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CUENTA PÚBLICA 2015 Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería ACHIGA-COMEDUC “Educar en servicios con calidad e innovación”

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Presentación del tema: "CUENTA PÚBLICA 2015 Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería ACHIGA-COMEDUC “Educar en servicios con calidad e innovación”"— Transcripción de la presentación:

1 CUENTA PÚBLICA 2015 Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería ACHIGA-COMEDUC “Educar en servicios con calidad e innovación”

2 OBJETIVOS: 1.- Dar cumplimiento a la Ley 19.532 artículo 11 que señala: “Los Directores de establecimientos Educacionales deberán entregar anualmente un informe de su Gestión Educativa.” 2.- Proporcionar a los Padres y Apoderados del Colegio Achiga & Comeduc y a la comunidad en general, un informe de la Gestión Educativa y financiera del establecimiento, correspondiente al Año Escolar 2014.

3 DEPENDENCIA: Ministerial: Particular Subvencionado con Régimen de Financiamiento Compartido. Administrativa : FUNDACIÓN NACIONAL DEL COMERCIO PARA LA EDUCACIÓN. COMEDUC

4 DIRECTIVOS  DIRECTORA  COORDINADORA DE ASUNTOS PEDAGÓGICOS  COORDINADORA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES  ORIENTADORA  JEFE DE PRODUCCION 05 DOCENTES  DOCENTES FORMACIÓN GENERAL  DOCENTES FORMACIÓN DIFERENCIADA  EDUCADORAS DIFERENCIALES 28 ASISTENTES EDUCACIONALES:  ASISTENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS  SECRETARIAS  PARADOCENTES  BIBLIOTECARIA  AUXILIARES DE SERVICIOS  COORDINADOR DE ENLACES  PORTERO  PSICOLOGA  ASISTENTE SOCIAL TOTAL: 16 49 FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS

5 GESTIÓN FINANCIERA 2015

6 ESTADO DE RESULTADOS 2015 INGRESOS: 1.- Aporte Fiscal-Mineduc: Subvención General : $343.157.121 Pro retención $ 9.843.538 Mantenimiento $ 6.571.521 Subv. Escolar SEP $ 52.291.522 Programa PIE $ 54.113.703 Leyes, bonos, otros $ 109.187.116 TOTAL INGRESOS MINEDUC $ 575.164.521 2.- Aporte Colegio: Matriculas: $ 756.500 Derecho de escolar. $ 88.143.000 Servicios, otros $ 20.981.297 TOTAL INGRESOS PROPIOS $ 109.880.797 Total Ingresos aportes: $ 685.045.318

7 EGRESOS :  Gasto de Personal: $ 558.054.477  Gastos de Educación: $ 51.442.094  Gastos fijos operacionales: $ 265.848.076  Otros, gastos de inversión: $ 32.400.668  Gasto variable: $ 8.181.930 Total Gastos: $ 915.927.245 RESULTADO DEL EJERCICIO : – 230.881.927

8 PROGRAMA PRO-RETENCIÓN MONTO RECIBIDO: $ 9.843.538 GASTOS: Contratación de Monitores: Encargados de realizar talleres extraprogramáticos, el 2015, se ejecutaron los siguientes talleres: Baby Futbol Masculino y Femenino – Tenis de Mesa – Breakdance y Malabarismo. Asistencia a estudiantes: Carga TNE mensual Aporte en Vestuario de Invierno. Uniformes de especialidad Colación Especial. Materiales de enseñanza.

9 Financiamiento de la subvención de educación especial de PIE Financiamiento de la subvención de educación especial de PIE Ingresos percibidos año 2015: $54.113.703 Categoría de gastos subvención especial PIE. I. Contratación Recursos Humanos. II. Coordinación trabajo colaborativo y evaluación. III. Capacitación y perfeccionamiento IV. Provisión de medios y materiales educativos.

10 EGRESOS OPERACIONALES : GASTOS DE LA OPERACIÓN:MONTO: 1.- MANTENCIONES: INFRAESTRUCTURA, EQUIPOS, ELECTRICOS, INFORMATICAS, MAQUINARIAS, EXTINTORES, REPUESTOS, MOBILIARIO, DESINFECCION OTROS.) $ 55.815.469 2.- ARRIENDO $ 151.562.203 3.- CONSUMOS BASICOS $ 28.085.356 4.- MATERIAL DE ASEO $ 2.738.387 5.- MATERIAL DE OFICINA $ 3.990.431 6.- SERVICIOS EXTERNOS (SEGUROS, TRASLADO, DIFUSION, IMPRESION, SEGURIDAD, LEGALES, NOTARIALES, CORREO, DESINFECCION) $ 23.656.230 TOTAL: $265.848.076

11 GASTOS DE EDUCACIONMONTO: 7.- MATERIAL DE ENSEÑANZA: PROGRAMAS EDUCATIVOS, MATERIAL DE APOYO, EVALUACION DE APRENDIZAJES, ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMATICAS, INSUMOS TALLERES. $ 39.921.341 8.- GESTION: PRACTICA, TITULACION 9.- CAPACITACION DOCENTES 10.- PROYECTOS ALUMNOS $ 1.000.000 $ 6.133.154 $ 4.387.599 TOTAL: $ 51.442.094

12 OTROS GASTOS 2015 INVERSIONES:MONTO 1.- MOBILIARIO SALAS DE CLASES, PIZARRAS Y MESA PROFESOR ( 12 SALAS DE CLASES Y CASINO ALUMNOS) $ 9.782.514 2.- OTROS GASTOS FUNCIONAMIENTO UNIDADES EDUCATIVAS 3.- GASTOS VARIABLES: $ 22.618.154 $ 8.181.930 TOTAL INVERSIONES: $ 40.582.598

13 ORGANISMOS FISCALIZADORES : La Superintendencia de Educación, revisa anualmente a través de rendiciones programadas, el uso de los recursos entregados por el Mineduc, esto a través de evidencias de facturas, boletas, liquidaciones Libro Caja, rendiciones de: Rendición de Subvención General, estado de resultados. Rendición de Apoyo al Mantenimiento Rendición Programa Integración Escolar (PIE) Rendición Subvención Escolar Preferencial (SEP) Rendición de Pro retención.

14 1. GESTIÓN PEDAGÓGICA

15 Resultados Generales INDICADORRESULTADO RENDIMIENTO 95,7% PRÁCTICAS PROFESIONALES 83,3% SIMCE ??? ASISTENCIA 85,30% RETENCION 96,1% MATRÍCULA INICIAL 513 Estudiantes MATRÍCULA FINAL 493 Estudiantes Índice de Vulnerabilidad (IVE) 68.4

16 ACCIONES EJECUTADAS PARA MEJORAR APRENDIZAJES Y RENDIMIENTO

17 Talleres de Apoyo Pedagógico APOYO PEDAGÓGICO ASOCIADO A PARTICIPANTESASIGNATURA EDICIÓN DE VIDEOSI. Propios 44 ESTUDIANTESDE 1° AÑO ARTES VISUALES INGLÉSI. Propios 30 ESTUDIANTES DE 1° AÑO INGLÉS ECOLOGÍASEP 21 ESTUDIANTESDE 1° AÑO BIOLOGÍA PERIODISMOI. Propios 15 ESTUDIANTES DE 1° AÑO LENGUAJE JUEGOS MATEMÁTICOSI. Propios 43 ESTUDIANTESDE 1° AÑO MATEMÁTICA EL MUNDO DE LAS PROBABILIDADES I. Propios 20 ESTUDIANTESDE 1° AÑO MATEMÁTICA AJEDREZI. Propios 48 ESTUDIANTESDE 1° AÑO MATEMÁTICA DEBATESI. Propios 27 ESTUDIANTESDE 1° AÑO LENGUAJE MÚSICAI. Propios 5 ESTUDIANTES DE 2° y 4° AÑO ARTES MUSICALES TALLERES OFRECIDOS SIN PARTICIPANTES Asociados a Recursos SEP: PSU (Ciencias– Matemática- Lenguaje) – INGLÉS PARA HOTELERÍA – TURISMO PATRIMONIAL

18 PERSONAL ASOCIADO A Docente Apoyo LenguajeSEP Docente Apoyo MatemáticaSEP Aumento 14 horas EnlacesSEP Aumento de 1 Inspector I. PROPIOS Asistente SocialPRO RETENCIÓN Equipo PIEPIE RECURSOS HUMANOS

19 RECURSOS MATERIALES RECURSOBENEFICIARIOS ASOCIADO A Salas con recursos TICS1° y 2° mediosSEP Implementación Biblioteca CRA Docentes y EstudiantesSEP Material de enseñanza de especialidades Estudiantes de Especialidad (3° y 4°) INGRESOS PROPIOS Implementación Deportiva Selecciones deportivas, estudiantes SEP Recursos de Audio (Parlantes) Docentes y EstudiantesSEP Recursos Tecnológicos (20 tablets) Docentes y EstudiantesSEP

20  Evaluaciones Estandarizadas  Reconocimiento Logros Educativos 1°semestre Cuadro de Honor 2°semestre Ceremonia de Premiación y Coctel  Salidas Pedagógicas 4 salidas de Trecking (una por nivel) 1 salida a Teatro Art (1°medio) 1 salida de apoyo social (2°y 1°medio) 1 salida al Museo de Ciencias (2°medio) OTRAS ACCIONES ASOCIADAS A FONDOS SEP

21 Centros de Práctica Club de Golf Los Leones Rincón Jumbo Hoteles NH Restaurant Doménica Redes de Apoyo Corporación Esperanza (Asociada a recursos SEP) Centro Atención Sicológica U. ARCIS CEPECH Las Condes CONVENIOS 2015

22 INSTALACIÓN DE PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR PIE

23 RESULTADOS NivelEstudiantes Atendidos Estudiantes Espontáneos Estudiantes promovidos PIE 1°16814 2° 19618 3°171413 TOTAL 522845

24 Financiamiento de la subvención de ducación especial de PIE II. Coordinación trabajo colaborativo y evaluación. I. Contratación de recursos humanos Psicóloga Educacional 44 horas 4 Educadoras Diferenciales por nivel 40 horas Servicio de Evaluación psicopedagógica Servicio de valoración de salud Coordinación PIE 44 horas Trabajo colaborativo docentes 3 horas por curso

25 Financiamiento de la Subvención de Educación especial de PIE IV. Provisión de medio y materiales educativos III. Capacitación y perfeccionamiento Instrumentos de evaluación diagnóstica Batería WISC- IIIv.ch. y WAIS-IV Bateria Evalúa 8-9 Materiales pedagógicos especializados Material didáctico de intervención Materiales implementación y operación Material Fungible CapacitaciónBeneficiarios WAIS-IV - Neuropsicología y Cognición. Psicóloga Diseño universal de aprendizajes Y adecuaciones curriculares. Docentes - equipo PIE- Orientación. Evaluación Psicopedagógica. Educadoras Diferenciales. Técnicas de Estimulación Cognitiva. Psicóloga- Coordinadora PIE.

26 2. CONVIVENCIA

27 Talleres Deportivos DEPORTIVOS ASOCIADO APARTICIPANTES Taller de Voleibol DamasINGRESOS PRROPIOS12 Taller de Vólibol VaronesINGRESOS PRROPIOS12 Taller de Baby Fútbol Femenino INGRESOS PRROPIOS12 Taller de Baby Fútbol Masculino INGRESOS PRROPIOS12 Taller de Ajedrez FemeninoSEP4 Taller de Ajedrez MasculinoSEP4 Taller de Tenis de Mesa Femenino INGRESOS PRROPIOS2 Taller de Tenis de Mesa Masculino INGRESOS PRROPIOS2

28 Talleres Recreativos PRORETENCIÓN ASOCIADO APARTICIPANTES Taller de malabarismoPRO RETENCIÓN08 Taller de break dancePRO RETENCIÓN08 Taller de zumbaPRO RETENCIÓN06

29 Apoyo Social a los estudiantes Talleres de Desarrollo Personal Programa Prevención Corporación Esperanza Creación de Comité de Convivencia Estudiantil OTRAS ACCIONES ASOCIADAS A FONDOS SEP

30 Agradecemos a la comunidad escolar su participación y los invitamos a continuar trabajando en los nuevos desafíos que nos presenta este nuevo año “Educar en Servicio con Calidad e Innovación”


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