La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHOS HUMANOS, REDUCCIÓN DE IMPACTO DE CATÁSTROFES Y EMERGENCIAS EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHOS HUMANOS, REDUCCIÓN DE IMPACTO DE CATÁSTROFES Y EMERGENCIAS EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 DERECHOS HUMANOS, REDUCCIÓN DE IMPACTO DE CATÁSTROFES Y EMERGENCIAS EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

2 Antecedentes Tras el Terremoto y Tsunami del 27 de febrero, la Comisión de Inclusión Social y Discapacidad de la Universidad austral de Chile comenzó a elaborar el plan Propuesta de Reconstrucción Inclusiva tras Catástrofes. El plan fue premiado por Segegob, acogido por Mideplan. La ONU, a través de OPS difundió el plan y financió un seminario de expertos en 2010

3

4 Cómo surge esta publicación? La publicación surge como una iniciativa de la Comisión de Inclusión Social de las personas con Discapacidad de la Universidad Austral de Chile. Tras el Mega terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 acontecido en Chile, la comisión creó el concepto de Reconstrucción Inclusiva. Se presentó el documento Propuesta de Reconstrucción Inclusiva tras Catástrofes, entregado al Presidente de la República por el Secretario Regional de Gobierno de la Región de los Ríos. La iniciativa recibió el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, tras efectuar un seminario sobre reconstrucción inclusiva, se acordó efectuar una publicación para entregar recomendaciones sobre desastres, emergencias, catástrofes y discapacidad. ¿Por qué efectuar una serie de publicaciones con propuestas para enfrentar emergencias y desastres incorporando a las personas con discapacidad? En primer lugar, debido a que los desastres, catástrofes y emergencias suceden y pueden afectar a cualquier persona en cualquier parte del mundo. En segundo lugar, porque todas las personas somos iguales en derechos, libertades y dignidad. En tercer lugar, dado que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que todas las demás personas, deben contar con las oportunidades para hacer efectivos estos derechos. En cuarto lugar, el artículo 11 de la convención internacional de los derechos humanos de las personas con discapacidad señala que los Estados deben proteger a las personas con discapacidad en desastres y conflictos armados. El problema es que no existe un sistema efectivo y estandarizado de protección y atención de su vida, seguridad y dignidad en situaciones de emergencias, desastres y catástrofes.

5 En la actualidad se trabaja para crear procedimientos que permitan la atención de las personas con discapacidad durante emergencias. La red de trabajo cuenta con la participación de entidades públicas y privadas de más de 5 países El trabajo es apoyado por la Organización Panamericana de la Salud. Cuenta con el apoyo del Movimiento Inter Se publicará en toda América.

6 ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!


Descargar ppt "DERECHOS HUMANOS, REDUCCIÓN DE IMPACTO DE CATÁSTROFES Y EMERGENCIAS EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google