La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENEROS MUSICALES REGGAETONSALSABACHATAROCKPOP BANDA SINOALENCE SINOALENCE GENEROS MUSICALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENEROS MUSICALES REGGAETONSALSABACHATAROCKPOP BANDA SINOALENCE SINOALENCE GENEROS MUSICALES."— Transcripción de la presentación:

1

2 GENEROS MUSICALES REGGAETONSALSABACHATAROCKPOP BANDA SINOALENCE SINOALENCE GENEROS MUSICALES

3 REGUETON El reggaetón es un género musical procedente del reggae (y del posterior dance hall jamaiquino), con influencias del hip hop, [1] que se desarrolló por primera vez en Panamá hacia mediados de los años 1980 y a comienzos de los años 1990 en Puerto Rico, a raíz de la comunidad jamaiquina cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes antillanos a principios del siglo XX.género musicalreggaedance hallhip hop [1]Panamáaños 1980años 1990Puerto Ricojamaiquinasiglo XX Historia Orígenes (años 1980) Las raíces del reggaetón remontan a la aparición del reggae en español en Panamá a mediados de los años 1980, luego fue evolucionado y modernizado en Puerto Rico en los años 1990 donde recibió su nombre actual. El reggaetón empieza como una adaptación del reggae jamaiquino (y del posterior dance hall jamaiquino) a la cultura latina en Panamá.reggae en españolPanamáPuerto Ricoaños 1990reggaedance hall Los orígenes del reggaetón empezaron con las primeras grabaciones de reggae latinoamericanas hechas en Panamá durante los años La influencia del reggae jamaiquino en la música panameña ha sido muy fuerte desde principios del siglo XX, cuando importaron trabajadores de Jamaica para construir el Canal de Panamá Artistas como El General, Chicho Mano, Mando Boom, Renato y Apache Ness empezaron a cantar reggae en idioma español por primera vez. Era una práctica común traducir las letras del reggae de Jamaica al español y cantarlas en sus melodías originales, esta forma fue denominada reggae en español. Mientras tanto, durante la década del 80 el rapero de Puerto Rico, Vico C, lanzó discos de Hip Hop en español y reggae rap en su isla nativa. Su producción ayudó a extender el sonido del reggaetón, por lo cual se le da tanto crédito a este rapero. La extensión del movimiento del reggae en español en las comunidades latinoamericanas en los centros urbanos de Estados Unidos ayudó a incrementar su popularidad.Jamaica Canal de PanamáEl GeneralMando BoomApache Ness reggae en españolVico CHip HopEstados Unidos Para mayor información consultar la pagina:

4 SALSA Salsa es un género y cultura musical, desarrollada por músicos latinos de origen caribeño, que presenta las siguientes características:latinos Ritmo: Utiliza como base el mismo patrón rítmico del son, con clave de son en dos compases de 4/4.Ritmosonclave de son Melodía: Presenta una mezcla de rasgos melódicos cubanos con rasgos melódicos del jazz convencional y del folclor latino.Melodía Armonía: Acopla rasgos armónicos cubanos con ciertos rasgos de jazz y otras músicas latinas.Armonía Instrumentación: Usa instrumentos cubanos popularizados desde los años 20's: pailas o timbales de baile, bongó, güiro cubano, cencerro, dos maracas (en otras regiones sólo se usaba una), conga (se diferenciaba de otros tambores afrolatinos por su herraje de afinación), y los instrumentos piano, contrabajo (en algunos casos bajo eléctrico), trompeta, saxofón (sobre todo barítono) y trombón (en algunos casos y sobre todo en salsa tradicional, se utilizaba la flauta traversa y el violín).Instrumentaciónpailas o timbales de bailebongó güiro cubanocencerromaracascongapianocontrabajobajo eléctricotrompetatrombónflauta traversa La Salsa, fue propulsada por influencias musicales de varios estilos nativos cubanos, como el danzón, la guaracha, el guaguancó, el mambo, chachachá, y el son montuno, indistinguibles para la mayoría de la gente.danzón guarachaguaguancómambochachacháson montuno Se estructura en dos compases de 4/4, o sea 8 tiempos. Un elemento rítmico que forma la base es la clave de son cubano, 3-2. Los tres primeros golpes son un tresillo que ocupan el espacio del primer compás y los dos segundos golpes coinciden con el 6 y 7 de la cuenta de la frase:clavetresillo (cuenta) (+ = golpe de clave) El asterisco [+] representa el golpe de las claves, y el punto [.] representa la subdivisión de cada pulso. La clave también puede hacer un tiempo 2-3 con el tresillo en el segundo compás: (cuenta) (+ = golpe de clave) La clave no siempre se toca directamente pero forma la base que muchos otros instrumentos de percusión también como la canción y el acompañamiento usa como ritmo común para sus propias frases. Por ejemplo, éste es el ritmo común de la campanacanciónacompañamientocampana (cuenta) +.*.+.**+.**+.** (+/*= golpes de campana grave/agudo). Para mayor información consulta la pagina:

5 BACHATA La Bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Se considera un híbrido del bolero (sobre todo, el bolero rítmico) con otras influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el son, el merengue y el chachachá.bailableRepública Dominicanabolerosonmerenguechachachá Durante los años sesenta y principios de los setenta, era desdeñada como música de las clases pobres y era conocida como "música de amargue", haciendo alusión al estado de melancolía provocado por el desamor. Su difusión por esos años, estuvo limitada a algunas escasas emisoras. El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años 80, con la expansión de los medios de comunicación, con el auge del turismo, y con el esfuerzo de algunos compositores que vieron que había surgido un nuevo género. Autores como Luis Días desde los 80, así como Juan Luis Guerra y Víctor Víctor en los años 90, aportaron una visión diferente de esa expresión musical de origen urbano y marginal.años 80Luis Días80Juan Luis GuerraVíctor años 90 Baile El movimiento básico del baile es una serie de pasos simples que produce un movimiento de adelante para atrás, o de costado a costado. Un posible esquema sería de la siguiente manera: con el pie derecho haga un casé hacia la derecha, en 1, 2 y 3. En 4, acerque la punta del pie izquierdo al pie derecho (alternando, golpeando ligeramente la punta del pie izquierdo en su lugar, o sea, aparte del pie derecho, haga un movimiento para arriba con la cadera izquierda). Luego haga lo mismo pero empezando con el pie izquierdo. El carácter del baile se logra con un movimiento sensual del cuerpo y cadera que guarda similitud con ciertos bailes africanos.casé CONSULTA LA PAGINA :

6 ROCK El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. [1] Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.género musicalrock and roll [1]guitarrabateríabajoórganopianosintetizadores El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del góspel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza». Para mayor información puedes consultar la pagina:

7 POP Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música "Pop", apócope de música popular, era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, el funk, el folk o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba. funkfolkjazz La proliferación del pop y sus múltiples subgéneros hace imposible que sus clasificaciones representen divisiones puras. CONSULTAR LA PAGINA: Pop - Wiki pedía, la enciclopedia libre

8 BANDA SINALOENCESINALOENCE La Banda Sinaloense o "Tambora Sinaloense" es un género musical tradicional, cultural y académicamente establecida, surgida a principio de los años 20 en el Estado de Sinaloa en la región occidental de México. Se caracteriza por la presencia predominante de instrumentos de viento y por un repertorio de origen europeo estilo Fanfarria en el que ahora predominan los Huapangos (música con base rítmica en 6/8 con origen prehispánico),corridos, polkas, valses, mazurcas y chotases, todo adaptado a la sensibilidad de los habitantes de esta región de México.años 20Sinaloa La instrumentación ha contribuido al sonido particular y esto se debe a que se ha tratado de manera muy estricta la conservación organología [cita requerida] de la misma.cita requerida Sus componentes son: Clarinete transpositor en Bb.Clarinete Trompeta en Bb.Trompeta Trombón tenor de pistones o válvulas en C. (Al principio solo se utilizaban dos de cada ejemplar para su uso práctico, sin embargo, se aumentó a 3 para hacer la armonía de las voces más completa.)Trombónarmonía Para la base rítmica se usa el Bombo o Tambora común de 18" a 22" de madera de guásima con cuero de chivo y se le anexan, dos platillos de 14" a 16", usado por un mismo ejecutante.BomboTambora Caja o tarola, un tambor militar redoblante.Cajatarola Para la armonía musical se utilizan, un sousafón u originalmente una tuba, llamada "tuba de pecho" en Bb y uno o dos saxor alto, también llamado "charcheta o cococha", generalmente el mismo ejecutante del saxor alto utiliza idiófonos para el acompañamiento rítmico.armoníasousafóntubasaxor altoidiófonos En la actualidad la instrumentación correspondiente a los idiófonos y en las percusiones se deja a discernimiento del ejecutante, sin embargo, no debe romper la línea tradicional y organologica drásticamente. PARA MAYOR INFORMACION CONSULTA LA PAGINA: Banda sinaloense - Wikipedia, la enciclopedia libre


Descargar ppt "GENEROS MUSICALES REGGAETONSALSABACHATAROCKPOP BANDA SINOALENCE SINOALENCE GENEROS MUSICALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google