lyalina

2 Causas de gran biodiversidad* Gran variedad del clima Formación de continente *- La biodiversidad es un concepto que abarca a toda la variedad de la vida, incluyendo a los ecosistemas y a los complejos ecológicos de los que forma parte.

3 Climas -Gran variedad -El clima intertropical lluvioso y la selva son característicos de gran parte de Centroamérica -El clima templado (sur de Chile) -Las zonas áridas (el desierto de Sonora (norte de México) y el de Atacama (norte de Chile) -El clima mediterráneo (el Valle Central chileno)

4

5

6 Costa Rica Flora y Fauna

7 Una biodiversidad extremadamente rica Más de 500,000 especies. 4% de la biodiversidad mundial. Solo se conoce un 18% (91,000 especies). La mayor cantidad de especies por unidad de área (1.8 especies por km ²).

8 ¿Por qué hay tanta biodiversidad? Las causas de tanta biodiversidad en un país tan pequeño: Ubicación geográfica: Zona intertropical La proximidad a Ecuador Dos costas Altitud

9 La vegetación La vegetación varía mucha según la altitud del suelo. La selva tropical La Sabana El bosque tropical mixto La Guaria Morada

10 Fauna Costa Rica es el hogar de varios animales raros y especiales…. Mamíferos (227 especies) Aves (más de 800 especies) Reptiles (220 especies) Anfibios (más de 180 especies)

11 Mamíferos El Tapir Bairdii Los venados El oso hormiguero El jaguarLos murciélagos

12 Las ballenas Los delfines El manatí Los monos

13 Aves Quetzales Tucanes

14 Reptiles La Iguana verde La tortugas marinas El serpiente de coral

15 Amfibios El sapo gigante La rana dardo venenosa

16 Fuentes utilizadas: http://www.govisitcostarica.co.cr/travelInfo/floraFauna.asp http://vidasilvestrecostarica.blogspot.com.es/ http://guiascostarica.info/simbolos/guaria_morada/ http://manatuscostarica.com/es/blog/vacaciones-en-costa-rica- descubriendo-los-monos-de-tortuguero http://manatuscostarica.com/es/blog/vacaciones-en-costa-rica- descubriendo-los-monos-de-tortuguero

17 Ecuador

18 Ubicación 4 regiones 22 provincias las Islas Galápagos

19 Flora Jasminocereus El guayabo Los platanos

20 Fauna Tortuga gigante Iguana terrestre Lagartija

21 Especies en peligro de extinción Tucan andino Colibrí pico espada Águila harpía

22 Condor andino Delfin rosado Jaguar

23 Fuentes utilizadas http://www.embassyecuador.eu/site/index.php/es/turismo-inf- general-2/turismo-flora-fauna http://www.embassyecuador.eu/site/index.php/es/turismo-inf- general-2/turismo-flora-fauna http://www.voyagesphotosmanu.com/fauna_flora_ecuador.html http://www.ecuador-viaje.com/ecuador/fauna-y-flora.html

24 Flora y Fauna de Venezuela Entre los 17 países con mayor biodiversidad al nivel mundial

25 Parque nacional Henri Pittier http://www.estampillasvenezolanas.com/StampImagesFull/199812Fu ll.jpg http://www.estampillasvenezolanas.com/StampImagesFull/199812Fu ll.jpg

26 Animales en peligro de extinción

27

28

29 Parque nacional Canaima 1994 - UNESCO: Patrimonio de la Humanidad VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=AyIo3N-xMyc

30 Parques nacionales de Venezuela

31 Fuentes utilizadas https://es.wikipedia.org/wiki/Fauna_de_Venezuela https://es.wikipedia.org/wiki/Parques_nacionales_de_Venezuela http://www.pdv.com/lexico/venezuela/flora.htm http://www.discovervenezuela.net/es/info/naturaleza.asp https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Henri_Pittier http://www.venezuelatuya.com/parques/canaima.htm https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Canaima

32 Concurso 1.Entre los mamíferos, los reptiles y los anfibios ¿Qué especie tiene mayor presencia en números totales? 2.¿Cuál es la flor nacional de Costa Rica? 3.¿Qué tipo de serpiente es este?

33 Concurso 4.¿Conocéis algunas especies en Ecuador que están en peligro de extinción? 5.¿Cómo se llaman las islas que están cerca de Ecuador? 6.¿Cómo se llama este ave?

34 Concurso 7.¿Cuántos de los diez parques nacionales más grandes del mundo se encuentran en Venezuela? 8.¿En cuanto a la Fauna venezolana qué animal destaca? 9.¿Qué son los Tapuyes?

35 Respuestas 1.Entre los mamíferos, los reptiles y los anfibios ¿Qué especie tiene mayor presencia en números totales? Los Mamíferos 2.¿Cuál es la flor nacional de Costa Rica? La Guaria Morada 3.¿Qué tipo de serpiente? Serpiente de Coral 4. ¿Conocéis algunas especies en Ecuador que están en peligro de extinción? Tucan andino, el colibrí pico espada, el águila harpía, condor andino, el jaguar y el delfín de Rosario. 5. ¿Cómo se llaman las islas que están cerca de Ecuador? Las Islas Galápagos 6. ¿Cómo se llama el ave? el águila harpía 7. ¿Cuántos de los diez parques nacionales más grandes del mundo se encuentran en Venezuela? 2 8. ¿En cuanto a la Fauna venezolana qué animal destaca? El ave 9. ¿Qué son los Tapuyes? Relieves abruptos (“montaña”)

36 ¡Gracias!


Descargar ppt "Flora y Fauna de Hispanoamérica de Danny Keir, Rafael Treviño Lenz, Kristýna Petrovská, Daria Lyalina."

Presentaciones similares


Anuncios Google