La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.¿Qué es la industria química? 2.¿Cómo surge la industria química? 3.¿Por qué es importante la industria química? 4.Señala dos situaciones en las que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.¿Qué es la industria química? 2.¿Cómo surge la industria química? 3.¿Por qué es importante la industria química? 4.Señala dos situaciones en las que."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.¿Qué es la industria química? 2.¿Cómo surge la industria química? 3.¿Por qué es importante la industria química? 4.Señala dos situaciones en las que la industria química haya marcado una diferencia, representando alguna ventaja 5.¿Qué desventajas representa la industria química y uso de los productos generados por ella? Reúnete con un compañero(a) y contesten las siguientes preguntas. Apóyate en el video que verás a continuación. Reúnete con un compañero(a) y contesten las siguientes preguntas. Apóyate en el video que verás a continuación.

3 VIDEO: LA QUÍMIC A Y LA VIDA LA QUÍMIC A Y LA VIDA

4

5 Desde sus orígenes, el hombre ha tenido que cubrir una serie de necesidades que les han obligado a transformar los productos que la naturaleza le ofrecía. Origina la aplicación de las primeras operaciones de proceso a las necesidades humanas (alimentación, vivienda, vestido, transporte, etc.). Existen pruebas documentales de su utilización 5000 años a.C. durante la dinastía del Imperio Antiguo de Egipto) » Fermentación para obtener vino » Obtención de materiales cerámicos » Obtención de tintes » Metalurgia del cobre » Obtención de sal común mediante evaporación del agua de mar por energía solar. » La obtención del bronce (3000 a.C.) » La obtención del hierro (1500 a.C.). A través del análisis metafísico, se da la observación y el análisis de hechos de forma empírica, aportando la experimentación y el razonamiento inductivo como herramienta. Se basó en el concepto del empirismo racionalista de que "solo se conceptúa lo que se puede medir y lo que se mide se ordena". Aparece en Inglaterra una nueva forma de producción, que sin modificar las técnicas de producción, si establece una verdadera división del trabajo y fija las bases necesarias para la evolución hacia la producción mecanizada. Se acumulan conocimientos que al final de ese siglo y principios del siguiente son aplicados, lo que desemboca en la modificación de las relaciones sociales y separa a las clases productivas. Comienza realmente su desarrollo a mediados del siglo XVIII cuando Ruerbruch (1746) pone a punto el método de las cámaras de plomo para producir ácido sulfúrico, y cuando Leblanc (1971) desarrolla el proceso para producir sosa, se acelera dicho desarrollo.

6

7 INDUSTRIA QUÍMICA (I.Q.) INDUSTRIA QUÍMICA (I.Q.) Actividad de producción industrial más antiguas Fabrica los productos más representativos de cada época Materias primas básicas petróleo, gas, aire, agua y minerales materiales básicos empleados en otras manufacturas más especializadas. Es una para lo cual emplea tales como para producir Actividades más fáciles Especificaciones deslumbrantes Impacto en el medio ambiente Lo que permite genera

8 Ramas de la Industria Química QUÍMICA BÁSICA PETRO- QUÍMICA MINERO META- LÚRGICA

9 Ramas de la Industria Química ALIMEN- TARIA FARMA- CÉUTICA FERTILI- ZANTES

10 Importancia de la Industria Química

11

12

13 Cada año en Estados Unidos mueren cerca de personas y más resultan lesionadas por conductores en estado de ebriedad. A pesar de los esfuerzos por educar al público en cuanto a los peligros de conducir bajo el influjo de productos tóxicos y de las estrictas penalizaciones para los delitos por manejar en estas condiciones, las autoridades encargadas de mantener el orden público siguen teniendo que dedicar gran cantidad de esfuerzos para erradicar de las vías estadounidenses a los conductores ebrios.

14 El departamento de policía a menudo utiliza un dispositivo conocido como alcoholímetro para someter a prueba a los conductores sospechosos de estar bajo los influjos del alcohol. Este dispositivo se basa en una reacción redox. Una muestra del aliento del conductor entra al analizador, donde se trata con una disolución ácida de dicromato de potasio. El alcohol (etanol) en el aliento se convierte en ácido acético, como se muestra en la siguiente ecuación: Etanol Dicromato de potasio (amarillo anaranjado) Ácido sulfúrico Ácido acético Sulfato de cromo (III) (verde) Sulfato de potasio

15 Etanol Dicromato de potasio (amarillo anaranjado) Ácido sulfúrico Ácido acético Sulfato de cromo (III) (verde) Sulfato de potasio. En esta reacción el etanol se oxida para convertirse en ácido acético y el cromo (VI) en el ión dicromato, de color amarillo anaranjado, se reduce a ión de cromo (III), de color verde. El nivel de alcohol en la sangre del conductor se puede determinar con facilidad al medir el grado de este cambio de color (que se lee en un medidor calibrado en el instrumento). El límite legal actual de contenido de alcohol en la sangre en la mayoría de los estados de ese país es 0.1% en masa. Cualquier medida superior constituye intoxicación.

16 Diagrama esquemático de un alcoholímetro. El alcohol en el aliento del conductor reacciona con la disolución de dicromato de potasio. El cambio en la absorción de la luz debido a la formación del sulfatode cromo (III) se registra por medio del detector y se muestraen un dispositivo, donde se lee directamente el contenido de alcohol en la sangre. El filtro selecciona sólo una longitud de onda de luz para la medición.

17

18

19

20


Descargar ppt "1.¿Qué es la industria química? 2.¿Cómo surge la industria química? 3.¿Por qué es importante la industria química? 4.Señala dos situaciones en las que."

Presentaciones similares


Anuncios Google