La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elegir para Soñar con las Misiones Elegir para Soñar con las Misiones Departamento de Formación Humana y Cristiana. Pastoral Departamento de Formación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elegir para Soñar con las Misiones Elegir para Soñar con las Misiones Departamento de Formación Humana y Cristiana. Pastoral Departamento de Formación."— Transcripción de la presentación:

1 Elegir para Soñar con las Misiones Elegir para Soñar con las Misiones Departamento de Formación Humana y Cristiana. Pastoral Departamento de Formación Humana y Cristiana. Pastoral Colegio San Estanislao de Kostka. Salamanca octubre de 2015 Colegio San Estanislao de Kostka. Salamanca octubre de 2015

2 A lo largo de esta semana celebramos el Domund : es el día que la Iglesia le dedica a la misión. Es una fiesta donde se celebra que hay muchas personas que han hecho lo que Jesús les ha pedido y han cambiado sus vidas para ayudar a quien lo necesita a conocer al Señor y ser más felices. Es una tarea tan difícil que todas esas personas necesitan que nos acordemos de ellos y les ayudemos en lo que podamos.

3 Para hacer una especial llamada a la colaboración económica de los fieles. Con los donativos se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos... Para hacer una especial llamada a la colaboración económica de los fieles. Con los donativos se construyen templos, se compran vehículos, se forman catequistas, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos... ¿Para qué el Domund?

4 Son sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos que han sido enviados, por un periodo largo de tiempo o para toda la vida, a países donde aún no se conoce el Evangelio. (Canción sobre somos misioneros www.youtube.com/watch?v=bbT7DEwLep0) www.youtube.com/watch?v=bbT7DEwLep0) ¿Quiénes son los Misioneros?

5 LEMA DOMUND 2015 "MISIONEROS DE LA MISERICORDIA" LEMA DE LA JORNADA DOMUND 2015 “MISIONEROS... Son aquellos que en la Iglesia “en salida” saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todos para mostrarles al Dios cercano, providente y santo. Con su vida de entrega al Señor, sirviendo a los hombres y anunciándoles la alegría del perdón, revelan el misterio del amor divino en plenitud. Por medio de ellos, la misericordia de Dios alcanza la mente y el corazón de cada persona. DE LA MISERICORDIA”: La misericordia es la identidad de Dios, que se vuelca para ofrecernos la salvación. Es también la identidad de la Iglesia, hogar donde cada persona puede sentirse acogida, amada y alentada a vivir la vida buena del Evangelio. Y es, por ello, la identidad del misionero, que acompaña con amor y paciencia el crecimiento integral de las personas, compartiendo su día a día.

6 CARTEL DOMUND 2015 EL ABRAZO. Las obras de misericordia son el revulsivo para despertar nuestra conciencia, tan aletargada ante el drama de la pobreza, y entrar aún más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina. Todo queda plasmado en el abrazo entre una misionera y una anciana. La expresión de sus rostros es reflejo de un amor misericordioso, comprometido, recíproco, profundo. SU HISTORIA. La misionera explica: “Aida, al fallecer su marido, ha pasado un tiempo sola, desconsolada, dejada por completo y casi ciega. A las hermanas nos considera su familia. Nosotras estuvimos presentes ya antes, pues, al ser un matrimonio mayor, los visitábamos, les dábamos la comunión y hacíamos por ellos lo que está a nuestro alcance. Aida no olvida la lucha que mantuvimos con ella para ayudarles. Le aconsejamos que metiera en la casa a una familia que la cuidara. El cambio que ha dado es radical. El Señor hace maravillas con sus pobres. Nosotras seguimos visitándola y dando gracias a Dios por ella.”

7 J esús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: - No vay á is a pa í ses paganos ni entr é is en los pueblos de Samar í a; id, m á s bien, en busca de las ovejas perdidas de Israel. Id y anunciadles que el reino de los cielos est á ya cerca. Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos, expulsad a los demonios. Pero hacedlo todo gratuitamente, puesto que gratis recibisteis el poder. Misión de los doce Mt 10,5-8 J esús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: - No vay á is a pa í ses paganos ni entr é is en los pueblos de Samar í a; id, m á s bien, en busca de las ovejas perdidas de Israel. Id y anunciadles que el reino de los cielos est á ya cerca. Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos, expulsad a los demonios. Pero hacedlo todo gratuitamente, puesto que gratis recibisteis el poder.

8 Preguntas para reflexionar -¿Ayudo a quien lo necesita, o sólo al que me cae bien? -¿Cuando veo que alguien no está bien, ¿lo curo de su enfermedad, es decir, le ofrezco lo que sea para que mejore? -¿Arrimo el hombro sin que nadie me lo pida? -¿Hago favores a los demás para que luego ellos me hagan favores a mi? ¿O lo hago gratis, como Jesús me dice?

9 Peticiones de perdón: Muchas veces, no nos ponemos en el lugar de los demás para comprenderlos mejor. Perdón, Señor. Señor, perdónanos porque no miramos a los demás como Tú nos has enseñado, siempre con amor. Perdón, Señor, por esforzarme en dar lo mejor de mi sólo a quienes quiero mucho. Tú nos quieres a todos. Perdónanos, Señor, porque hemos visto a personas que han necesitado nuestra ayuda y no se la hemos dado.

10 Oración final Virgen y Madre María, Ayúdanos a decir nuestro “sí” ante la urgencia, más imperiosa que nunca, de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús. Intercede por la Iglesia, para que nunca se encierre ni se detenga en su pasión por la actividad misionera. Ayúdame a resplandecer en el testimonio de la comunión de la fraternidad y la solidaridad, de la fe ardiente y generosa, de la justicia y el amor a los pobres, Para que la alegría del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra y ninguna periferia se prive de su luz. Madre del Evangelio viviente, manantial de alegría para los pequeños, ruega por nosotros. Amén. ( Cf. Francisco. Evangelii gaudium. 288)

11


Descargar ppt "Elegir para Soñar con las Misiones Elegir para Soñar con las Misiones Departamento de Formación Humana y Cristiana. Pastoral Departamento de Formación."

Presentaciones similares


Anuncios Google