La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INSPECCIÓN Y LOS REPRESENTANTES DE CONSEJOS ESCOLARES Y AMPAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INSPECCIÓN Y LOS REPRESENTANTES DE CONSEJOS ESCOLARES Y AMPAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA INSPECCIÓN Y LOS REPRESENTANTES DE CONSEJOS ESCOLARES Y AMPAS
Reunión informativa 2009/10 Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

2 LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

3 ORGANIZACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN EN CANARIAS
Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

4 Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10
ORGANIGRAMA Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

5 Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10
ZONAS y DISTRITOS Cada miembro de la Inspección tendrá asignada una zona entendida como un conjunto de centros educativos bajo su responsabilidad. Los Inspectores intervendrán en cualquier tipo de centro, independientemente del nivel o modalidad educativa que en ellos se imparta. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

6 DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS
Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

7 PLAN DE TRABAJO DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN:
Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

8 PLAN DE TRABAJO DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
INFORMACIÓN Aportar la información prescrita por los Órganos Directivos, la requerida por la Comunidad Educativa y por la sociedad en general . SUPERVISIÓN, CONTROL Y ASESORAMIENTO A CENTROS Supervisar, controlar y asesorar a los Centros docentes públicos, concertados y privados, en cuanto a cuestiones de tipo administrativo, organizativo y técnico-pedagógico. COORDINACIÓN DE SERVICIOS Coordinar los Servicios de apoyo a los centros: Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP de Zona) y Centros de Profesorado (CEPs) CONTROL NORMATIVO. Velar para garantizar el cumplimiento normativo en la organización y funcionamiento de los Centros, profesorado y alumnado EVALUACIÓN. Evaluar el contexto, procesos y resultados del centro; supervisar las pruebas generales de diagnóstico y análisis de las mismas; evaluar el desempeño de la función directiva y al profesorado en la fase de prácticas ,

9 PLAN DE TRABAJO DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EQUIPOS DE TRABAJO PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE TRABAJO: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. EVALUACIÓN, FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN. CENTROS, ENSEÑANZAS Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR. COMISIÓN DE CALIDAD. EQUIPO DE REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN DEL SGC. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LAS SEDES TRABAJO INTERNO DÍAS DE GUARDIA. ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN MEJORA CONTINUA CONTROL DOCUMENTAL Y REGISTRO

10 Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10
VISITAS Para desarrollar el Plan de Trabajo se realizarán: Visitas de supervisión. Visitas programadas y no programadas. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

11 PROCESO DE RECLAMACIÓN
Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

12 Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10
Datos de contacto Sedes Inspección General: Avda. Primero de Mayo, Las Palmas de Gran Canaria .Tfno Fax Sede Inspección Territorial Islas Orientales, Gran Canaria: Avda. Primero de Mayo, Las Palmas de Gran Canaria .Tfno Fax Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

13 13 13

14 14 14

15 MÓNICA DEL PINO GIL REYES TFNO: 928 307683
PROFESORA DE APOYO MÓNICA DEL PINO GIL REYES TFNO: Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

16 Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10
DIA DE GUARDIA MIÉRCOLES, DE 9:00A 14:00 HORAS. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

17 OTROS ASPECTOS DE INTERÉS
Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

18 EL RENDIMIENTO Y LA MEJORA ESCOLAR
Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

19 Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10
DOS IDEAS CLAVES: Los PADRES= LOS PRIMEROS EDUCADORES. El NIÑO/ JOVEN = PERSONA EN CONSTRUCCIÓN. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

20 Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10
10 CONSEJOS DE INTERÉS Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

21 1.-DESCUBRE CUÁLES SON SUS HABILIDADES, INTELIGENCIAS, COMPETENCIAS…
21 Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

22 2.-SACA LA TELEVISIÓN DE LA HABITACIÓN DE TU HIJO/A
Utilízala como aliada: selecciona programas diferentes (de vez en cuando, un documental, un telediario, un programa informativo, diez minutos de Tengo una pregunta para usted..). Aumentará su competencia lingüística. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

23 3.-SACA EL ORDENADOR DE LA HABITACIÓN DE TU HIJO/A
El ordenador ha de estar en una estancia común de la casa. El castigar sin salir…Todo un mundo en SMS /Tuenti/Habbo/Facebook... Distingue entre el uso y el abuso Jugar no es malo: hace falta gastar tiempo en jugar. Pero realiza el control del tiempo de uso. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10

24 4.-TOMA SU AGENDA COMO SU FUERA LA TUYA
Instrumento excelente de comunicación familia-colegio. Exígele que tome nota de la tarea diaria, trabajos, controles… Enséñale a usarla adecuadamente: no es un cuaderno de deberes. Añade la vigilancia de los cuadernos: mira su caligrafía, ortografía, orden, limpieza, corrección… Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10 24

25 5.-ORGANIZA SU MATERIAL DE TRABAJO
Un espacio especial reservado para el estudio. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Libros, cuadernos, lápices, reglas… Atención a la mochila… Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10 25

26 6.-VIGILA LA REALIZACIÓN DE SUS TAREAS…
Averigua el ritmo personal de trabajo de tu hijo. Invítale a que comience por las tareas más difíciles y deje las fáciles para el final. Usa un horario lo más regular posible. Aunque su actitud parezca demostrar lo contrario, los niños necesitan y demandan control. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10 26

27 7.-TOMA SU TAREA COMO SI FUERA ALGO DE LA FAMILIA.
Hacer la tarea a horas fijas. Ello no excluye la flexibilidad y adaptación a cambios y circunstancias. Trata de coincidir en casa con tu hijo a esas horas. Escuchar música exige en torno a un 30% más de tiempo para la realización de una tarea. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10 27

28 8.-NO LE “TOMES LA LECCIÓN”…
… Utiliza las técnicas de estudio: (Explorar, Preguntar, Leer, Recitar, Repasar) Lectura comprensiva. Subrayado. Esquema/ Cuadros sinópticos/mapas conceptuales... Resumen. Memorización. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10 28

29 NO LE SERMONEES…¡ACTÚA!
Casos de entrevistas de padres con mucho sermón, pero con pocos acuerdos. Sé práctico: haz propuestas para atajar el problema. En coordinación con los profesores. Si hay que utilizar sanciones, que sean concretas, realistas y de aplicación inmediata. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10 29

30 10.-LEE PARA QUE ÉL LEA: TODOS LOS DÍAS, UN RATITO
(Informe PISA: el nivel de estudios de la madre influye en los resultados académicos de los hijos) :Obras son amores… Enriquece la biblioteca de tu casa. Libros de aventuras, de viajes, de animales, de dinosaurios, de civilizaciones antiguas, de ciencia ficción, de miedo, de vampiros, de acción…/Cómics/Revistas juveniles. Visita regularmente una biblioteca. La mejor manera de mejorar su competencia lingüística. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10 30

31 ALGUNAS IDEAS FINALES…
Ajusta la percepción de tus/as hijos/as. Revisa las condiciones físicas en las que se realiza el estudio diario. Ejerce mecanismos de control del trabajo diario. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10 31

32 Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10
ALGUNAS IDEAS FINALES... Mejora la organización personal del niño. Aprende a aprender. Enriquece el contexto cultural de nuestro hogar. Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10 32

33 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Inspección de Educación :Trabajo equipo 2009/10


Descargar ppt "LA INSPECCIÓN Y LOS REPRESENTANTES DE CONSEJOS ESCOLARES Y AMPAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google