Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSofia Salazar Roldán Modificado hace 8 años
1
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero 2010
2
1 NUESTRA INSTITUCIÓN: Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile F.G.N. Misión: “Liderar el desarrollo de nuestros asociados mediante la gestión gremial orientándolos para el acceso a los recursos necesarios para mejorar sus emprendimientos y responsabilidad social. Respetando los principios de la libre empresa, interactuando con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, otorgando servicios de calidad, y generando los recursos necesarios para su cumplimiento en forma eficiente y eficaz. Objetivo: Representatividad y Defensa de los intereses de los Socios. Promover la Asociatividad del Sector. Facilitar la profesionalización del Gremio. Socios: 24 Cámaras de Comercio Territoriales. 33 Asociaciones Especializadas. 19 Cámaras Binacionales de Comercio. 20 Empresas Socios. www.cnc.cl
3
2 OBJETIVOS. ASPECTOS DESTACADOS E INNOVADORES Objetivo de Fin: Facilitar la Inserción de las Pymes en los mercados de e-compras Gubernamentales, a la vez, fomentar el comercio regional entre distintos países. Objetivo de Propósito: Desarrollo de una red de Servicios de información y asistencia técnica que actúe como catalizador en el proceso de comercialización de la oferta de las Pymes con el Estado, por intermedio de la capacitación y asistencia técnica para mejorar su perfil competitivo. Iquique Santiago Concepción Los Angeles Temuco Coyhaique Red Chile Lambayeque Huancayo Tacna Lima Córdova Rosario Buenos Aires Mendoza Red Argentina Red Perú
4
3 RESULTADOS ALCANZADOS “Desarrollo de Servicios de Atención a las Pymes” 1 5 Coordinación entre Unidades Ejecutoras “Coordinación con Instituciones Públicas” 2 3 “Capacitación a las Pymes” 4 Asistencia Técnica a las Pymes 154 Cursos de Capacitación Creación de 5 Centros Digitales Creación de 1 Centro Empresarial Coyhaique 2.900 Intervenciones Técnicas 23 proyectos adjudicados (sostenibilidad económica) 2 Reuniones de Coordinación internacional 3 Diseños Conceptuales comunes. Creación de Unidad Ejecutora. Creación de 5 Unidades de Negocios y Servicios. Guía específica de trabajo. 2.355 Beneficiarios. 3 Talleres de Seguimiento 1 Taller de Sostenibilidad. Portal “Vitrina Empresarial” + CRM 33 Talleres de Sensibilización. 85 insertos en diarios. 12 entrevistas en TV. 41 Boletín informativos (Digitales) 28 Convenios firmados. 42 Ruedas de Negocios. 3 años y 6 meses de ejecución 5 COMPONENTES:
5
4 SITUACIÓN ACTUAL Y DESAFÍOS Mercado de Compras Públicas Nacional: Facilitar el acceso de las pymes, especialmente en regiones, fortaleciendo y creando nuevos Centros Empresariales regionales de la DCCP. Ruedas de negocios y muestras de productos regionales con el sector público, Asociatividad, para participación en licitaciones nacionales de mayor tamaño. Pymes de Clase Mundial: Incorporar TICs en las Pymes, Acciones concretas público privadas, para aumentar perfil competitivo. Comercio Internacional: Economía Chilena Integrada al Mundo, TLC y ACE con 57 países, los que representan 3.880 millones de consumidores, Socios con el 61% de la población mundial y 85% del PIB mundial, Desarrollo de programas para promover el comercio internacional, Promover la Asociatividad.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.