La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPORTARSERVICIOS 12-Ago-2013ADIMRA – C.A.B.A.. La Fundación Exportar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por los sectores público y privado. EXPORTAR Fundación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPORTARSERVICIOS 12-Ago-2013ADIMRA – C.A.B.A.. La Fundación Exportar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por los sectores público y privado. EXPORTAR Fundación."— Transcripción de la presentación:

1 EXPORTARSERVICIOS 12-Ago-2013ADIMRA – C.A.B.A.

2 La Fundación Exportar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por los sectores público y privado. EXPORTAR Fundación Es la agencia de promoción de exportaciones de la CANCILLERÍA ARGENTINA. Tiene por OBJETIVO fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones de las empresas argentinas.

3 PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES RELACIONES INSTITUCIONALES INTELIGENCIA COMERCIAL EXPORTAR Fundación

4 PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

5 MOI EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE SECTORES MOA - ALIMENTOS BIENES CULTURALES SERVICIOS

6 FERIAS INTERNACIONALES RONDAS INTERNACIONALES DE NEGOCIOS EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE TIPO DE ACCIÓN DE PROMOCIÓN PROGRAMA DE INSERCIÓN DE PRODUCTOS ARGENTINOS

7 HOSPITALAR BRASIL FERIAS INTERNACIONALES EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE

8 AUTOMEC Brasil EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE FERIAS INTERNACIONALES

9 FEIMAFE BRASIL EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE

10 EXPORTACIONES FERIAS INTERNACIONALES NAMPO Sudáfrica

11 Programa de Inserción de Productos Argentinos GALERÍAS LAFAYETTE París, Francia EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE

12 HARRODS Londres, Reino Unido EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE Programa de Inserción de Productos Argentinos

13 RONDAS INTERNACIONALES DE NEGOCIOS BIEL LIGHT+BUILDING, Buenos Aires EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE

14 FIAR, Rosario RONDAS INTERNACIONALES DE NEGOCIOS EXPORTACIONES PROMOCIÓN DE

15 RELACIONES INSTITUCIONALES

16 STAND INSTITUCIONAL/CONSULTORIOS PREMIO EXPORTAR NOTICIAS EXPORTAR COORDINACIÓN FEDERAL WWW.EXPORTAR.ORG.AR INSTITUCIONALES RELACIONES

17 Tiene como MISIÓN la integración territorial con cohesión del tejido social y el fortalecimiento del espíritu emprendedor: A partir del fomento de un espacio de interacción público–privado, capaz de vincular de forma bidireccional los distintos programas y servicios de ExportAr a través de la activa participación de organismos y entidades locales. CONTRAPARTES DEL PROGRAMA  Municipios  Parques y polos industriales y/o tecnológicos  Clusters tecnológicos y productivos  Universidades  Incubadoras de empresas  Entidades empresarias Territoriales y Sectoriales INSTITUCIONALES RELACIONES PROGRAMA DE COORDINACION FEDERAL

18 STAND INSTITUCIONAL: CONSULTORIO INSTITUCIONALES RELACIONES

19 Ferias y rondas internacionales Oportunidades en mercados internacionales Pymex: Casos exitosos Informe oferta exportable provincial Artículos de Comercio Exterior NOTICIAS DE EXPORTAR INSTITUCIONALES RELACIONES

20 PREMIO EXPORTAR INSTITUCIONALES RELACIONES XVIIº EDICIÓN PREMIO EXPORTAR 2012, Palacio San Martín

21 Herramienta para la toma de decisiones Navegación amigable Información actualizada Consultas Online WWW.EXPORTAR.ORG.AR WEB EXPORTAR INSTITUCIONALES RELACIONES

22 WWW.EXPORTAR.ORG.AR RELACIONES INSTITUCIONALES + de 10.000 visitas mensuales + de 7.000 visitantes 70 % nuevos visitantes 1º Sudamérica, 2º Norteamérica, 3º UE, 4º América Central, 5º Sudeste Asiático 1º Buenos Aires, 2º Córdoba, 3º Rosario, 4º Mendoza, 5º Mar del Plata

23 INTELIGENCIA COMERCIAL

24 ATENCIÓN A EMPRESAS GRUPOS EXPORTADORES CAPACITACIÓN INFORMACIÓN COMERCIAL INTELIGENCIA COMERCIAL

25 INFORMACIÓN COMERCIAL DOCUMENTOS Y PUBLICACIONES Informes especiales Importadores en el Mundo Noticias de Exportar Informe Viajes de negocios OPORTUNIDADES COMERCIALES Armado de oferta exportable para importadores APOYO A OTRAS ÁREAS Importadores para rondas Análisis de potencialidad Fidelización de empresas Charlas y seminarios

26 PREPARACIÓN DE ASISTENTES A FERIAS Y MISIONES COMERCIALES Análisis de tendencia Comercialización y logística Listado de importadores Cultura de negocios VIAJES DE NEGOCIOS INFORME PARA

27 PARTE I: Análisis de los canales de comercialización PARTE II: Listado de supermercados importadores SUPERMERCADOS EN EL MUNDO

28 BRASIL C&A Modas, Daslu, Lojas Renner CHILE Almacenes París, Falabella MÉXICO El Palacio de Hierro, Liverpool PERÚ Saga Falabella, Topitop VENEZUELA Beco, Casablanca TIENDAS DEPARTAMENTALES

29 BRASIL Casa e Construçao, Ferreira Costa CHILE Easy, Construmat, Sodimac COLOMBIA Home Center, Norventas URUGUAY Barraca Central, Barraca Paraná CONSTRUCCIÓN EXPORTAR

30 INVESTIGACIONES ESPECÍFICAS DE APOYO A SECTORES PRODUCTIVOS Análisis de tendencia Productos con potencial Intercambio comercial Fichas de Información Comercial INFORMES OTROS

31 EXPORTAR ONLINE

32 Desde la Fundación ExportAr, se brinda asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas sobre los primeros pasos que deben seguir para iniciarse en la actividad exportadora. Se da respuesta a las consultas sobre cualquier tipo de cuestiones operativas y comerciales relacionadas con la internacionalización de la empresa argentina. EMPRESAS ATENCIÓN A

33  Registro de la empresa como exportadora ante AFIP  Estadísticas de exportaciones argentinas,  Perfiles de mercados externos,  Listados de importadores,  Oportunidades comerciales en el exterior,  Guías de negocios,  Informes sectoriales. EMPRESAS ATENCIÓN A Algunas de las consultas más frecuentes son:

34 AGENDAS DE NEGOCIOS A través de este servicio, se asiste a las empresas en la confección de agendas de negocios en el país de interés de cada empresa, de modo que el empresario optimice los recursos invertidos en sus visitas al exterior. Las secciones económicas y comerciales de las embajadas colaboran con la Fundación, ayudando en la búsqueda de los compradores en destino y organizando los arreglos operativos para cada reunión. EMPRESAS ATENCIÓN A

35 EMPRESAS

36 Están dictados por personal propio junto con profesionales y especialistas de distintos sectores, que trabajan en colaboración con la Fundación. Se desarrolla conjuntamente con los distintos organismos provinciales de comercio exterior, con el objetivo de atender las demandas específicas de capacitación de las distintas regiones del país. Una de las herramientas esenciales para el empresario es la formación continua de su personal. Para ello la Fundación organiza seminarios, talleres y cursos de distinto alcance, intensidad y temáticas, destinados a empresas argentinas. PLAN FEDERAL DE CAPACITACIÓN Se ofrecen temáticas organizadas en tres niveles: Inicial, Medio y Avanzado CAPACITACIÓN

37 Las temáticas ofrecidas son: Primeros pasos en la exportación Formación del precio de exportación Medios de pago y compra-venta internacional Exportación de servicios Marketing internacional y gestión Exportación por cuenta y orden de terceros Cómo participar de una herramienta de promoción comercial Asociativismo Plan de negocios Herramientas de negociación I y II Comercio electrónico Normas de calidad y certificación Fiscalización de exportaciones Operatorias de exportación a determinados mercados para sectores específicos Cómo exportar a mercados no tradicionales PLAN FEDERAL DE CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN

38 CAPACITACIÓN

39 Programa desarrollado conjuntamente entre la Fundación ExportAr y la Fundación Standard Bank. 63 grupos conformados y 405 empresas alcanzadas. La vinculación empresaria aumenta la potencialidad de la oferta, el poder de negociación y la reducción de costos del proceso exportador. GRUPOS EXPORTADORES

40 GRUPOS EXPORTADORES

41 CONTACTO www.exportar.org.ar 0800-555-3976 consultas@exportar.org.ar


Descargar ppt "EXPORTARSERVICIOS 12-Ago-2013ADIMRA – C.A.B.A.. La Fundación Exportar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por los sectores público y privado. EXPORTAR Fundación."

Presentaciones similares


Anuncios Google