La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carrera : administración de empresas Profesor : William Verner lazo Latorre Presentado : por  Sánchez Monrroy Dhunya Mariela  Carrillo Quispe Aydee Mirian.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carrera : administración de empresas Profesor : William Verner lazo Latorre Presentado : por  Sánchez Monrroy Dhunya Mariela  Carrillo Quispe Aydee Mirian."— Transcripción de la presentación:

1 Carrera : administración de empresas Profesor : William Verner lazo Latorre Presentado : por  Sánchez Monrroy Dhunya Mariela  Carrillo Quispe Aydee Mirian  Mayhua flores zarita unitek unitek Dirección y control de empresa

2 Definición de administración Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. La administración se aplica a todo tipo de organizaciones. Se aplica en todos los niveles organizacionales. La intención de todos los administradores es cumplir con los objetivos establecidos.

3

4 Concepto del proceso administrativo Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente. Es una una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales

5 Fases del proceso administrativo

6 planificación Planificar implica que los administradores piensen con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no en corazonadas. La planificación requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades.

7 Actividades importantes en la planeación  Ac larar, amplificar y determinar los objetivos.  Pronosticar.  Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.  Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos.  Establecer un plan general de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo.  Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño.  Anticipar los posibles problemas futuros.  Modificar los planes a la luz de los resultados del control

8 organización Organización es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados".

9 Actividades importantes de organización  Subdividir el trabajo en unidades operativas (deptos)  Agrupar las obligaciones operativas en puestos (puestos reg. X depto.)  Reunir los puestos operativos en unidades manejables y relacionadas.  Aclarar los requisitos del puesto.  Seleccionar y colocar a los individuos en el puesto adecuado.  Utilizar y acordar la autoridad adecuada para cada miembro de la admón..  Proporcionar facilidades personales y otros recursos.  Ajustar la organización a la luz de los resultados del control.

10 Dirección Es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones. Se trata por este medio de obtener los resultados que se hayan previsto y planeado. Existen dos estratos para obtener éstos resultados:

11 Actividades importantes de dirección  Poner en practica la filosofía de participación por todos los afectados por la decisión.  Conducir y retar a otros para que hagan su mejor esfuerzo.  Motivar a los miembros.  Comunicar con efectividad.  Desarrollar a los miembros para que realicen todo su potencial.  Recompensar con reconocimiento y buena paga por un trabajo bien hecho.  Satisfacer las necesidades de los empleados a través de esfuerzos en el trabajo.  Revisar los esfuerzos de la ejecución a la luz de los resultados del control.

12 control Se puede definir como el proceso de vigilar actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa. Todos los gerentes deben participar en la función de control, aun cuando sus unidades estén desempeñándose como se proyectó. Los gerentes no pueden saber en realidad si sus unidades funcionan como es debido hasta haber evaluado qué actividades se han realizado y haber comparado el desempeño real con la norma deseada

13 Actividades importantes de control o Comparar los resultados con los planes generales. o Evaluar los resultados contra los estándares de desempeño. o Idear los medios efectivos para medir las operaciones. o Comunicar cuales son los medios de medición. o Transferir datos detallados de manera que muestren las comparaciones y las variaciones. o Sugerir las acciones correctivas cuando sean necesarias. o Informar a los miembros responsables de las interpretaciones. o Ajustar el control a la luz de los resultados del control.

14 Gerente y la administración

15 Funciones del administrador Proveen una estructura conveniente para organizar el conocimiento administrativo.  -Planeación: consiste en elegir misiones, objetivos y en encaminar acciones para materializarlos.  -Organización: consiste en establecer una estructura deliberada de roles para que los desempeñen los miembros de una organización.  -Integración personal: consiste en cubrir y mantener cubiertos los puestos de la estructura organizacional. Se determinan las necesidades de los trabajadores, recuento del personal, reclutan, seleccionan, colocan, ascienden, evalúan y capacitan candidatos o titulares actuales.  -Dirección: consiste en influir en las personas para que contribuyan a las metas de las organizaciones y grupos.  -Control: es medir y corregir el desempeño de individuos y organizaciones para comprobar que los hechos corresponden a lo planeado. Controla y facilita la realización de los planes.  -Coordinación: consiste en articular los esfuerzos individuales para alcanzar armónicamente los objetivos del grupo.

16 Rol del administrador  Roles interpersonales: 1. Rol de representación (cumple deberes ceremoniales y sociales como representante de la organización). 2. Rol de líder. 3. Rol de enlace (en particular con gente externa).  Roles de información: 1. Rol de supervisor (recibe información sobre la operación de una empresa). 2. Rol de difusor (transmite información a sus subordinados). 3. Rol de vocero (comunica información a terceros).  Roles de toma de decisiones: 1. Rol de emprendedor. 2. Rol de solucionador de conflictos. 3. Rol de asignador de recursos. 4. Rol de negociador.

17 Tipos de administradores -Por su nivel en la organización. Administradores de nivel primario: Estos administradores dirigen a los empleados de operación solamente; no supervisan a otros colegas. Ejemplo de ellos son el "capataz", o supervisor de producción en una planta industrial el supervisor técnico en un departamento de investigación y el supervisor administrativo en una gran oficina. A estos administradores se les llama a veces supervisores. Administradores de nivel medio: Los administradores que pertenecen a este nivel dirigen las actividades de otros administradores y algunas veces, también las de los empleados de operación. Sus principales responsabilidades son dirigir las actividades que cumplen con las políticas de la organización y equilibrar las exigencias de sus superiores con las capacidades de sus subordinados. Administradores de nivel alto: La alta administración, que se compone de un grupo relativamente reducido de ejecutivos, es responsable de la dirección global de la organización. Establece las políticas de operación y guía la interacción de la organización con su ambiente. Los títulos típicos de estos administradores son presidente ejecutivo", "presidente" y "vicepresidente".

18 Por la clase de actividades organizacionales. - Administradores Funcionales: Son responsables de una sola actividad organizacional, como producción, mercadotecnia o finanzas. Las personas y actividades que preside se ocupan de un conjunto común de actividades. Administradores Generales: Supervisan una unidad compleja, digamos una compañía, una subsidiaria o una división independiente. Son los responsables de todas las actividades de dicha unidad: su producción, mercadotecnia, y finanzas.

19


Descargar ppt "Carrera : administración de empresas Profesor : William Verner lazo Latorre Presentado : por  Sánchez Monrroy Dhunya Mariela  Carrillo Quispe Aydee Mirian."

Presentaciones similares


Anuncios Google