La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

URUGUAY HUB LOGÍSTICO Ubicación privilegiada con las mejores conexiones para establecer una plataforma logística en la puerta de entrada a la región con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "URUGUAY HUB LOGÍSTICO Ubicación privilegiada con las mejores conexiones para establecer una plataforma logística en la puerta de entrada a la región con."— Transcripción de la presentación:

1

2 URUGUAY HUB LOGÍSTICO Ubicación privilegiada con las mejores conexiones para establecer una plataforma logística en la puerta de entrada a la región con mayor actividad económica y riqueza del continente Ampliar y mejorar la infraestructura y equipamiento disponibles, utilizando todo el potencial de transporte y servicios conexos para consolidar al país como HUB logístico. Objetivo Estratégico

3 En el corto plazo Mejorar los corredores viales y ferroviarios de conexión con Argentina y Brasil. Poner en funcionamiento la operadora ferroviaria, dotándola de un equipamiento adecuado. Continuar el desarrollo del Sistema Nacional de Puertos, potenciar la hidrovía Río Uruguay, desarrollar la hidrovía Laguna Merín-Lagoa dos Patos y desarrollar nuevas terminales y plataformas logísticas para cargas y pasajeros. Potenciar los existentes y desarrollar nuevos puertos y atracaderos turístico-deportivos en el Río de la Plata.

4 RED NACIONAL DE CARRETERAS Oportunidades de inversión: sector carreteras 8.780 km Red Nacional 49.788 km Red Departamental Hormigón Carpeta Asfáltica Tosca Tratamiento Bituminoso

5 CircuitoMonto (US$) Ruta 3 Norte100.000.000 Rutas 4 y 31120.000.000 Ruta 26300.000.000 Rutas 6, 7 y 8270.000.000 Rutas 13 y 15110.000.000 Ruta 14100.000.000 Rutas 21 y 24250.000.000 Total1.250.000.000 Circuitos viales en análisis para contratos PPP

6 TramoLong (km) Inversión (US$ millones) --- Pintado – Rivera42275 --- Piedra Sola – Salto Grande327130 --- Algorta – Fray Bentos141 PPP en estudio --- Toledo – Treinta y Tres – Río Branco 434 PPP en estudio Total1.324 Inversiones en infraestructura ferroviaria

7 MaterialFase IFase II Locomotoras34 Tolvas para piedras40 Vagones plataforma150300 Inversión Total (US$ millones)2024 Inversiones en material rodante ferroviario

8 Sector portuario y fluvio-marítimo Terminal de productos forestales y graneles. Construcción y explotación de la Terminal Pesquera Capurro. Muelle de 600 m Inversión necesaria: US$ 180 millones Terminal logística Puntas de Sayago Puerto de Montevideo

9 Recuperación de muelles en puerto de La Paloma Navegabilidad del río Uruguay Proyectos CARTISUR y BELWOOD aprobados. Proyecto de terminal para graneles sólidos y líquidos de Corporación Navíos Nuevas operaciones en el Puerto de Fray Bentos. Terminal logística Puerto Seco de Rivera Hidrovía Uruguay-Brasil (Laguna Merín-Lagoa. dos Patos) y puertos de La Charqueada y Tacuarí Puerto turístico-deportivo en Atlántida Nueva Palmira: Sector portuario y fluvio-marítimo

10 Por el Decreto Nº395/011 de 15/11/2011, el Poder Ejecutivo creó la Comisión Interministerial para el Puerto de Aguas Profundas (CIPAP), con un delegado del Presidente de la República (que la preside) y los Subsecretarios de los Ministerios de Economía y Finanzas; Transporte y Obras Públicas; Industria, Energía y Minería; y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Posteriormente, se incorporó el Subsecretario del Ministerio de Defensa.. UN PROYECTO PRIORITARIO PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY

11 Se desarrollará un único puerto de aguas profundas en la costa oceánica del país, de carácter multipropósito, dotándolo del espacio adecuado para su desarrollo y funcionamiento. Con base en un análisis multicriterio que consideraron aspectos técnicos, económico-financieros, ambientales y legales, se definió la mejor localización dentro de la faja de costa oceánica. El desarrollo del puerto se llevará a cabo al amparo de la Ley de PPP, y el procedimiento a emplear será el diálogo competitivo CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA CIPAP PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY

12 PAP

13 UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY

14 PRINCIPALES CARACTERISTICAS PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY Área acuática 290 Há Área terrestre portuaria 1.100 Há Área terrestre industrial 1.800 Há Buques con al menos 19 m de calado Cargas iniciales: Graneles sólidos:  Cereales.  Minerales. Principal forma de acceso: fluvio- marítima

15 FLUJOGRAMA DEL PROCESO Aprobación de estudios previos y nuevos cometidos CIPAP (Decreto Nº160/12). Ley para la habilitación del PAP Nº 19.046, aprobada el 4/1/2013. Intercambio preliminar con el sector privado (Data Room / setiembre - octubre 2012). PRIMEROS PASOS PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY

16 DATA ROOM PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY  Se intercambió información y recabó la opinión de 44 empresas interesadas en participar del proyecto.  Principalmente internacionales (13 países).  Constructoras.  Operadores.  Dragadoras.  Consultoras.  Fondos de inversión.

17 ESTUDIOS EN CURSO PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY Para avanzar en el Plan Maestro y en la información para el diálogo competitivo es necesario realizar estudios básicos de campo y modelación.  Relevamientos batimétrico, geotécnico y geofísico.  Hidráulica Marítima y Transporte Litoral.  Auditoría de metodología y estudios físicos.  Alternativas de accesibilidad terrestre.  Línea de base ambiental y territorial.  Base de datos catastrales.  Evaluación de impacto económico-social.  Valor por dinero.  Análisis de inserción regional del PAP.  Aspectos regulatorios y normativos.

18


Descargar ppt "URUGUAY HUB LOGÍSTICO Ubicación privilegiada con las mejores conexiones para establecer una plataforma logística en la puerta de entrada a la región con."

Presentaciones similares


Anuncios Google