La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1996 Primer plan de estudios creado en Octubre de 1.996 por la Dra. María Victoria Blanco. 1998 Agosto de 1.998, se crea un comité de revisión del currículo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1996 Primer plan de estudios creado en Octubre de 1.996 por la Dra. María Victoria Blanco. 1998 Agosto de 1.998, se crea un comité de revisión del currículo,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 1996 Primer plan de estudios creado en Octubre de 1.996 por la Dra. María Victoria Blanco. 1998 Agosto de 1.998, se crea un comité de revisión del currículo, para ajustar el plan de estudios con las norma vigentes en la Ley 30, quedando éste organizado en núcleos disciplinares. 2005 Modificación del PE 306 creando líneas transversales de investigación y en concordancia con el decreto 2566 aumentando la flexibilidad curricular. 2007 Con la resolución 3881 de Julio de 2008, del MEN, se aprueba el plan de estudios 485 de 180 créditos, vigente a la fecha. 2008 La facultad de Medicina Veterinaria de la UAN, toma la secretaría general de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de ciencias Veterinarias. 2011 250 años de la Medicina Veterinaria. 15 años de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAN 2012 Camino a la acreditación

4 Popayán Dirección: Calle 53A N Nº 9- 35 Teléfono: 832 6147 - 832 6148 Bogotá SEDE CIRCUNVALAR Dirección: Carrera 3º Este Nº 47A - 15 Teléfono : 338 4960 Ext. 133 SEDE USME Dirección: Carretera a Usme #16-71

5

6

7

8

9 La UAN define la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia como una unidad que gestiona el desarrollo académico – administrativo del programa de Medicina Veterinaria. (Acuerdo 02 de 2011)

10 La dirección está a cargo de un decano nacional que vela por establecer los lineamientos estratégicos y operativos que garanticen el buen desempeño de la Facultad y los programas adscritos a ella, en cada una de sus funciones sustantivas y administrativas (Acuerdo 02 de 2011)

11 El decano establece relaciones internas con cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, y entidades externas nacionales e internacionales con el fin de fortalecer los procesos académicos, investigativos y de proyección social de los programas que tiene a cargo. (Acuerdo 02 de 2011)

12 DECANATURA Andrés Correa G COORDINACIÓN ACADÉMICA Michel Cardona M COORDINACIÓN ACADÉMICA SEDES Michel Cardona M DIRECCIÓN UDCI Jorge E Almansa COORDINACIÓN DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Laura Moreno A COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS Y EXTENSIÓN Fabián Cruz U CONSEJO DE PROGRAMA

13 Consejo de programa Es el órgano de gobierno del mismo, está integrado por el Decano quien lo preside, el Coordinador Académico, el Director de la UDCI, el Coordinador de Autoevaluación, un representante de los estudiantes, un representante de los profesores y un representante de los egresados. discute y decide sobre currículo, creación y renovación de programas de pregrado y posgrado. Ejecuta y evalúa los planes de desarrollo del programa y soluciona las diferencias que puedan surgir en el proceso académico con estudiantes y docentes (Estatuto orgánico de la Universidad).

14 UDCI El Comité de UDCI se encarga de la gestión y desarrollo de la investigación de la Facultad, está integrado por el Decano, Director de UDCI, secretario de UDCI y directores de líneas de investigación, en este comité se define el plan estratégico de la investigación para la Facultad, se apoya el desarrollo de proyectos de investigación para ser presentados a convocatorias externas e internas, así como el desarrollo de trabajos y publicaciones a nivel nacional e internacional, y ayuda a gestionar recursos para la financiación de la investigación en la Facultad.

15 Coordinación de prácticas y extensión Encargada de gestionar y administrar los escenarios de práctica clínica del programa y articular los programas con la prestación de servicios en prevención y promoción de salud animal y pública a la comunidad. También está en la capacidad de desarrollar proyectos de extensión y proyección social buscando la articulación con el sector externo oficial o privado.

16 Coordinación de autoevaluación y acreditación. Encargada de establecer los planes de trabajo y cronograma de actividades para el desarrollo de los procesos de autoevaluación en la Facultad, de acuerdo al modelo de autoevaluación institucional.

17 El programa de Medicina Veterinaria se ha propuesto educar y formar con calidad, profesionales en Ciencias Veterinarias, éticos, de pensamiento plural, con competencias generales y específicas, por medio de pedagogías contemporáneas en un contexto de responsabilidad social.

18 La visión del programa de Medicina Veterinaria para los próximos cinco años, es ser reconocidos local, regional, nacional e internacionalmente por el gremio, la academia y la sociedad, como una comunidad académica competente activa, autónoma, actualizada y acreditada en docencia, investigación y servicio comunitario, así como también por la idoneidad y la calidad ética e investigativa de sus egresados.

19 Los objetivos específicos al interior del programa de Medicina Veterinaria son: Desarrollar una cultura investigativa en los estudiantes. Formar profesionales que basen su ejercicio en el bienestar animal, la ecología y los principios éticos. Formar Médicos Veterinarios comprometidos con la salud pública. Objetivos

20 Sin distinción de etnia, credo o condición socio-económica, el aspirante a ingresar al programa de Medicina Veterinaria, tendrá el perfil de bachillerato clásico o técnico y competencias cognitivas básicas de la educación media. Además debe tener disponibilidad de tiempo completo, aptitudes y actitudes suficientes para el aprendizaje profesional. Deben tener afinidad y respeto por el campo y todos los seres vivos.

21 Fuente: Sistema de Información Académica – SIA, UAN.

22

23

24

25 Un profesional ético con un desarrollo amplio de las habilidades de pensamiento superior, crítico y lateral con los que pueda solucionar problemáticas profesionales, sociales y personales. Un profesional que vigile la relación hombre – animal desde la perspectiva de la salud pública. Un profesional que busque conservar y mejorar el bienestar de los animales de compañía y producción en cualquier entorno sociocultural. Un profesional con competencias y habilidades para detectar problemas y diseñar soluciones utilizando una metodología científica dentro del contexto de las ciencias médicas veterinarias.

26 Un profesional con competencias y habilidades de formular, desarrollar y gestionar proyectos de fomento agropecuario buscando mejorar las condiciones socioeconómicas del campo colombiano. Un profesional que vele por la conservación de las especies nativas de fauna y flora colombianas. Un profesional con competencias y habilidades para detectar, diagnosticar, tratar y prevenir cualquier entidad patológica que afecte los animales. Un profesional con competencias y habilidades de autoaprendizaje.

27 Gerencia y administración de clínicas veterinarias, empresas de producción pecuarias o entidades de vigilancia en salud pública. Médico interno en clínicas de pequeños animales. Médico interno de grandes animales. Investigador en diferentes campos de las ciencias médico veterinarias como el bienestar animal, producción, salud animal y salud pública. Médico de animales silvestres, con capacidad de gestión en conservación de recursos de fauna.

28 PERIODO BIOLOGÍAMATEMÁTICASFÍSICAQUÍMICA NACIONALPROGRAMANACIONALPROGRAMANACIONALPROGRAMANACIONALPROGRAMA II-201046,1147,3648,0445,6444,2943,6445,9743,72 I-201145,6548,1244,3246,2843,7846,645,4545,51 II-201146,850,3850,1648,4745,2746,9746,6848,47 I-201245,1948,6445,7547,7344,2846,1844,7345,84 II-201246,9947,7549,5650,1447,1146,6347,3747,48 I-201345,1646,9445,6145,9144,343,2545,6346,37 Fuente: Sistema de Información Académica – SIA, UAN.

29 Fuente: Sistema de Información ICFES

30

31 Fuente: Sistema de Información Académica – SIA, UAN.

32 La población de la planta docente del programa de Medicina Veterinaria en Bogotá, para el I semestre de 2013. De un total de 36 profesores, 19 son docentes de tiempo completo, 7 de medio tiempo y 10 de cátedra, para atender a una población total de 211 estudiantes.

33 Fuente: Dirección de Gestión Humana - UAN

34 RECURSO DOCENTE RECURSOS FÍSICOSRECURSOS ACADÉMICOS 7 Doctores 20 Magíster 6 Especialistas 3 Profesional 10 Salones con Capacidad para 30 personas. 6 Laboratorios. Clínica de Pequeños Animales (Circunvalar) Granja Animal (sede Usme) 14 salas audiovisuales. 6 Salas de Cómputo. 2 Aulas Máximas 1.706 Libros en la colección física del programa de Medicina Veterinaria. 5.828 Recursos electrónicos especializados en temas de Medicina Veterinaria. Fuente: Programa de Medicina Veterinaria - UAN

35


Descargar ppt "1996 Primer plan de estudios creado en Octubre de 1.996 por la Dra. María Victoria Blanco. 1998 Agosto de 1.998, se crea un comité de revisión del currículo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google