La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Conferencia de Bretton Woods. El Banco Mundial y el FMI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Conferencia de Bretton Woods. El Banco Mundial y el FMI"— Transcripción de la presentación:

1 La Conferencia de Bretton Woods. El Banco Mundial y el FMI

2 Conferencia de Bretton Woods (1944)
Los acuerdos de Bretton Woods  son las resoluciones de la conferencia monetaria y Financiera de las Naciones Unidas En él se decidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional  y el uso del dólar como moneda internacional.   Se consideraba que para llegar a la paz tenía que existir una política librecambista, donde se establecerían las relaciones con el exterior.

3 Participantes La conferencia fue conformada con la presencia de 44 naciones. En aquel entonces, la mayoría de las naciones del llamado “Tercer Mundo” aún eran colonias europeas por lo que no tuvieron representación propia. Los países del bloque comunista, conducido por la Unión Soviética, participaron de la conferencia, pero no ratificaron los acuerdos.

4

5 Qué és el Banco Mundial? El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WB World Bank) es uno de los organismos especializados de las Naciones unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo. Está integrado por 186 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, EEUU.

6 Estructura del Banco Mundial
El Grupo del Banco Mundial está integrado por: El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento La Asociación Internacional de Fomento La Corporación Financiera Internacional El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones

7 Objetivos del Banco Mundial
Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. El BM también apoya los objetivos promovidos por la ONU que se llamarían Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que són los siguientes.

8 Ocho objetivos del milenio

9 El Fondo Monetario Internacional
El FMI es el principal organismo mundial de cooperación monetaria internacional. El Fondo Monetario Internacional o FMI como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

10 Formación del FMI Forma parte de los organismos especializados de las Naciones Unidas, siendo una organización intergubernamental que cuenta con 187 miembros. El director gerente del FMI siempre ha sido europeo y el presidente del Banco Mundial siempre ha sido norteamericano.

11

12 Bibliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Bretton_Woods

13 FIN


Descargar ppt "La Conferencia de Bretton Woods. El Banco Mundial y el FMI"

Presentaciones similares


Anuncios Google