La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se denomina Renacimiento al periodo de la historia europea, caracterizada por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se denomina Renacimiento al periodo de la historia europea, caracterizada por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se denomina Renacimiento al periodo de la historia europea, caracterizada por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte.

3 Fue un movimiento espiritual de liberación, por el cual las artes, la cultura, las ciencias, las letras, la propia vida de los pueblos, sufrió una sacudida en busca de la Belleza y de la Verdad.

4 El mundo medieval se convierte en el mundo moderno. 1453 la conquista turca de Constantinopla. el descubrimiento de la imprenta. pero la fecha tope es 1492, con el descubrimiento de América.

5 Se permitió la realizar grandes negocios en la cuenca del Mediterráneo. invención de la imprenta y el perfeccionamiento de la fabricación de papel. Gutenberg ideó los tipos sueltos, es decir, que cada letra correspondía a un tipo. Desterró la xilografía y se dedicó a buscar un metal que fuese más blando que el hierro y menos que el plomo.

6 El papel y la imprenta consiguieron una mayor difusión de la cultura, y como este hecho coincidió con el movimiento reformista, una corriente renovadora recorrió Europa. La autoridad del Papa y la disciplina eclesiástica se habían relajado de forma notable.

7 1. La vuelta a la antigüedad. 2. Surgimiento de una nueva relación con la naturaleza. 3. El renacimiento hace al hombre medida de las cosas.

8 Humanismo en el Renacimiento estudiar metódicamente las obras de la antigüedad, explorando ruinas, exhumando manuscritos y salvando de su destrucción valiosos documentos.

9 Que fue el Renacimiento movimiento cultural que surge en Europa el siglo XIV, y que se muestra como característica esencial su admiración por la antigüedad grecorromana.

10 Orígenes del Renacimiento El renacimiento tuvo su origen en Italia en los siglos XIV y XV, llegando a su apogeo al iniciarse el siglo XVI. De Italia se extiende lentamente por Europa excepto Rusia.

11


Descargar ppt "Se denomina Renacimiento al periodo de la historia europea, caracterizada por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por."

Presentaciones similares


Anuncios Google