La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA ZONA PORTUARIA DE LA REGIÓN CALLAO Econ. Rosario Shinki Higa Gerente Regional de Desarrollo Económico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA ZONA PORTUARIA DE LA REGIÓN CALLAO Econ. Rosario Shinki Higa Gerente Regional de Desarrollo Económico."— Transcripción de la presentación:

1 ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA ZONA PORTUARIA DE LA REGIÓN CALLAO Econ. Rosario Shinki Higa Gerente Regional de Desarrollo Económico

2 Provincia Constitucional del Callao La Provincia Constitucional del Callao está situada en la región central y occidental del territorio peruano abarcando zonas del litoral. Sus coordenadas geográficas se encuentran entre los 10º 15 de latitud Sur y los 75º 38' y 77º47' de longitud al oeste del meridiano de Greenwich. Sus límites: Norte: distritos de Santa Rosa y Puente Piedra; Este: distritos de San Martín, Lima, Breña, y Magdalena Vieja; Sur: con San Miguel Oeste: con el Océano Pacífico.

3 Sus límites: Norte: distritos de Santa Rosa y Puente Piedra; Este: distritos de San Martín, Lima, Breña, y Magdalena Vieja; Sur: con San Miguel Oeste: con el Océano Pacífico. Dentro de ella está situado el Puerto del Callao, principal puerto del país que el año pasado tuvo un movimiento de carga de 19 millones de TM y 1,203,315 de TEUs, lo cual representa el 78% de la carga marítima movida en el país y el 86% de los contenedores trasladados por esta vía en el Perú respectivamente.

4 De otro lado, también encontramos en el Callao al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con un movimiento de 3,889,098 pasajeros internacionales y 176,770 TM de carga internacional durante el En el ámbito nacional, representó para el mismo periodo un movimiento de pasajeros y carga de 3,139,201 y 17,693,521 TM respectivamente, esto es el 46 y 49 por ciento del flujo interno del país.

5 Lo anterior implica para el Gobierno Regional del Callao gestionar un territorio: 1. De acuerdo a sus competencias, contribuyendo al desarrollo integral y sostenible de los pobladores y población flotante que vive o trabaja en el Callao. 2. Sujeto a políticas nacionales y sectoriales, por ser la principal ventana comercial y migratoria del Perú hacia el mundo, y por ello su Puerto y Aeropuerto son de interés nacional.

6 Con respecto a lo último, el Gobierno Regional del Callao se mantiene en contacto con los diversos actores públicos y privados y tiene conocimiento de los diversos proyectos existentes, en lo referido al tema del día de hoy: La Oferta Portuaria. Fuente y Elaboración: Autoridad Portuaria Nacional

7 Y además, disponemos de proyectos que se articulan con estos… CORREDOR MULTIMODAL NESTOR GAMBETTA DESCRIPCION Mejoramiento de la Av. Néstor Gambetta: diseño geométrico de la vía, intercambios viales, puentes peatonales, paraderos, iluminación pública, señalización horizontal, tratamiento de redes de servicio, ordenamiento de rutas, pasajeros, cuatro tramos homogéneos.

8 Importancia de la Av. Néstor Gambetta N NE EsEs S Aeropuerto Zona de Almacén de Contenedores Puerto del Callao Parque Productivo Integrado Humedales de Ventanilla Refinería La Pampilla Ampliación ZAL LEYENDA Existentes Proyecto Proyecto Portuario Accesos/Salidas Vías en Proyecto T. Portuario Ventanilla CL-100 Muelle Sur

9 Panamericana Norte Puerto del Callao

10 Aceptamos y promovemos el crecimiento económico en armonía con el medio ambiente. Estamos concientes de la necesidad de mejorar la competitividad del Puerto del Callao a través de la especialización y adecuarse a la demanda futura. Semejante tendencia se espera para el caso de los minerales… pero hay dos propuestas para abordar el tema.

11 Proyecto de Faja Transportadora de Minerales

12 Proyecto Traslado de Minerales – Terminal Portuario de Ventanilla

13 La decisión no está en manos del Gobierno Regional del Callao Sin embargo, apoyaremos cualquiera de las opciones previa evaluación social y económica de su impacto sobre la comunidad chalaca, lo que implicaría: -El impacto del proyecto sobre el medio ambiente. -La mitigación de los impactos del traslado de minerales. -La afectación sobre la salud de las poblaciones más cercanas.

14

15

16

17

18 Se necesita tomar una decisión considerando: Impacto sobre la población y su entorno ambiental El Comercio Exterior seguirá intensificándose y con ello el traslado marítimo de contenedores, minerales, líquidos y granel. Que se debe mejorar la competitividad del Puerto del Callao a través de su especialización en contenedores.

19 MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA ZONA PORTUARIA DE LA REGIÓN CALLAO Econ. Rosario Shinki Higa Gerente Regional de Desarrollo Económico."

Presentaciones similares


Anuncios Google