La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sucre, Colombia, nov. 18, 2010.- Al menos 138 muertos, 1.3 millones de afectados, pueblos literalmente inundados y una alerta amarilla en Bogotá es el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sucre, Colombia, nov. 18, 2010.- Al menos 138 muertos, 1.3 millones de afectados, pueblos literalmente inundados y una alerta amarilla en Bogotá es el."— Transcripción de la presentación:

1 Sucre, Colombia, nov. 18, Al menos 138 muertos, 1.3 millones de afectados, pueblos literalmente inundados y una alerta amarilla en Bogotá es el último balance oficial de la peor temporada de lluvias en Colombia de las tres últimas décadas. 16/11/2010 Once de los trece senadores de la Comisión Quinta del Senado, cada cual por distinto camino, llegaron a una misma conclusión: el invierno dejó al desnudo que el plan vial en todo el país está en crisis por cuenta de la lentitud y demora en la entrega de obras, que los sobrecostos son una bomba de tiempo fiscal, que no hay recursos para nuevos proyectos y que las condiciones de contratación con las concesiones son onerosas contra la Nación.

2 19/11/2010 La Dirección de Gestión del Riesgo, alertó a los Comités Regionales y Locales de Prevención y Atención del Desastres de los Departamentos de Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia y Cesar, para que mantengan activos los planes de emergencia y contingencia ante las muy altas probabilidades de deslizamiento en estas zonas del país. Por causa de las lluvias Mucho se ha escrito y especulado en los últimos meses, sobre las inundaciones en Colombia. Se ha informado que se inundaron tantas hectáreas de tierra; que se perdieron animales; que se arruinaron las cosechas, y demás. Y como la culpa hay que echársela a alguien, menos a todas las oficinas de planeación del país, le atribuyeron semejante chicharrón a un fenómeno climático que llaman La Niña (recuérdese que si la las inundaciones o las sequías se dieran a comienzos de año, la culpa sería de El Niño). Pero no se han mencionado las causas humanas de esta tragedia ambiental y social, que son originadas por la ineficiencia galopante de las oficinas estatales de planeación en Colombia.

3 Autoridades colombianas pidieron mantener la alerta roja por inundaciones en el país andino, ante el aumento de las lluvias esta semana, que podrían agravar la emergencia en las regiones norte y andina. El Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) señaló en un reporte que debido al incremento de las lluvias en los últimos días, se prevé que la afectación a la población


Descargar ppt "Sucre, Colombia, nov. 18, 2010.- Al menos 138 muertos, 1.3 millones de afectados, pueblos literalmente inundados y una alerta amarilla en Bogotá es el."

Presentaciones similares


Anuncios Google