La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Puerto Rico en Humacao Oficina de Propiedad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Puerto Rico en Humacao Oficina de Propiedad"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Puerto Rico en Humacao Oficina de Propiedad
Uso, Manejo y Disposición de Propiedad Mueble Por: Milagros Laboy 9/marzo/2009 Revisado: 31/1/2013

2 OFICINA DE PROPIEDAD Misión:
La Oficina de Propiedad tiene como misión llevar el control, marcado, seguimiento y disposición del equipo de la Universidad de Puerto Rico en Humacao de acuerdo con el Reglamento de Propiedad vigente.

3 OBJETIVOS: Mantener un inventario de todos los
equipos existentes, de acuerdo con lo informado anualmente por las unidades organizativas u oficinas de la UPR en Humacao. Tramitar las transferencias externas de otras unidades de la Universidad de Puerto Rico y agencias gubernamentales.

4 OBJETIVOS: Realizar trámites de acuerdo con la Reglamentación para efectuar donaciones, transferencias y cualquier transacción relacionada con el manejo y disposición de equipo de UPR - Humacao.

5 Reglamentación vigente:
Reglamento para el Control de la Propiedad Muebles de la UPR - Certificación Núm. 62 ( ) de la Junta de Síndicos; Artículo VI, según enmendado. Enmiendas a la Certificación 62: Certificación 103, ( ) Certificación 20, ( )

6 Reglamento para el control de la Propiedad
La reglamentación vigente establece las reglas y procedimientos para la entrega, posesión, uso, disfrute, cesión, transferencias y otras transacciones relacionadas con la propiedad mueble de la Universidad.

7 Oficina de Propiedad Institucional:
La oficina de propiedad fue creada para facilitar el proceso de manejo de equipo de la Universidad. Para facilitar los procesos se crearon varios documentos o formularios para la cesión, transferencia, posesión y disposición de equipos o propiedad mueble. Estos se pueden acceder desde la página de internet y deben utilizarse para el manejo y control adecuado de la misma.

8 Designación Auxiliar de Propiedad
La propiedad adquirida por los departamentos, oficinas, laboratorios, etc. formará parte del inventario perpetuo de propiedad de la Institución. El director de departamento u oficina designará un auxiliar de propiedad quien tendrá a su cargo el control de su inventario. (Véase formulario de Designación Auxiliar de Propiedad).

9 Responsabilidad del Auxiliar de Propiedad:
Realizará un inventario anual que deberá notificar a la Oficina de Propiedad. Discrepancias en los inventarios deben ser notificadas a través del formulario Relación de Propiedad que no corresponde a su Sub-Unidad de Inventario. Tramitará los documentos necesarios en relación al movimiento y manejo del equipo o propiedad mueble. Transferirá el equipo inservible u obsoleto al Almacén de Propiedad.

10 Ejemplos de estos trámites son:
Transferencias: entre oficinas, departamentos o el Almacén de Propiedad – Deberá utilizar el Informe de Transferencia Interna de Equipo Mueble (Formulario CUH-OP-003)

11 Disposición de Equipo o Propiedad Mueble:
La autoridad nominadora (Rector/a) es la única persona con autoridad para transferir a otras agencias o entidades sin fines de lucro y/o disponer de equipo inservible o inutilizable en nuestra Institución, con la recomendación del Oficial de Propiedad

12 Manejo de situaciones de hurto o desaparición de equipo:
Tan pronto el usuario detecta que ha sufrido la pérdida o hurto de propiedad mueble procederá a llenar el Informe de Propiedad Hurtada o Desaparecida y notificará al Auxiliar, a la Oficina de Propiedad así como a la Oficina de Seguridad y radicará la correspondiente querella ante la Policía de Puerto Rico. La Oficina de Seguridad realizará la correspondiente investigación y someterá un informe a la Oficina de Propiedad.

13 Equipo a ser utilizado (con motivos oficiales) fuera de la Institución:
En estos casos utilizará el formulario de: Solicitud y Autorización para Uso Oficial de Propiedad Universitaria Fuera de la Universidad de Puerto Rico en Humacao Debe ser firmado por el solicitante, el Director de Departamento y el Decano(a) de Administración y notificado al Auxiliar de propiedad de su área. El original del documento firmado debe ser enviado a la Oficina de Propiedad.

14 Gracias y estamos para servirles.
En caso de dudas o preguntas sobre los procedimientos pueden llamar al Sr. Héctor Colón, Oficial de Propiedad a la Ext Gracias y estamos para servirles.


Descargar ppt "Universidad de Puerto Rico en Humacao Oficina de Propiedad"

Presentaciones similares


Anuncios Google