La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA BOLETIN INFORMATIVO OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA REGIÓN POR TORMENTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA BOLETIN INFORMATIVO OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA REGIÓN POR TORMENTA."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA BOLETIN INFORMATIVO OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA REGIÓN POR TORMENTA TROPICAL BARRY. TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 19,20 Y TEC. JOSE LUIS PALMA DECTOR.

2 COORDINACIÓN REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA Cd. Mendoza Nogales Río blanco Huiloapan Orizaba Ixtaczoquitlán La Perla Mariano Escobedo Ixhuatlancillo Atzacan Maltrata Aquila Magdalena Tlilapan Rafael Delgado Acultzingo REGIÓN DE LAS ALTAS MONTAÑAS

3 Reporte Tormenta Tropical Barry Regi ó n Orizaba. 19 de junio 2013 * Instalación del Consejo Regional de Protección Civil y monitoreo de ríos de respuesta rápida, Río Chiquito, Río Carbonera, Río Blanco, Río Orizaba. *Se declaran las oficinas de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno sede Orizaba representada por el Lic. José L. Abonce Gordillo Coord. Reg. Zona Orizaba – Zongolica, como Centro de Comando para la Coordinación de Emergencias de la Zona Orizaba-Zongolica. * Enlace con la base 3000 de la red de monitoreo del Pico de Orizaba. 20 de junio de 2013 Recorrido a los ríos de respuesta rápida y municipios de la Región, Zona Orizaba. Río Carbonera a la altura de Camino Nacional Río Blanco, nivel bajo. Río Carbonera, Puente Abasolo, se encuentra a nivel bajo y se observa limpieza por parte de maquinaria del Municipio. Presa Retenedora de Río Carbonera a la altura del Jardín de Niños, Gabriel Leyva, cauce del río dentro de lo normal, nivel bajo, agua lodosa. Observaciones: Se detecta una socavación a un costado del muro de la presa Coordenadas Geográficas N 18° 49´ W 97° Río Chiquito a la altura de la curva de Nogales, se observa cauce normal, sin novedad.

4 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA * Presa Retenedora de Sólidos a la altura del Infiernillo La Balastrera. Sin cauce Coordenadas Geográficas N 18° W 97° msnm. Se observa maquinaria de PEMEX sin operación, en el lugar se encontró al Ing. Pedro Bonilla Cano, supervisor Técnico de CNA. Infiernillo La Algodonera. Se hizo contacto con el C. Carlos de la Garza Villela, Director Municipal de Protección Civil Nogales, Ver. * Recorrido sobre autopista hasta la Localidad de Nuevo Magueyes, perteneciente al Municipio de Maltrata, Ver. Se observa tráfico ligero, lluvia y niebla. * Puente La Cobranza, Barranca Río Chiquito, Sin escurrimiento. (Entre Paso Carreta y Texmola). Localidad de Texmola, perteneciente a Mariano Escobedo, lluvia ligera y niebla. N 18° W 97° msnm. * Ruta Loma Grande- Mariano Escobedo, pasando por las siguientes Localidades: Buenos Aires, Rancho Nuevo, San Baltazar, El Asoleadero, Ocoxotla, Xiquila, El Arroyo, Temaxcatitla (Lluvia intensa), dentro del recorrido se observan escurrimientos importantes en la ladera de los cerros.

5 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA * En la Localidad de Las Camelias perteneciente al Municipio de Mariano Escobedo, se observa un deslave de 200 m2. Dejando incomunicadas las siguientes comunidades: Texmalaca, El Manzano, Vista Hermosa, Xiquila, Frijolillo, San Baltazar, El Berro, Loma Grande, Cieneguilla, El Telar, Pilancón, Texmola y Rancho Nuevo. * Protección Civil Municipal informó que se atenderá con maquinaria del Ayuntamiento, se platicó con el Alcalde y nos informa que están atentos a los escurrimientos y emergencias que pudieran presentarse. (No requirió de ningún apoyo). N 18° W 97° msnm. * En el Puente de Los Arenales, ubicado en la colindancia de los Municipios de Mariano Escobedo y La Perla, el cauce del río Ahuilizapan, que desemboca en el río Orizaba, se observa Cauce Fuerte, se notifica al C-4 Emergencias Fortín, que alerte a los Municipios de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Orizaba, por crecido súbita de ríos, asimismo a CECOM – SPC. * Acudimos al Palacio Municipal de La Perla, reportando el Director de Protección Civil Ángel Zárate, que se encontraban sin novedad y que mantiene comunicación vía radio con los Agentes Municipales. Se realizó recorrido a Río Orizaba a la altura de Oriente 31 y Poniente 18, observando cauce normal.

6 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA * Se informa que durante todo el día se ha presentado en la Región, lluvias de moderadas a fuertes y algunos puntos con niebla. * Reportan los Directores Municipales de la Región, encharcamientos en calles, asimismo la Base 3000, reporta lluvia ligera en la zona alta de la montaña. * Se mantiene comunicación constante con personal del C-4, Jurisdicción sanitaria No. VII, Base de Operaciones Orizaba (SEDENA) y Directores Municipales de Protección Civil. * Los Consejos Municipales de Protección Civil de la Región se encuentran Activados. Nota: se tiene archivo fotográfico y video del recorrido. Atentamente. Coordinador Regional Zona Orizaba, TUM. José Luis Palma Déctor. Operador de Emergencias, TUM Demetrio Manuel Escalante Rivera. Jefe de la Oficina de Gestión y Enlace Gubernamental, Ing. José Clemente Peláez Gutiérrez.

7 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA

8 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA

9 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA RECORRIDO LOCALIDADES SIERRA DEL PICO DE ORIZABA Y RÍOS DE LA REGIÓN ZON ORIZABA

10 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA DESLAVE LO CALIDAD LAS CAMELIAS MARIANO ESCOBEDO, VER. N 18° W 97° ALT msnm.

11 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA PLAN DN-III – E AUXILIO A LA POBLACIÓN SEDENA BASE DE OPERACIONES ORIZABA, VER SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓPN CIVIL

12 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA REPORTE INUNDACION COL. LEZAMA DE IXTACZOQUITLÁN, VER 21 DE JUNIO DE :43 hrs. Siendo las 00:43 hrs. La guardia del C EMERGENCIAS de Fortín, Ver. Reporta que habitantes de la Col. Lezama de Ixtaczoquitlán, se estaban inundando por los escurrimientos de la Laguna y Resumidero la Joyita, de Inmediato se le alerta a PC de Ixtaczoquitlán quien confirma la eventualidad, se acude de inmediato en compañía del Cap. Santiago de la Base de Operaciones de Orizaba SEDENA PLAN DN III –E, Coord. Del Centro de Control Computo y Comunicaciones C-4,Pdte C. Francisco Amador Damián, C. Antonio Vásquez Director de PC, Policía Municipal, se informa de inmediato al Dr. Jonathan Pérez quien se encontraba en la Zona y se pasan datos de inmediato al C. Edwin Villalobos en cargado de Guardia CECOM-SPC, se aviso a Dr. Hiram de la JS NÚM VII Orizaba, para que envíen brigadas de salud. PERSONAS REFUGIADAS EN EL ALBERGUE QUINTA LEZAMA. 1.- Sra. Cintia Ivec Merlot Ramírez 19 años 2.- Niña. Amayrani Merlot Ramírez 1 año 8 meses. 3.- Sra. Enlise Rojas Sarmiento 69 años 4.- Sra. Rosalba Ramírez Rosas 41 años 5.- Niña. Yazuri Vetzvet Merlot Ramírez 7 años 6.- Sr. Aurelio Ramírez Rojas 23 años

13 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA REPORTE FOTOGRAFICO COL. LEZAMA DE IXTACZOQUITLÁN, VER.

14 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA Viernes 21 de Junio de El refugio de Col. Lezama continua activado y operado por el consejo Municipal de Ixtaczoquitlán. Los ríos (Chiquito – Río Blanco – La Carbonera - Orizaba de respuesta rápida de la región se encuentran en un 30 % en su corriente de agua, durante la madrugada han disminuido sus causes, no representan algún riesgo de desbordamiento por el momento. Las lluvias han disminuido a partir de las 02:00 de la madrugada, mas sin en cambio se mantiene monitoreo de los mismos desde la base 3000 de la sierra del pico de Orizaba. Se espera que durante la tarde noche de hoy a mañana continúen las lluvias por los remanentes de lo que fue la tormenta tropical BARRY El Consejo Regional de Protección Civil Zona Orizaba y las Direcciones Municipales de Protección Civil de la Región, nos mantenemos alertas y en guardia permanente. ATENTAMENTE TEC. JOSE LUIS PALMA DÉCTOR COORDINADOR REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL ZONA CENTRO ORIZABA

15 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA ORGANISMO DE CUENCA GOLFO CENTRO DIRECCIÓN TÉCNICA PRONÓSTICO METEOROLÓGICO REGIONAL SÍNTESIS: Los remanentes de Barry continuarán favoreciendo lluvias en la mayor parte de la región hasta el fin de semana. Se recomienda continuar con las precauciones con ríos y arroyos de respuesta rápida de toda la región. Atienda las indicaciones de Protección Civil. SINÓPSIS: Los remanentes de la depresión tropical Barry mantienen en la región nubosidad significativa, lluvias y tormenta eléctrica. Actualmente el ambiente es cálido en la costa y fresco en la zona montañosa. El viento es débil a moderado de dirección variable en la mayor parte de la región. PRONÓSTICO REGIONAL: Los remanentes de Barry seguirán debilitándose paulatinamente sobre el centro del país, sin embargo; mantendrá cielo nublado con potencial de lluvias intensas a torrenciales sobre el norte de Veracruz y zona montañosa, de menor intensidad en la zona costera central (intensas), en ambas zonas es probable la presencia de nieblas y neblinas. El viento será variable y moderado con algunas rachas fuertes en Veracruz. El potencial de lluvias tenderá a disminuir el día de mañana; sin embargo, continuará registrándose lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica hasta el fin de semana RECOMENDACIONES: Se recomienda extremar las precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida de toda la región. La vigilancia en estos cauces se deberá mantener por lo menos hasta el próximo fin de semana. En centros urbanos se debe continuar con las previsiones por posibles inundaciones pluviales y en zonas montañosas ante deslaves y derrumbes, así como por viento algo fuerte y oleaje elevado en la costa. Acate las indicaciones de Protección Civil. 1

16 SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA

17 SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE LAS ALTAS MONTAÑAS ORIZABA Por una Cultura, de Auto protección Tel / 72*13*12221 Emergencias 066 ART. 12 FACCIÓN VII. COORDINAR, CON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL, DE SU REGIÓN, LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN,MITIGACIÓN DE RIESGOS, AUXILIO DE LA POBLACICIÓN Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD,DURANTE AL PRESENCIA DE AGENTES PERTURBADORES O DE SITUACIONES DE EMERGENCIA Ó DESASTRES.


Descargar ppt "SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL COORDINACIÓN REGIONAL ZONA CENTRO MONTAÑA ORIZABA BOLETIN INFORMATIVO OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA REGIÓN POR TORMENTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google