La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALANCEO DE LÍNEA DE LAS DISTRIBUCIONES POR PRODUCTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALANCEO DE LÍNEA DE LAS DISTRIBUCIONES POR PRODUCTO."— Transcripción de la presentación:

1 BALANCEO DE LÍNEA DE LAS DISTRIBUCIONES POR PRODUCTO.

2 El balanceo de línea es una distribución de las actividades secuenciales de trabajo en los centros laborales para lograr el máximo aprovechamiento posible de la mano de obra y del equipo y de ese modo reducir o eliminar el tiempo ocioso. El balanceo de línea es una distribución de las actividades secuenciales de trabajo en los centros laborales para lograr el máximo aprovechamiento posible de la mano de obra y del equipo y de ese modo reducir o eliminar el tiempo ocioso.

3 Las actividades que son compatibles entre sí, se combinan en grupos de tiempos aproximadamente iguales que no violan la precedencia de las relaciones. Las actividades que son compatibles entre sí, se combinan en grupos de tiempos aproximadamente iguales que no violan la precedencia de las relaciones.

4 La duración del tiempo de trabajo (o de operación), que cada componente de un centro de trabajo tiene disponible, es el ciclo de tiempo (CT): CT = TIEMPO DISPONIBLE / PERIODO PRODUCCION DE UNIDADES REQUERIDAS / PERIODO CT= TD _ CT= TD _ PRODUCCION PRODUCCION

5 En la ecuación anterior puede verse que el Ciclo de Tiempo (CT) es también el intervalo que transcurre para que los productos terminados dejen la línea de producción. Si el tiempo requerido en cualquier estación excede el disponible para un trabajador, tienen que agregarse trabajadores. En la ecuación anterior puede verse que el Ciclo de Tiempo (CT) es también el intervalo que transcurre para que los productos terminados dejen la línea de producción. Si el tiempo requerido en cualquier estación excede el disponible para un trabajador, tienen que agregarse trabajadores.

6 NMTT =(TIEMPO TRABAJADOR / UNIDAD)(UNIDADES PRODUCIDAS / PERIODO) TIEMPO DISPONIBLE / PERIODO NMTT = t CT El Número Mínimo Teórico (ideal) de Trabajadores (NMTT) que se requiere en la línea de montaje es el resultado de multiplicar el tiempo que necesita un trabajador para terminar una unidad por el número de unidades necesarias, dividido entre el tiempo disponible: El Número Mínimo Teórico (ideal) de Trabajadores (NMTT) que se requiere en la línea de montaje es el resultado de multiplicar el tiempo que necesita un trabajador para terminar una unidad por el número de unidades necesarias, dividido entre el tiempo disponible: Donde: t es la suma del tiempo actual requerido por cada trabajador para terminar una unidad.

7 Ejemplo.- El diagrama de precedencia a continuación indica las actividades de montaje A a G, y las relaciones con los requerimientos de tiempo en minutos. La línea trabaja siete horas por día y se desea una producción de 600 unidades diarias. Ejemplo.- El diagrama de precedencia a continuación indica las actividades de montaje A a G, y las relaciones con los requerimientos de tiempo en minutos. La línea trabaja siete horas por día y se desea una producción de 600 unidades diarias. Calcúlese: Calcúlese: a) El Ciclo de Tiempo (CT), b) El Número Mínimo Teórico de Trabajadores que se requiere (NMTT).

8 A Unir la base 0.62 B Instalar la bobina 0.39 C Instalar la conexió n eléctrica 0.27 E Insertar la grapa 0.56 D Insertar el muelle 0.14 F Soldar las puntas 0.35 G Probar 0.28 Nota: El procedimiento para analizar los problemas de balanceo de líneas implica: a) Determinar el número de estaciones de trabajo y el tiempo disponible en cada estación. b) Agrupar las tareas individuales en cantidades de trabajo por estación.

9 A) CT = TD = (7hr/día)(60min/hr) = 420 P 600u/dia 600 P 600u/dia 600 = 0.70 min/u = 0.70 min/u

10 B) NMTT = _ t _ CT CT = ( )min = ( )min 0.70 min/u 0.70 min/u = 2.61min = 3.72 u (trabajadores) = 4 ESTACIONES.. = 2.61min = 3.72 u (trabajadores) = 4 ESTACIONES min/u 0.70min/u

11


Descargar ppt "BALANCEO DE LÍNEA DE LAS DISTRIBUCIONES POR PRODUCTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google