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CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL. OBJETIVO GLOBAL DEL PROYECTO red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas.

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Presentación del tema: "CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL. OBJETIVO GLOBAL DEL PROYECTO red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas."— Transcripción de la presentación:

1 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL

2 OBJETIVO GLOBAL DEL PROYECTO red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas estrategias conjuntas de operación, gestión y comercialización red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas estrategias conjuntas de operación, gestión y comercialización Fortalecer al Sector Termal

3  Red de cooperación temática orientada a aumentar la competitividad de un producto turístico: estrategias de productoDefinir las estrategias de producto calidadFortalecer la calidad posicionamientoReforzar el posicionamiento complementariedadBuscar la complementariedad planes de promociónDesarrollar planes de promoción Club de Producto Turístico - DEFINICIÓN

4 DIRECTORIO, PRESUPUESTO y PLAZO BID – FOMIN INNOVA Chile EuroChile Consejo Asesor Ejecutor Ejecutor Co-financiamiento Co-financiamiento Asistencia técnica Asistencia técnica Un proyecto de U$D 1.800.000 36 meses entre agosto 2008 y julio 2011

5 Marco Lógico Estrategia de Implementación tres zonas de intervención  Se consideran tres zonas de intervención: NorteNorte: Desde Arica - Parinacota hasta Coquimbo. CentroCentro: Desde Valparaíso hasta Biobío. SurSur: Desde Araucanía hasta Magallanes.  Se consideran tres tipos de asociados: Empresas Internacionalizadas.Empresas Internacionalizadas. Empresas en proceso de internacionalización.Empresas en proceso de internacionalización. Emprendimientos.Emprendimientos.

6 Marco Lógico Beneficiarios Empresas con eje de negocio en el producto salud y el segmento termal, spa, bienestar, etc Empresas de servicios conexos al turismo termal Organizaciones comunales con potencial turístico en el tema termal Trabajadores operativos de las empresas de turismo termal y subsectores relacionados. Agentes de viaje y periodistas Los beneficiarios del programa se clasifican en cinco grandes grupos:

7 COMPONENTES DEL PROYECTO Estrategia (Primavera 08 – Otoño 09) Estructura de gestión del Club (Primavera 09 – Invierno 09) Mejora y creación de productos y servicios turísticos Invierno 09 – Invierno 11 Comunicación Y Comercialización Primavera 10 – Invierno 11 Diagnostico – Estrategia Formalizacíon estructura de gestión del Club Mejora y creación de productos y servicios turísticos Comunicación yComercialización 36 meses entre agosto 2008 y julio 2011

8 Estrategia para el desarrollo del turismo termal en Chile. Objetivo: desarrollar los estudios y análisis necesarios para mejorar el ajuste entre la oferta y demanda Marco Lógico 1.1 Establecimiento de Línea de Base del proyecto, considerando aspectos de oferta y la demanda. 1.2 Divulgación y sensibilización sobre de los alcances y objetivos del proyecto. 1.3 Desarrollo de un diagnostico y diseño de estrategia que permita actuar sobre la brecha entre las ventajas comparativas y competitivas del turismo termal en Chile.

9 Formalización y Desarrollo de la estructura de Gestión del Club y su oferta de productos y servicios. Objetivo: desarrollar la estructura de gestión operativa del club y diseñar los productos y servicios a ofrecer. Marco Lógico 2.1 Diseñar y validar la estructura de gestión 2.2 Desarrollo e implementac° de un sistema de análisis de información del turismo termal para los socios del club. 2.3 Desarrollo de página web e implementac° de protocolos de operación y comunicación entre miembros. 2.4 Constitución formal del club de Turismo Termal

10 Mejora y creación de productos y servicios turísticos termales. Objetivo: poner en ejecución lo servicios del Club. Marco Lógico 3.1 Desarrollo del programa de asistencia y capacitación 3.2 Desarrollo del programa de intercambio empresarial 3.3 Identificación, desarrollo y difusión de cartera de oportunidades de inversión a nivel de anteproyecto

11 Comunicación y comercialización Objetivo: Facilitar los medios para mejorar el acceso de la oferta termal a los mercados nacionales e internacionales. Marco Lógico 4.1 Elaboración de manuales de venta y material promocional bajo el concepto de campañas cooperativas con los socios del club 4.2 Capacitación de agentes de viaje y medios de comunicación 4.3 Desarrollo de un módulo de promoción del turismo termal chileno en la página web del proyecto

12 OBJETIVOS ESPECIFICOS

13 M u c h a s G r a c i a s Miguel García Corrales Dirección de Turismo Fundación Empresarial EuroChile 56 2 78 78 441 mgarcia@eurochile.cl www.eurochile.cl Guillaume Michallat Coordinador Ejecutivo del Proyecto Fundación Empresarial EuroChile 56 2 78 78 452 gmichallat@eurochile.cl


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