La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION La rendición de cuentas es un componente de los principios constitucionales de transparencia y responsabilidad. Es un ejercicio público y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION La rendición de cuentas es un componente de los principios constitucionales de transparencia y responsabilidad. Es un ejercicio público y."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCION La rendición de cuentas es un componente de los principios constitucionales de transparencia y responsabilidad. Es un ejercicio público y abierto en que el alcalde y su equipo de gobierno reúnen la comunidad para informar y hacerse responsable de los resultados de su gestión en la administración municipal y permitir la interlocución de la ciudadanía respecto a cada tema.

3 INTRODUCCION La rendición de cuentas es nuestra obligación legal y ética que tenemos para con nuestros paisanos de informar y explicarles la utilización de los recursos públicos que le fueron asignados al municipio y como han sido utilizados en beneficio de la comunidad de Palocabildo.

4 EDUCACIÓN Se Mantuvo activa la JUME Junta Municipal de Educación, órgano que ha colaborado a la administración Municipal en la orientación y ejecución de las políticas educativas del municipio, se ha reunido la junta periódicamente de acuerdo a los requerimientos que se han tenido.

5 ALIMENTACIÓN ESCOLAR Para la vigencia 2009 se cumplieron con las metas figadas en el plan de desarrollo con respecto a alimentación escolar, se suministraron desayunos escolares a todos los niños matriculados en básica primaria en los diferentes planteles educativos públicos del Municipio de Palocabildo.

6 RECURSOSALIMENTO No estudiantes Sistema general de participación Desayuno escolar656 Instituto Colombiano de Bienestar Familias Desayuno escolar790 Aportes de la Gobernación del Tolima Almuerzos escolares 405 TOTAL1851

7 ALIMENTACION ESCOLAR Es de anotar que los Almuerzos escolares se suministraron a los alumnos de Básica secundaria de los grados 6, 7, y 8 del Colegio Leopoldo García. El contrato de suministro de desayunos escolares se realizo mediante convenio con el ICBF quienes contrataron a la Asociación de personas discapacitadas de Mariquita (ASOPIMAT) para ser los ejecutores de este contrato. Se continúo con la dotación de Menajes en las diferentes sedes educativas del Municipio. Es de anotar que los Almuerzos escolares se suministraron a los alumnos de Básica secundaria de los grados 6, 7, y 8 del Colegio Leopoldo García. El contrato de suministro de desayunos escolares se realizo mediante convenio con el ICBF quienes contrataron a la Asociación de personas discapacitadas de Mariquita (ASOPIMAT) para ser los ejecutores de este contrato. Se continúo con la dotación de Menajes en las diferentes sedes educativas del Municipio.

8

9 Transporte Escolar En el año 2009 se brindo el servicio de transporte escolar desde cada una de las veredas del municipio hasta el Colegio Leopoldo García. De igual manera se prestó el servicio de transporte a los estudiantes del Centro Educativo Playa Rica. En total se transportaros 356 niños.

10 BACHILLERATO MADRES CABEZA DE FAMILIA Se continuo con el apoyo al Bachillerato que se brinda a las Madres Cabeza de familia facilitándoles el transporte para sus desplazamientos los sábados desde las respectivas veredas hasta las escuelas urbanas donde reciben la capacitación,. En este año se realizó la graduación de la segunda promoción de bachilleres en esta modalidad.

11 SAT: SAT: Se continuo con el apoyo al bachillerato con la modalidad tutorial SAT que se está impartiendo en las veredas Mulero y Buenos aires.

12 SENA: SENA: En el año 2009 se logro una activa vinculación del servicio Nacional de aprendizaje en el municipio logrando preparar a mas de 300 aprendices en diferentes cursos como: Manipuladores de alimentos, Técnicos en procesamiento de frutas, verduras y panadería; Procesamiento de alimentos con énfasis en cárnicos y lácteos; Emprendimiento empresarial; Construcción con énfasis en construcción en guadua; Artesanías en guadua; Fabricación de abonos orgánicos; Archivística, entre otros cursos, técnicos en instalaciones eléctricas, Producción y engorde de cerdos.

13 SENA Por primera vez se logro la vinculación del Centro de Tecnologías de La construcción del SENA sucursal Bogotá, Logrando mediante la modalidad de hacer aprendiendo de construir la sede de los Hogares Agrupados del ICBF, mereciendo esta construcción una alta calificación y distinción como uno de los dos mejores centros del departamento.

14

15 PRIMERA INFANCIA Con los recursos del COMPES 123 se realizo el convenio de atención integral a la primera infancia, entre el municipio y el MEN, para la atención en el Entorno familiar de 111 niños menores de 5 años.

16 COMPUTADORES PARA EDUCAR Con el apoyo de Computadores para educar, se continuo con la dotación de computadores para las diferentes escuelas del Municipio donde la administración se vincula con la adecuación de los salones de computo

17 CULTURA Se mantuvo activo el Consejo Municipal de cultura y con su asesoría y colaboración y la de los profesores y alumnos de los planteles educativos en especial la del Colegio Leopoldo García se logro la continuación en forma exitosa de la realización de los Viernes Culturales, que brindaron esparcimiento a toda la comunidad y donde se ofreció la oportunidad de mostrar los valores artísticos y culturales de nuestra comunidad.

18 VIERNES CULTURALES

19 VIERNES CULTURAL EN SECTOR RURAL VIERNES CULTURAL EN SECTOR RURAL. Esta muestra cultural se descentralizo y con la coordinación del Consejo Municipal de Cultura se logro llevar los viernes culturales a cuatro veredas donde se integraron las veredas vecinas logrando así un cubrimiento de todo el sector rural.

20

21 ESCUELA DE MUSICA Se fortaleció la escuela de Música de Palocabildo logrando con el Ministerio de Cultura la dotación de 14 Instrumentos musicales con destino a la capacitación de los jóvenes integrantes de la escuela.

22 ESCUELA DE MUSICA Con la escuela de Música se Participo en los diferentes eventos culturales realizados en el Municipio y en especial en la celebración del segundo Gran Concierto Nacional, y por primera vez se participo con ellos en el encuentro Departamental de Escuelas de Música.

23 ESCUELA DE MUSICA Se mantuvo el instructor de Música que se encargo de dar instrucción a 45 jóvenes que hacen parte de la escuela de música tanto del grupo juvenil como el semillero.

24 Gran Concierto por la Paz Se Realizó el gran concierto por la paz programado por la presidencia de la República y coordinado por el Ministerio de la Cultura a nivel Nacional y la coordinación en el municipio del Consejo Municipal de Cultura, en este concierto celebrado en todo el país el día 20 de julio a las 12 del día con presentación en Palocabildo del Trió Madrigal, la Escuela de Música del Municipio y el Grupo de Danza dirigido por la profesora Nelly Duque.

25

26 CASA DE LA CULTURA Se logro la construcción de la casa de la Cultura con aportes gestionados por Parte del Alcalde Municipal ante el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y aportes del Municipio.

27 DIA DEL CAMPESINO Se organizo en con la colaboración del consejo municipal de cultura, asojuntas y de la comunidad en general la celebración del día del Campesino y los trece años de vida Municipal, con la realización de diversos eventos culturales.

28

29 DEPORTE

30 JUEGOS COMUNALES Se realizaron los primeros Juegos deportivos Comunales, tanto en la parte Municipal como, en la fase departamental, y la fase Nacional. Estos juegos contaron con la coordinación de la junta Municipal de deportes y ASOJUNTAS.

31 EVENTOS DEPORTIVOS Se apoyo a la Junta Municipal de Deportes con la realización del campeonato Municipal de Futbol. Se organizó y se realizó la tradicional competencia ciclística de la virgen del Carmen.

32 INPLEMENTOS DEPORTIVOS Se realizo la compra de diferentes implementos deportivos para ser entregados a los planteles educativos y a los clubes deportivos.

33 CAMPO DE FUTBOL Se Termino la construcción de las gradas del campo de futbol, al igual que la construcción de las huellas de acceso al mismo con la colaboración del club de deportes del Magisterio y la junta de deportes

34 Instructor Deportivo Se gestiono y se consiguió con Indeportes El nombramiento de un monitor deportivo para el municipio que prestó sus servicios impartiendo instrucción a los jóvenes y niños en las diferentes disciplinas deportivas.

35 TERCERA EDAD Se logro mantener actualizado las bases de datos de tercera edad en los diferentes programas que brindan su apoyo en el municipio. Se logro una ampliación de cobertura de subsidio económico al adulto Mayor pasando de 172 a 217 cupos con un aumento de 45 subsidios del programa de protección social al adulto mayor que maneja el consorcio PROSPERAR.

36 TERCERA EDAD De igual manera se mantuvo actualizada la base de datos con los respectivos remplazos del Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor (PPSAM) y así se conservaron para el municipio 141 cupos de mercados para el Adulto Mayor en el sector rural. Se realizo la actualización de índice de inclusión al programa de alimentación al Adulto Mayor almuerzos calientes para el sector urbano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar logrando completar los 72 cupos asignados al municipio y que por falta de estos índices no se estaban entregando.

37 Hogar de Paso Se mantuvo en funcionamiento el Hogar de Paso para la tercera edad acogiendo allí a los adultos más necesitados del Municipio.

38 BRIGADAS DE SALUD Y CEDULACION En coordinación con la Delegada Municipal de la Registradurìa Nacional, Magda Lucia Cortez Serna, con el director del hospital local Doctor Henry rincón se organizo la realización de Brigadas de cedulación y salud tratando de cubrir con este servicio a todo el sector rural del Municipio.

39 BRIGADAS DE SALUD Y CEDULACION

40 TRAMITE DE CORRESPONDENCIA Se ha dado cumplimiento al Artículo 023 de La Constitución Política, con relación al trámite de las diferentes solicitudes y requerimientos que han sido radicados en este Despacho, de los diferentes entes Municipales, Departamentales y Nacionales, de igual manera a la comunidad en general.

41 ACUERDOS Fueron radicados ante el Honorable Concejo Municipal Diez y nueve (19) Proyectos de Acuerdo de los cuales fueron aprobados por esta Honorable Corporación 18 y uno archivado. Estos acuerdos en estos momentos están disponibles en el despacho de la secretaría de Gobierno y algunos de ellos pueden ser consultados en la página Web de municipio.

42 RED JUNTOS Se continuo con la implementación en el municipio de la estrategia para la superación de la pobreza extrema JUNTOS donde el municipio hizo un gran esfuerzo fiscal para poder dar continuidad a este programa del gobierno Nacional en Palocabildo.

43 PARTICIPACION COMUNITARIA Se prestó el apoyo logístico suficiente a la asociación de Juntas del Municipio ASOJUNTAS, para que se convirtieran en los voceros de las comunidades ante la administración Municipal, igual mente se consiguió que varias entidades brindaran capacitación permanente a los afiliados de esta asociación, en especial con la ESAP y el SENA.

44 CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Se logro que los jóvenes del Municipio se vincularan con los procesos democráticos, y eligieran entre ellos al consejo Municipal de Juventudes (CMJ) de Palocabildo.

45


Descargar ppt "INTRODUCCION La rendición de cuentas es un componente de los principios constitucionales de transparencia y responsabilidad. Es un ejercicio público y."

Presentaciones similares


Anuncios Google