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ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.

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Presentación del tema: "ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA

2 La fidelización de clientes consiste en lograr que un cliente (un consumidor que ya ha adquirido nuestro producto o servicio) se convierta en un cliente fiel a nuestro producto, servicio o marca; es decir, se convierta en un cliente asiduo o frecuente. La fidelización de clientes no solo nos permite lograr que el cliente vuelva a comprarnos o a visitarnos, sino que también nos permite lograr que recomiende nuestro producto o servicio a otros consumidores. El marketing de fidelización de clientes se basa en una estrategia de retención de consumidores a través de incentivos y beneficios que promueven el consumo. En marketing de fidelización de clientes -mercadeo fidelizacion clientes- gira en torno a la satisfacción del usuario haciendo crecer a la empresa, pues ésta obtiene clientes leales a largo plazo.

3 Métodos o Estrategias Estos son algunos de los principales métodos o estrategias que se pueden utilizar para fidelizar a los clientes: - Brindar un buen servicio al cliente: Esto significa brindar una buena atención, un trato amable, un ambiente agradable, no basta con ofrecerles un producto de calidad, sino que satisfaga sus necesidades, sus preferencias y deseos. - Buscar un sentimiento de pertenencia: En este consejo se procura que los clientes se sientan parte de la empresa, para ello se debe brindar un buen servicio, un trato amable, un trato personaizado, etc.

4 - Usar incentivos: Una forma efectiva de fidelizar clientes es haciendo uso de incentivo o promociones que tengan como objetivo que el cliente repita a compra o regrese de visita. - Ofrecer un producto servicio de buena calidad: Para finalizar, la mejor manera de fidelizar un cliente, es ofreciendo un producto o servicio de muy buena calidad, ya que permite ganar la preferencia del cliente, que muy probablemente haga recomendaciones a otros consumidores.

5 Técnicas para Fidelizar Clientes
En muchos sectores la clave o técnicas o sistemas de fidelización que utilizan con los clientes consiste en contar con una buena cartera de clientes fidelizados, ya que el coste de adquisión por cliente supera el coste de fidelización. A continuación se dará algunos consejos de mantener una buena cartera de clientes fidelizados: - Identificar y conocer a los clientes. Interactuar con los clientes. - Diferenciándolos, haciendo que se sientan únicos. - Adaptarse a ellos y a sus necesidades. Tarjeta de Fidelización o Tarjetas de Clientes Conocida también como tarjeta de beneficios y descuentos, es e soporte físico de programas para clientes donde se les ofrecen beneficios cuando consume productos de la empresa emisora de la tarjeta.

6 ESTRATEGIAS PARA FIDELIZAR CLIENTES
Sabemos lo complicado, y caro, que es conseguir nuevos clientes y si encima nos encontramos en mercados maduros que no crecen, la estrategia más sensata es la de fidelizar clientes y aumentar la venta cruzada si no queremos machacar el margen. Para iniciar una estrategia de fidelización, lo primero que tenemos que hacer es identificar el perfil de cliente que queremos fidelizar. No se trata sólo de los que más compran, sino también de los que tienen mayor potencial o capacidad de compra, tienen ya un mix de productos o comparten los valores de la marca.

7 Tenemos Las 3 estrategias más comunes para conseguirlo serian:
1.-Estrategia de descuentos.  Cuanto más me compres, o aumentes el mix de productos, mas descuento te hago. Esto es lo que acaba de hacer el Banco Santander con su nueva cuenta 1 2 3, que según los importes de los saldos y los recibos domiciliados en las cuentas, te aumentan las retribuciones, o cómo hacen también con las hipotecas, a mayor vinculación, mayor descuento.

8 2.- Estrategia de servicios. 
En el caso de llegar a un volumen de compra, en lugar de descuentos, se premia con servicios exclusivos, como un asesor personal en banca privada o acceso a servicios exclusivos como late checkout en los hoteles, salas vips en aeropuertos, invitaciones a presentaciones de nuevas colecciones de temporada como Desigual o entregas exprés en Amazon.

9 3.- Estrategia de tecnología.
 Se trata de fidelizar poniendo como barrera de salida la tecnología y la información que ya ha subido el cliente a la plataforma de gestión que se le ofrece.  Ejemplos lejanos lo tenemos en Facebook, donde si ya tienes creados tus contactos, da pereza traspasarlos a otra red social como Google +,  pero un ejemplo cercano es Avales y Fianzas, quienes a través de su herramienta Avalesnet, los clientes tienen toda la información de sus líneas de avales, y la solicitud de nuevas líneas es muy sencilla para los clientes que ya saben cómo manejarla. Herramienta que pierden si se van a otra correduría.

10 La fidelización es un concepto utilizado para la atracción de clientes con el fin de hacerlo volver con más frecuencia, para el consumo de un servicio o determinado producto basándose en técnicas y de incentivos que atraigan mantengan a los clientes y recomienden otros clientes.

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