La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LCDO. WILLIAM PELLOT OCASIO OFICINA DEL PROCURADOR DE LAS PERSONAS CON IMPEDIMENTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LCDO. WILLIAM PELLOT OCASIO OFICINA DEL PROCURADOR DE LAS PERSONAS CON IMPEDIMENTOS."— Transcripción de la presentación:

1 LCDO. WILLIAM PELLOT OCASIO OFICINA DEL PROCURADOR DE LAS PERSONAS CON IMPEDIMENTOS

2 LA DEFINICIÓN BÁSICA SE QUEDA IGUAL EN SUS TRES PARTES. SIN EMBARGO, SE TRAE A LA LEY LA DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES MAYORES DEL DIARIO VIVIR DEL REGLAMENTO DEL EEOC, SE AÑADE UNA DEFINICIÓN PARA FUNCIONES MAYORES DEL CUERPO, SE EXPLICA EL CONCEPTO DE CONSIDERADO COMO Y SE ESTABLECEN NORMAS DE INTERPRETACIÓN DE LA LEY.

3 ESTAS INCLUYEN, PERO NO SE LIMITAN A: CUIDADO PROPIO; TAREAS MANUALES; VER; OÍR; COMER; DORMIR; CAMINAR;

4 PARARSE; LEVANTAR OBJETOS; DOBLARSE; HABLAR; RESPIRAR; APRENDER; LEER;

5 CONCENTRARSE; PENSAR; COMUNICARSE; Y TRABAJAR.

6 UNA ACTIVIDAD MAYOR DEL DIARIO VIVIR TAMBIÉN INCLUYE EL PODER LLEVAR A CABO UNA FUNCIÓN PRINCIPAL DEL CUERPO, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A: FUNCIONES DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO; CRECIMIENTO NORMAL DE LAS CELULAS;

7 FUNCIONES DIGESTIVAS; MOVIMIENTOS DE LOS INTESTINOS; LA VEJIGA; LOS SISTEMAS NEUROLÓGICO, RESPIRATORIO, CIRCULATORIO, ENDOCRINO Y REPRODUCTIVO; Y EL CEREBRO.

8 UNA PERSONA SATISFACE LOS REQUISITOS DE SER CONSIDERADO COMO QUE TIENE CIERTO IMPEDIMENTO, CUANDO ESTABLECE QUE HA SIDO OBJETO DE UN ACTO PROHIBIDO POR ADA POR TENER UN IMPEDIMENTO FÍSICO O MENTAL, REAL O PERCIBIDO, IRRESPECTIVAMENTE DE QUE EL MISMO LIMITE O SEA PERCIBIDO COMO QUE LIMITA UNA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA VIDA.

9 EL PÁRRAFO (1)(C) NO ES DE APLICABILIDAD A IMPEDIMENTOS MENORES Y TRANSITORIOS. UN IMPEDIMENTO TRANSITORIO ES AQUEL CUYA DURACIÓN ACTUAL O PROYECTADA ES DE 6 MESES O MENOS.

10 LA DEFINICIÓN DE IMPEDIMENTO SERÁ INTERPRETADA DE LA FORMA MAS AMPLIA POSIBLE, HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LOS PARÁMETROS DE ESTA LEY. UNA CONDICIÓN QUE LIMITA UNA ACTIVIDAD MAYOR DE LA VIDA NO TIENE QUE LIMITAR OTRAS ACTIVIDADES PARA SER CONSIDERADA UN IMPEDIMENTO.

11 EL CONCEPTO LIMITACIÓN SUSTANCIAL SERÁ INTERPRETADO DE FORMA CONSISTENTE CON LOS HALLAZGOS Y PROPÓSITOS DE ESTA LEY. UN IMPEDIMENTO EPISÓDICO O EN REMISIÓN SERA CONSIDERADO UN IMPEDIMENTO SI ESTE LIMITA SUSTANCIALMENTE UNA ACTIVIDAD MAYOR CUANDO ESTÁ EN SU FASE ACTIVA.

12 LA DETERMINACIÓN DE SI UN IMPEDIMENTO LIMITA SUSTANCIALMENTE UNA ACTIVIDAD MAYOR SE HARÁ SIN TOMAR EN CONSIDERACIÓN LOS EFECTOS ATENUANTES O MEDIDAS MITIGANTES TALES COMO: EL USO DE TECNOLOGÍA ASISTIVA; ACOMODOS O MODIFICACIONES RAZONABLES O AYUDAS SUPLEMENTARIAS O SERVICIOS;

13 MEDICINAS, ABASTOS MÉDICOS, EQUIPO, O INSTRUMENTOS, ADITAMENTOS DE VISIÓN SUB-NORMAL [LOW-VISION] (QUE NO INCLUYEN ANTEOJOS ORDINARIOS O LENTES DE CONTACTO), PROSTÉTICOS INCLUYENDO BRAZOS, PIERNAS Y OTROS IMPLEMENTOS, AUDÍFONOS, IMPLANTES COCLEARES U OTROS APARATOS PARA LA AUDICIÓN, APARATOS DE MOVILIDAD, EQUIPO Y SUMINISTROS DE TERAPIA RESPIRATORIA;

14 LOS EFECTOS ATENUANTES QUE LAS MEDIDAS MITIGANTES DE LOS ESPEJUELOS CONVENCIONALES O LENTES DE CONTACTOS SERÁN CONSIDERADOS AL DETERMINAR SI UN IMPEDIMENTO LIMITA SUSTANCIALMENTE UNA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA VIDA.

15 I-EL TÉRMINO ESPEJUELOS CONVENCIONALES O LENTES DE CONTACTO SIGNIFICA LENTES CUYO PROPÓSITO ES EL DE CORREGIR COMPLETAMENTE LA AGUDEZA VISUAL Y ELIMINAR LOS ERRORES DE REFRACCIÓN; Y II-EL TÉRMINO ADITAMENTO DE VISIÓN SUB-NORMAL [LOW-VISION] SIGNIFICA AQUEL APARATO QUE AUMENTA, REALZA, O DE OTRA MANERA AMPLÍA UNA IMAGEN VISUAL.

16 MODIFICACIONES NEUROLÓGICAS DE COMPORTAMIENTO APRENDIDO O ADAPTATIVO.

17 ESTE TÉRMINO INCLUYE: A-INTÉRPRETES CUALIFICADOS U OTRAS FORMAS IGUALMENTE EFECTIVAS QUE ASEGUREN QUE LOS MENSAJES ORALES SEAN RECIBIDOS POR PERSONAS CON IMPEDIMENTOS AUDITIVOS;

18 B-LECTORES CUALIFICADOS, TEXTOS GRABADOS, U OTROS MÉTODOS IGUALMENTE EFECTIVOS QUE LE PERMITAN A LA PERSONA CON IMPEDIMENTOS VISUALES ENTENDER INFORMACIÓN IMPRESA;

19 C-LA ADQUISICIÓN O MODIFICACIÓN DE EQUIPOS Y APARATOS; D-OTROS SERVICIOS Y ACTOS SIMILARES.

20 PERSONA CUALIFICADA. – EL TÉRMINO PERSONA CUALIFICADA SIGNIFICA AQUELLA PERSONA LA CUAL, CON O SIN ACOMODO, PUEDE DESEMPEÑAR LAS FUNCIONES ESENCIALES DE LA PLAZA QUE OCUPA O DESEA OCUPAR.

21 UN PATRONO NO USARÁ ESTÁNDARES DE CUALIFICACIÓN, EXÁMENES DE ENTRADA AL EMPLEO U OTROS CRITERIOS BASADOS EN LA VISIÓN NO CORREGIDA DE UNA PERSONA A MENOS QUE ELLOS, SEGÚN USADOS POR EL PATRONO ESTÉN RELACIONADOS AL TRABAJO Y SON CONSISTENTES CON LA NECESIDAD DEL TRABAJO.

22 SE AÑADEN 4 PÁRRAFOS A ESTA SECCIÓN SOBRE ALTERACIONES FUNDAMENTALES, RECLAMOS POR PERSONAS SIN IMPEDIMENTOS, ACOMODOS Y MODIFICACIONES RAZONABLES Y LEYES SOBRE COMPENSACIONES A OBREROS. EMPECEMOS POR ESTA ÚLTIMA.

23 NADA EN ESTA LEY ALTERA LOS ESTÁNDARES PARA DETERMINAR ELEGIBILIDAD PARA RECIBIR BENEFICIOS BAJO LEGISLACIÓN ESTATAL SOBRE BENEFICIOS A OBREROS POR ACCIDENTES EN EL TRABAJO, NI BAJO CUALQUIER PROGRAMA ESTATAL O FEDERAL QUE OTORGUE BENEFICIOS POR IMPEDIMENTO.

24 NADA EN ESTA LEY ALTERA LO DISPUESTO EN LA SECCIÓN 302(b)(2) (A)(ii), SOBRE LOS REQUERIMIENTOS A LAS MODIFICACIONES RAZONABLES EN POLÍTICAS, PRÁCTICAS O PROCEDIMIENTOS, A MENOS QUE…

25 …LA ENTIDAD PUEDA DEMOSTRAR QUE HACERLO RESULTE EN UNA ALTERACIÓN FUNDAMENTAL EN LA NATURALEZA DEL BIEN, SERVICIO, FACILIDADES, PRIVILEGIOS, VENTAJAS O ACOMODOS ENVUELTOS.

26 NADA EN ESTA LEY LE CONFIERE EL DERECHO A UNA PERSONA SIN IMPEDIMENTOS A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN DE DISCRIMEN POR EL HECHO DE NO TENER ESA PERSONA UNA CONDICIÓN PROTEGIDA POR ESTA LEY.

27 UNA ENTIDAD OBLIGADA POR EL TÍTULO I DE ESTA LEY, UNA ENTIDAD PÚBLICA BAJO EL TÍTULO II, UNA PERSONA QUE ES DUEÑA, UN ARRENDADOR, UN ARRENDATARIO, NO ESTÁN OBLIGADOS A CONCEDER UN ACOMODO NI UNA MODIFICACIÓN RAZONABLE A LAS PRÁCTICAS, POLÍTICAS O PROCEDIMIENTOS A UNA PERSONA QUE NO TIENE IMPEDIMENTO BAJO LA SECCIÓN 3(1)(C) DE ESTA LEY.

28 NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "LCDO. WILLIAM PELLOT OCASIO OFICINA DEL PROCURADOR DE LAS PERSONAS CON IMPEDIMENTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google