La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERS DEL ESTADO DE TLAXCALA PLANTEL 19 XALOZTOC MATERIA: INFORMATICA I PROFESOR: RODRIGO PAQUINI HERNANDEZ TURNO: MATUTINO GRUPO : 102.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERS DEL ESTADO DE TLAXCALA PLANTEL 19 XALOZTOC MATERIA: INFORMATICA I PROFESOR: RODRIGO PAQUINI HERNANDEZ TURNO: MATUTINO GRUPO : 102."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERS DEL ESTADO DE TLAXCALA PLANTEL 19 XALOZTOC MATERIA: INFORMATICA I PROFESOR: RODRIGO PAQUINI HERNANDEZ TURNO: MATUTINO GRUPO : 102 NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ERIKA PALESTINA ORTIZ Y JOSE LUIS

2 BLOGS Los blogs son espacios donde un usuario o grupo de usuarios publica periódicamente información o artículos personales.suelen abordar temas de índole general como noticias, empresa, política, educación, tecnología etc., o compartir ideas y experiencias personales.

3 Formato cronológico inverso: cada nuevo post publicado se ira colocando en la parte inicial del tablero mientras las participaciones pasadas van descendiendo. Esto permite mantener actualizado al tablero e invita a los participantes a colocar nuevas aportaciones. Interactividad: la mayoría de los blogs permite que los visitantes comenten los artículos que están publicados,con la finalidad de establecer un dialogo entre los lectores y el autor de la publicación. En ocasiones el autor del articulo puede configurar las opciones en su blog para limitar o impedir esta posibilidad

4 Vinculación: de una publicación original o semilla (seed) se pueden ligar o hipervínculo a otros post de seguimiento o eco dentro de otros blogs. Esto tiene como objetivo darle el crédito al usuario de la idea original si es que fue obtenida de laguna fuente. Informalidad :El dialogo se da en un tono distendido e informal pretendiendo hacer mas claro, puro y real el comentario de la participación

5 1.- Siempre vincular los blogs a aquellas paginas de donde se ha obtenido o desprendido el tema a tratar. 2.- Cerciorarse de las políticas y regulaciones de la pagina donde se encuentra alojado el blog en el que se desee colaborar. 3.-Antes de crear un nuevo blog verifica que no exista alguno previo que aborde ya la misma temática. 4.-Al visitar un blog y obtener información o formarse una opinion con respecto al tema se debe publicar mediante un post una respuesta o un comentario.

6 5.-Ten cuidado de no hacer spam al repetir hechos o situaciones. 6.- Cuando se ha cometido un error al publicar, se debe introducir un comentario de actualización donde se menciona la corrección perminente. 7.-Siempre citar las fuentes de donde se ha obtenido información. 8.-Nunca hacer menciones publicitarias y comerciales fuera de tema y con fines de lucro. 9.-Considerar las reglas generales de “netiqueta” en cuanto al lenguaje y escritura.

7 Los webquest son un recurso didáctico que plantea una serie de tareas a realizar en internet para aprender sobre algún tema en particular, pero sobre todo para desarrollar habilidades como la búsqueda y manejo de información comprensión lectora solución de problemas, trabajo cooperativo y colaborativo, análisis y síntesis cognitiva, entre otros.

8 1.-INTRODUCCION 2.-TAREA 3.-PROCESO 4.- EVALUACION 5.-CONCLUSION

9 La conversación en línea es el medio por el cual los internautas pueden encontrarse con otros en la red y entablar una platica entre ellos, siendo por lo tanto, el medio de comunicación directa por excelencia en internet.

10 1.- CHAT PUBLICO 2.- CHAT PRIVADO 3.- MENSAJERIA INSTANTANEA

11 El lenguaje 1337: Esto consiste ni mas ni menos que en reemplazar las letras del abecedario por los símbolos o números que mas le parezcan.

12 Este lenguaje viene de la época de las BBS anterior a internet tal y como la conocemos.En algunas BBS se empezaron a usar filtros para censurar mensajes que contuvieran palabras como “porn” y “hacker”.

13 El nombre de este lenguaje proviene de la palabra “elite” (pronunciada “lit”) que paso a ser “leet ”.De ahí a 1337, solo hay un paso +

14 EL LENGUAJE KEYCAPS Consiste en escribir un texto poniendo en mayúscula las consonantes y en minúscula las vocales, por ejemplo una frase como: El perro de San Roque no tiene rabo. Se convertiría en: El PeRRo De SaN RoQue No TieNe RaBo

15 Este tipo de lenguaje tiende a combinarse con el lenguaje 1337, por lo que podría considerarse una variación del mismo. Sin embargo, el lenguaje “KeYCaPS” busca simplemente la rebeldía, el alejarse de las normas de escritura establecidas, por lo que suele ser empleado por adolescentes, en un intento de diferenciarse en foros y chats

16 EL LENGUAJE SMS O LENGUAJE XAT Consiste en reemplazar las palabras cortas o partes de palabras por letras o símbolos que se lean igual

17 Su objetivo fundamental es doble: por un lado, ahorrar tiempo, y por otro, enviar la mayor cantidad de información con el menor numero de caracteres debido a que el envió de mensajes cortos mediante un teléfono celular limita la extensión de cada mensaje a cierto numero de caracteres.

18 Los mensajeros instantáneos son programas que se usan cuando se desea mantener comunicación en línea de forma directa con personas conocidas. Funcionan por medio de cuentas que identifican y conectan a las personas entre si.

19 1.- WINDOWS LIVE MESSENGER 2.-YAHOO! MESSENGER 3.-GOOGLE TALK 4.-ICQ


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERS DEL ESTADO DE TLAXCALA PLANTEL 19 XALOZTOC MATERIA: INFORMATICA I PROFESOR: RODRIGO PAQUINI HERNANDEZ TURNO: MATUTINO GRUPO : 102."

Presentaciones similares


Anuncios Google