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Publicada porRocío Farías Benítez Modificado hace 8 años
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Descripción del Proceso “Organizar una Excursión” JUAN ANTONIO MEDINA MONTESDEOCA KEVIN MANUEL SÁNCHEZ ARAÑA
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Índice Descripción del proceso. Planificación del proceso. Mejora de la gestión del proceso. Implementación del proceso. Seguimiento y control del proceso. Conclusiones. Fuentes consultadas.
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Descripción del proceso: Organizar una Excursión Entorno Grupo de amigos Miembros 4 1 Miembro más experimentado 3 Con menos experiencia Objetivos Organizar caminata a Güigüi Ida por carretera Vuelta por vía marítima
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Descripción del proceso: Alcance Desde Punto de reunión para su organización Hasta Vuelta al lugar de origen tras haber finalizado la excursión
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Descripción del proceso: Tareas Proponer la Excursión Toma de Decisiones Organizar Trayecto a través de vehículos Organizar Trayecto a pie Organizar Salida y Llegada Organizar Actividades Recaudar Dinero Realizar Pagos Salida Caminata Actividades Vuelta
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Descripción del proceso: Diagrama de tareas
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Planificación del proceso: Plan de Trabajo LetraDuración (Día/s)Nombre de la tareafPersonas que lo realizan A 1Proponer la excursión 4 Personas del grupo de amigos B 1 Toma de decisiones acerca de la excursión 4 Personas del grupo de amigos C 1 Organizar trayecto a través de vehículos 1 Persona del grupo de amigos D 1Organizar trayecto a pie 1 Persona del grupo de amigos E 1 Organizar salida y llegada 1 Persona del grupo de amigos F 1Organizar actividades 1 Persona del grupo de amigos G 7Recaudar dinero 2 Personas del grupo de amigos H 7Realizar pagos 2 Personas del grupo de amigos I 0.15Salida 4 Personas del grupo de amigos J 0.5Caminata 4 Personas del grupo de amigos K 0.2Actividades 4 Personas del grupo de amigos L 0.15Vuelta4 Personas del grupo de amigos
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Planificación del proceso: Calendario PERT
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Mejora de la gestión del proceso: Iniciativas de mejora del Proceso Gestión del Conocimiento Modelado del proceso de Negocio Hoja de tareas prestablecidas y en orden Conocimientos abarcados (organización, transporte, excursiones, lugar, actividades,…) Aprendizaje del Proceso de Negocio Recursos Miembro con más experiencia Contenido web acerca del tema
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Mejora de la gestión del proceso: Iniciativas de mejora del Proceso Gestión del Conocimiento Soporte del Proceso de Negocio Recursos Base de Datos con información del Proceso Dispositivos Móviles Ejecución del Proceso de Negocio Soportes que nos permiten automatizar el proceso: GPS Métodos de pago on-line Aplicaciones con eventos programados
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Mejora de la gestión del proceso: Iniciativas de mejora del Proceso
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Mejora de la gestión del proceso: Nuevos Datos del Proceso Objetivo del proceso Realizar una excursión asegurando un alto grado de satisfacción en todos los miembros que formen parte del proceso Nivel de aceptación del resultado Escala del 0 al 10 Nivel de aceptación del resultado 7.
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Implementación del proceso
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Seguimiento y control del proceso: Tecnología empleada en el proceso Proponer la excursión: Software de mensajería instantánea: Nos permite comunicarnos de manera rápida para concertar la cita en la que se propondrá la excursión Toma de decisiones acerca de la excursión: Software de edición de texto: Nos permite recopilar información acerca de las decisiones acordadas Organizar trayecto a través de vehículos: Software de gestión de correo electrónico: Ponernos en contacto con las empresas encargadas del transporte Navegador web: Encontrar y buscar información acerca de las empresas de transporte
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Seguimiento y control del proceso: Tecnología empleada en el proceso Organizar trayecto a pie: Google Maps: Planificar las rutas de la excursión Organizar salida y llegada: Software de mensajería: Nos permite comunicarnos con todo el grupo para establecer las horas de salida y llegada de la excursión Organizar actividades: Navegador web: Buscar información de las actividades que se puedan realizar. Software de mensajería instantánea: Nos permite comunicarnos para establecer quién se encarga de cada actividad y sus materiales correspondientes
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Seguimiento y control del proceso: Tecnología empleada en el proceso Recaudar dinero: Software de gestión de cobro: Control mediante una base de datos y alertas vía e- mail que los cobros se están realizando Realizar pagos: Software de gestión de pagos: Nos permite controlar y realizar los pagos Salida: Aplicación móvil con acceso a base de datos: Control de los miembros presentes en la salida accediendo a una base de datos donde se encuentren registrados
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Seguimiento y control del proceso: Tecnología empleada en el proceso Caminata GPS: Nos permite comprobar que se está realizando el recorrido establecido Actividades: Aplicación móvil con acceso a base de datos: Nos permite controlar que se realizan las actividades programadas Vuelta: Aplicación móvil con acceso a base de datos: Control de los miembros presentes en la vuelta accediendo a una base de datos donde se encuentren registrados
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Seguimiento y control del proceso: Tecnología para la metodología pKM Aprendizaje previo: Formulario Google: Nos permite comprobar el grado de aprendizaje de cada miembro Valoración Final: Sistema de votación electrónica: Nos permite controlar la valoración de los miembros que realizan la excursión
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Seguimiento y control del proceso: Indicadores de seguimiento Cuestionario para el correcto aprendizaje: Nos permite mejorar la calidad del proceso, haciendo que los miembros estén mejor preparados de cara a la excursión. Control de asistencia de salida y vuelta: Nos permite mejorar el proceso ya que tenemos un control total de los miembros y su asistencia.
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Seguimiento y control del proceso: Indicadores de seguimiento Control mediante GPS: Nos permite mejorar la calidad del proceso, controlando en cada momento que se realiza la ruta exacta a la planeada y la posición en cada instante. Control de actividades: Mejora la calidad del proceso, controlando que se realizan todas las actividades programadas. Cuestionario de valoración final: Nos permite mejorar la calidad del proceso en siguientes realizaciones a través de una encuesta online de los participantes.
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Seguimiento y control del proceso: Mecanismos de control Control mediante alertas vía e-mail de los cobros y pagos: Nos permite reducir los tiempos de comunicación entre los miembros, ya que todos serán avisados a la vez de los cobros.
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Conclusiones Como conclusiones, tras la realización del conjunto de las actividades hemos de destacar los siguientes puntos: Conocimiento necesario para aplicar la Gestión por Procesos. Aprendizaje de la Metodología basada en la Gestión del Conocimiento: PKM Suricata. Importancia de la mejora continua en los procesos de las organizaciones. Uso de documentos específicos formalizar todo el proceso. Importancia del cambio en el entorno actual. Caso real en el cuál desarrollar la metodología completa.
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Fuentes Consultadas Apuntes de la asignatura. Información relacionada con la Gestión por Procesos en las organizaciones. Metodología pKM Suricata. Documentación relacionada con el diagrama PERT.
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FIN ¿ALGUNA PREGUNTA?
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