La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 13 de mayo de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 13 de mayo de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 13 de mayo de 2011

2 Adecuación Constitucional y Creación Iniciativa del Dip. Omar Fayad (PRI-Hidalgo) (Nov. 2001) Dictamen (Dic. 2002) Publicación (Abr. 2004) Adecuación legal: Inteligencia Iniciativa Sen. Enrique Jackson (PRI-Sonora)(Oct. 2003) Dictamen (Dic. 2004) Publicación (Dic. 2005)

3 Fase de adecuación legal: Seguridad Interior Iniciativa del Presidente Felipe Calderón (Abr. 2009) Dictamen Senado (27 de abril de 2010 ) Dictamen Diputados (en análisis)

4 La realidad nacional actual exige revisar y redefinir los conceptos de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad interior para construir los fundamentos que permitan garantizarlas cabalmente Definir claramente el procedimiento de participación de la fuerza armada permanente y sus atribuciones en materia de seguridad interior, lo que ofrecerá certidumbre jurídica y operatividad en su intervención a favor de los ciudadanos Recoge la preocupación fundamental de la salvaguarda de las garantías individuales

5 En abril de 2010, se aprueba la iniciativa del presidente con modificaciones como: Implementar un procedimiento para declarar la existencia de una afectación a la seguridad interior. Dicho procedimiento iniciará con una solicitud de declaratoria de la autoridad competente.

6 28 abril de 2010 la Cámara de Diputados recibe la Minuta; la turna a las Comisiones de: Gobernación Defensa Nacional Seguridad Pública Justicia Derechos Humanos Abril de 2011: Dip. Alfonso Navarrete Prida (PRI- Edo. Méx.) presenta a nombre del PRI un dictamen a circular entre las comisiones participantes;

7 El Dictamen presentado por el PRI, presentaba algunas deficiencias en materia de derechos humanos como: Definiciones ambiguas y poco claras de riesgos y amenazas que colocan en estado de indefensión Extiende peligrosamente el catálogo los actos o hechos que pueden ser afectaciones a la seguridad nacional.

8 El resto de los partidos se rehúsan a aprobar ese dictamen al vapor. La JUCOPO solicita disminuir el número de Comisiones para trámite. Queda solo en Comisiones Unidas de Gobernación; Defensa Nacional y Derechos Humanos. El Dip. Javier Corral (PAN-Chihuahua), Presidente de la Comisión de Gobernación presenta plan de trabajo para discutir la reforma que plantea tener un dictamen aprobado entre el 30 de mayo y el 3 de junio.


Descargar ppt "COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 13 de mayo de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google