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El Islam Parte 3. Hay aun varios argumentos en Apocalipsis 13, 17 y Daniel 11 acerca del Islam. Pero no los vamos a poder ver todos. “Los acontecimientos.

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1 El Islam Parte 3

2 Hay aun varios argumentos en Apocalipsis 13, 17 y Daniel 11 acerca del Islam. Pero no los vamos a poder ver todos. “Los acontecimientos relacionados con el fin del tiempo de gracia y la preparación para el tiempo de angustia han sido presentados con claridad. Pero hay miles de personas que comprenden estas importantes verdades de modo tan incompleto como si nunca hubiesen sido reveladas”. CS:652. Los versículos más claros del cierre de la gracia están en Dan. 12:1.

3 Así es que los eventos que conducen al cierre de la gracia son los que conducen a Dan. 12:1. Y esos eventos son Dan. 11:40-45. Y ella dice que esos eventos han sido claramente revelados. Pero multitudes ignoran el significado de estos versículos. Tenemos estos diversos movimientos reformatorios. Dios no cambia. A través del testimonio de dos o tres testimonios se establece una verdad. Siempre vemos un tiempo del fin con el cumplimiento de una profecía. Se derrama luz sobre la siguiente generación y el mensaje es formalizado.

4 El mensaje que es formalizado para la historia de los 144000 es Dan. 11:40-45. Ha sido claramente revelado. Pero multitudes en el Adventismo no saben absolutamente nada sobre estos versículos. Yo he estado envuelto en el análisis de estos versículos durante los últimos 15 años en ministerios de sostén propio y en la Conferencia General. Al final de estos eventos (de los 144000) tenemos el juicio. Y eso corresponde a Dan. 12:1. En 1989 el rey del Sur fue eliminado en cumplimiento de Dan. 11:40, a través de los Estados Unidos y del papado.

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6 En el primer hito tenemos el 11 de Septiembre del 2001. Y ahí también tenemos el descenso del ángel de Apoc. 18:1-3. Y en el versículo 4 de Apocalipsis 18 aparece el otro ángel diciendo ‘Salid de ella pueblo mío’ y esa es la ley dominical en los Estados Unidos.

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8 En el primer hito (11 de Septiembre del 2001) comienza a caer la lluvia tardía mientras el trigo y la cizaña aun están juntos. Pero con la ley dominical (el segundo hito) la cizaña es separada del trigo y el Espíritu Santo es derramado sin medida sobre el pueblo de Dios para que este pueda dar el alto clamor. No se pierdan. La hermana White dijo que el mensaje de Waggoner y Jones en 1888 fue el comienzo del mensaje del alto clamor. Y ellos mostraron la justicia de Cristo como siendo el comienzo del alto clamor. Pero antes estuvo el convencimiento de pecado. La obra del Espíritu Santo siempre tiene tres etapas:

9 Convencimiento de pecado, convencimiento de justicia y entonces viene el juicio. Así es que podemos marcar el comienzo del alto clamor en 1888. Y el Pentecostés es una clara ilustración de este periodo de tiempo. “El acto de Cristo de soplar el Espíritu Santo sobre sus discípulos y de impartirles su paz, fue como unas pocas gotas antes de la abundante lluvia que debía ser dada en el día de Pentecostés”. 5CBA:1124. Hay ciertos poderes en la profecía bíblica que son dobles. Los Medos y los Persas.

10 Francia es representada por Sodoma y Egipto. El antiguo Israel estaba representado por el reino del Norte y el reino del Sur. Y los Estados Unidos están representados por una bestia que tiene dos cuernos. El poder que coloca y quita Babilonia del trono del mundo siempre es un poder doble. El antiguo Israel motivó a Babilonia para que conquistara todo el mundo (ver Ezequías cuando le muestra todos sus tesoros a los babilonios) y Medo-Persia es el doble poder que quita a Babilonia del poder mundial. El rey Clodoveo colocó a Roma por primera vez en el trono del mundo. Y Clodoveo era Francés, un poder doble.

11 Y en 1798, Francia, un poder doble, la derribó. Ahora en el tiempo del fin, los Estados Unidos, un poder doble, la va a colocar nuevamente en el trono del mundo. Francia es un tipo de los Estados Unidos. Clodoveo es un tipo de Ronald Reagan. Vamos a Apoc. 9:1-2. La hermana White identifica el abismo como un poder satánico. Pero lo que permite que el Islam surja en la historia es esta llave. Hay un evento histórico que está simbolizado por esta llave. En el tiempo en que Mahoma entra en la historia, habían dos poderes que podrían haber detenido

12 Uno era Persia (un poder doble) y el otro era Roma. Pero hubo una larga guerra entre Persia y Roma. Y en el comienzo de esta guerra Persia derrotó a Roma. Usted puede leer todo estro en el libro de Uriah Smith (Daniel y Apocalipsis). Roma tuvo que pagar tributos. Pero Roma logra armar un buen ejército y sube por el Norte de Europa y llega por detrás de los persas y los derrota. Pero eso le consumió a Roma todas sus fuerzas. Y es en este momento cuando surge Mahoma. Ni Persia ni Roma estaban en condiciones de detenerlo.

13 Mahoma invade Europa y África y llega hasta España y Portugal. Esta es la llave que permitió que el Islam surgiera en la historia. Lo que nosotros estamos diciendo es que debemos unir la primera vez que aparece este evento con la segunda vez (el primer ay + el segundo ay) y así tendremos las características del tercer ay. Esta es la triple aplicación profética. Una de las características del primer ay es esta historia, esta llave. Y también sabemos que los eventos que llevan al cierre de la gracia es Dan. 11:45.

14 ¿Y saben algo? En Dan. 11:40 tenemos un tipo de esta guerra. Ahí dice que en 1798 el rey del Sur contendió con el rey del Norte, que es el papado. Y el rey del Sur era entonces la Francia atea. Y Francia es un doble poder. Y este poder le ocasionó una herida mortal al papado. Esto es un paralelo con la historia de Persia y Roma. Pero, la llave que hace con el Islam entre en la historia, es que Roma va por detrás de Persia y finalmente la derrota. Lo mismo sucedió con Roma y Rusia, el rey del Sur en 1989. Por otro lado los eventos de Apoc. 18:1-3 también llevan al fin de la gracia. Así es que hay un paralelo entre Dan. 11:40 y Apoc. 9:1-2.

15 Así es que la llave ha sido girada en la historia profética. Lo que debemos ver entonces ahora es el humo del Islam apareciendo en la historia. Y eso sucedió el 11 de Septiembre del 2001.

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17 Vamos ahora a Apocalipsis 17. Yo creo que el poder del dragón aquí son las Naciones Unidas. Un poder civil. Los diez reyes de la tierra. Veamos esta cita de la hermana White. “Los reyes, príncipes y gobernantes han colocado sobre sí mismos el rótulo del anticristo, y son representados por el dragón que va a hacer guerra contra los santos: aquellos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús”. TM:36. Así es que Apocalipsis 17 está presentando una relación ilícita entre Roma y los reyes de la tierra. Estos están representados por Acab, por Herodes. Que son poderes civiles. El poder del dragón también es Egipto.

18 La bestia es el papado. Leer Apoc. 17:12. Ahí están los diez reyes. Cuando las Naciones Unidas tomen el control del mundo co- gobernarán con la bestia, el papado. Leer Apoc. 17:17. Estos reyes le dan su reino a la bestia. Leer Eze. 29:2-3. Egipto es el dragón en profecía bíblica. Leer Eze. 29:19-20. En el fin del mundo Roma conquista a Egipto, y Egipto es el dragón. Y el dragón son los diez reyes. Y por eso los diez reyes de Apocalipsis 17 concuerdan en darle su reino a la bestia. Es la misma historia de Dan. 11:41-42. Ahí el papado conquista a Egipto. El poder del dragón es un poder civil.

19 Así es que la pregunta es: ¿Qué es lo que hace con en el fin del mundo el poder civil del mundo le entregue su reino al papado? Y nosotros sabemos que Jesús retrata el fin de algo desde su comienzo. Entonces la pregunta correcta sería: ¿Cómo fue que el poder civil le fue entregado en las manos al papado la primera vez que eso aconteció? Leer Apoc. 13:2. Y este dragón es el el mismo dragón del capítulo 12. Y el dragón del capítulo 12 es Satanás. Pero la hermana White dice que en un sentido secundario es Roma pagana.

20 “Así que si bien el dragón representa primero a Satanás, en sentido derivado es un símbolo de la Roma pagana”. CS:491. Apoc. 13:2 está diciendo que el dragón, o Roma pagana, le dio tres cosas al papado: poder, trono y gran autoridad. Roma pagana le dio su trono a Roma papal, en el año 330. Cuando Constantino mudó la capital del imperio de Roma a Constantinopla. Esto dividió el imperio en dos partes y comenzó su decadencia. Esta fecha es un cumplimiento profético: el de Dan. 11:24, donde dice que Roma gobernaría durante un tiempo. Ese año profético comenzó el año

21 31 a.C. con la batalla de Actia. Y esto en cumplimiento de Apoc. 13:2. Y fue Clodoveo el que le dio su poder militar a Roma papal en el año 496 [?]. Y el poder civil le fue entregado a Roma papal cuando Justiniano, en el año 533, nombra al papa como cabeza de la iglesia y corrector de herejes. Leer Dan. 11:24. Aquí está hablando de Roma pagana. Y dice que gobernaría al mundo durante un tiempo, o sea 360 años. Y esta profecía comenzó cuando fue vencido el tercer obstáculo geográfico, ya que Egipto fue derrotado en el año 31 a.C. en la batalla de Actia.

22 Pero en el año 330 Constantino mudó la capital a Constantinopla. ¿Y por qué comenzó a tambalear el imperio? Hay un principio que dice que cuando hay apostasía entonces sobreviene ruina nacional. Y eso no solo funciona en los Estados Unidos con la ley dominical. La primera ley dominical fue en el año 321 [el 7 de Marzo]. Y muy luego los Bárbaros invadieron Roma y la hicieron pedazos. Así es que cuando llegamos al año 533 con Justiniano, el imperio ya está tambaleando. Y Justiniano sabe esto, porque ya no consigue mantener al imperio unido.

23 ¿Y por qué no consigue mantener el reino unido? Porque hay una trompeta que está sonando. Había una discusión religiosa en el imperio: ¿Es la iglesia de Roma la más importante o es la iglesia de Constantinopla la más importante? Y entonces Justiniano, siendo la autoridad civil del imperio, emite un decreto diciendo que el papa de Roma es la cabeza de la iglesia y además es el corrector de herejes. Y en el año 538, al derrotar a los visigodos, el papa ya comenzó a ejercer esa autoridad civil que le fue otorgada por Justiniano.

24 La primera vez que el dragón le da su autoridad civil al papado fue cuando el imperio fue colocado de rodillas y había una controversia religiosa de por medio. Y en el final de los tiempos, en Apocalipsis 17, el mundo va aser colocado de rodillas porque estará sonando otra trompeta. La séptima trompeta. El tercer ay. Y habrá una crisis religiosa de por medio. El mundo llegará a una crisis tan grande entre el Islam y el resto del mundo, que las Naciones Unidas dirán que la única manera de solucionar este problema, es acabar con el Islam.

25 Leer Gén. 16:12. Ismael o el Islam, estará contra todo el mundo y todo el mundo estará contra el Islam. Pero el mundo no confiará en las Naciones Unidas ni en los Estados Unidos (el falso profeta) para que sea el corrector de herejes. ¿Y quién será el corrector de estos herejes del Islam? El papa de Roma. En el primer ay los ejércitos de Roma (Estados Unidos) fueron atacados [el 11 de Septiembre del 2001]. Con el segundo ay los ejércitos de Roma [los Estados Unidos] serán eliminados, al aprobar los Estados Unidos la ley dominical.

26 Y yendo a la historia de los tres Elías, Acab era el representante del reino del Norte, que estaba formado por diez tribus. Esto representa a los diez reyes de Apocalipsis 17. y la iglesia de Tiatira que representa a Roma papal, ya que gobierna durante 1260 años, ¿cómo está representada la mujer? Por Jezabel. Jezabel entra en un relacionamiento ilícito con Acab, o con estos diez reyes. Y esta es la misma historia de Herodes con Herodías. Un poder civil y un poder religioso. En estas dos historia el poder civil es engañado por el poder religioso, o por la mujer.

27 Cuando Sadam Hussein fue tomado prisionero, surgió la pregunta: ¿Debemos juzgarlo en Irak, en los Estados Unidos, o en una corte mundial? Si lo juzgaban en Irak o en los Estados Unidos podía ser condenado a muerte. Pero si lo juzgaban en una corte mundial, no sería condenado a muerte. Porque las cortes mundiales no creen en la pena de muerte. Y entonces el papa escribió una carta diciendo que él no creía en la pena de muerte. Jezabel estaba engañando al poder civil. ¿Pero los ASD creemos que el papa no querrá condenar a muerte a los herejes?

28 Las Naciones Unidas han creído que el papa no quiere matar a nadie. En esta crisis final, la parte económica también va a jugar un papel muy importante. La hermana White dice en 9T:13 que los gobernantes se esfuerzan en vano para darle a los asuntos comerciales una base más segura. En algún instante en la historia tenemos que comenzar a ver este escenario mundial. Y los Estados Unidos van a decir que la única manera de enfrentar al Islam es colocar a todo el mundo bajo la protección de las Naciones Unidas.

29 Y los diez reyes concordarán en darle su autoridad a Babilonia. Y cuando el papado sea colocado nuevamente en el gobierno del mundo, las Naciones Unidas se darán cuenta que el papado no está interesado en terminar con el problema del Islam. El papado no está interesado en matar a los árabes. El papado quiere matar a los fieles ASD. Habrá muchos mártires. Es el Islam el que produce este único gobierno mundial en el fin del mundo. El Islam tiene un importante papel a jugar en el fin del mundo. Y hay muchos ASD que no dicen absolutamente a respecto de todo esto.

30 Y lo que nosotros les estamos diciendo está de acuerdo con el diagrama de 1843. El Islam tiene un papel que jugar en la profecía bíblica. Tenemos que ser muy claros con este mensaje, porque la generación que vea estas señales no pasará. Nosotros tenemos la responsabilidad de llevar adelante este mensaje que el Señor ha colocado en nuestras manos. Este mensaje nos está dando una clara identificación del papel de las Naciones Unidas, de los Estados Unidos y del papado y del Islam.

31 Y además todo esto ustedes lo pueden ver en los diversos noticieros del mundo casi diariamente. Y esto no tiene nada que ver con el Adventismo. Nosotros somos el Daniel del capítulo 5. Porque cuando Babilonia cae, Belsasar llama a Daniel para que lea lo que la mano escribió en la pared. Y Daniel le interpreta al rey lo que está escrito en la profecía de la pared. Y todos los profetas quisieron ver este periodo de la historia, el nuestro. Y aquí estamos nosotros en nuestra condición laodiceana preguntándonos si debiéramos envolvernos en esto o no.

32 La mayoría de los ASD ni siquiera quieren escuchar estas cosas. Y el Señor no requiere grandes cantidades de personas para llevar a cabo Su obra. Acuérdense de los 300 de Gedeón. Él necesita solo personas consagradas. Cuando comienza este mensaje, el 11 de Septiembre del 2001, comienza también un proceso de prueba para el pueblo Adventista. Y este proceso de prueba está claramente identificado en PE:259.

33 Nuestro mensaje está fundado en el diagrama de 1843 y en la plataforma que la hermana White vio. Es un paralelo entre la historia de Cristo y la historia de los Milleritas y nuestra historia. Yo no he visto a nadie más dar un mensaje como este. Es una providencia del Señor. James White dijo que si alguien no creía en el diagrama de 1843 estaba abandonado la fe original. Ese diagrama es un hito de esta historia. Lo dice Hab. 2:2. Y es este diagrama el que nos tiene que llevar de vuelta al fundamento del Adventismo.

34 Lo mismo dice Isa. 58:12. Estamos en la historia que la hermana White dice que es la gloriosa manifestación del poder de Dios.

35 “El ángel que une su voz a la proclamación del tercer mensaje, alumbrará toda la tierra con su gloria. Así se predice una obra de extensión universal y de poder extraordinario. El movimiento adventista de 1840 a 1844 fue una manifestación gloriosa del poder divino; el mensaje del primer ángel fue llevado a todas las estaciones misioneras de la tierra, y en algunos países se distinguió por el mayor interés religioso que se haya visto en país cualquiera desde el tiempo de la Reforma del siglo XVI; pero todo esto será superado por el poderoso movimiento que ha de desarrollarse bajo la proclamación de la última amonestación del tercer ángel.

36 Esta obra será semejante a la que se realizó en el día de Pentecostés. Como la "lluvia temprana" fue dada en tiempo de la efusión del Espíritu Santo al principio del ministerio evangélico, para hacer crecer la preciosa semilla, así la "lluvia tardía" será dada al final de dicho ministerio para hacer madurar la cosecha. [Se cita Oseas 6:3; Joel 2:23 y Hechos 2:17, 21].

37 La gran obra de evangelización no terminará con menor manifestación del poder divino que la que señaló el principio de ella. Las profecías que se cumplieron en tiempo de la efusión de la lluvia temprana, al principio del ministerio evangélico, deben volverse a cumplir en tiempo de la lluvia tardía, al fin de dicho ministerio. Esos son los "tiempos de refrigerio" en que pensaba el apóstol Pedro cuando dijo: ‘Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, y enviará a Jesucristo’. (Hechos 3:19-20)”. CS:669-670.

38 Estamos en el tiempo de la lluvia tardía, en el tiempo en que florecen los árboles. Si no reconocemos que la historia se está repitiendo, entonces tinieblas proporcionales a esa luz caerán sobre nosotros. Este es el mensaje más serio que jamás haya sido proclamado en el Adventismo.

39 Vamos a orar.

40 Este material fue compilado por el Ministerio “eme1888”. Que el Señor los bendiga ricamente a todos. www.eme1888.cl eme1888@gmail.com


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