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Presentación del Contralor General ante la Cámara de Diputados Enero 2011.

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1 Presentación del Contralor General ante la Cámara de Diputados Enero 2011

2 Índice 1. Impacto en la Planificación Anual de la CGR 2. Programas Ejecutados Post 27F 2.1. Programa Manos a la Obra 2.2. Programa Volvamos a la Mar 2.3. Plan de Alimentación en zonas afectadas 2.4. Programa de Donaciones 2.5. Revisión de Transferencias del Fondo de Emergencias del Min. Educación 2.6. Convenio del Cuerpo Militar del Trabajo 2.7. Revisión de las transferencias efectuadas por la SUBDERE para la adquisición de especies 2.8. Emergencias Agrícolas 2.9. Subsecretaría de Salud Pública 2.10. Fichas de Emergencia 2.11. FOSIS, programa especial de emergencia 2.12. CORFO, fondo de cobertura para PYMES 2

3 2.13. SERCOTEC, Subsidio de Reconstrucción 2.14. Secretaria y Administración General de Hacienda, subsidios partida 50, Tesoro Público (ONG) 2.15. Municipalidades, Transferencias de Emergencia. 2.16. Municipalidad de Isla de Maipo 2.17. Municipalidad de Padre Hurtado 2.18. Municipalidad de Colina 2.19. Municipalidad de Huechuraba 2.20. Municipalidad de Lo Prado 2.21. Municipalidad de Pirque 2.22. Municipalidad San José de Maipo 2.23. Municipalidad de Til Til 2.24. Municipalidad de Paine 2.25. Municipalidad de Quilicura 2.26. Municipalidad de Unñoa 2.27. Municipalidad de San Miguel 2.28. Asociación Chilena de Municipalidades, Investigación Especial sobre centros de acopio de donaciones. 2.29. Sobre Programas especiales de auditorías constructiva de infraestructura 3

4 2.30. Programas de soluciones habitacionales post Terremoto 2.31. Auditoría post terremoto, sobre fondos ministeriales para la reparación techumbres Villa Olímpica – Nuñoa 2.32. Sobre auditoría a inversiones en infraestructura, obras de emergencia 2.33. Auditoría constructiva al programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal, subprograma de emergencia para establecimientos educacionales 2.34. Auditoria al programa de emergencia y reconstrucción post terremoto 2.35. Auditoria obras de emergencia, reconstrucción de edificación hospitalaria 2.36. Auditoría a conservación de caletas en la dirección de obras portuarias del ministerio de obras públicas 2.37. Auditoría a obras viales concesionadas en etapa de explotación 2.38. Auditoría efectuada a “contratos de inversión en rehabilitación post- terremoto”, celebrado entre la empresa de los ferrocarriles del Estado y varios contratistas 3. Informe Final 150, ONEMI 3.1 Principales Hallazgos 4 Última Diapositiva

5 Se modificó el Plan Anual de Auditoría de la Contraloría eliminando programas en las regiones afectadas para liberar horas y contar con los recursos (humanos) necesarios para incorporar Programas de Emergencia. Se incorporaron Programas de Emergencia de carácter Nacional liderados por el Nivel Central ejecutados en conjunto con las regiones afectadas. Se agregaron programas metropolitanos sobre la materia de emergencia. Se modificaron algunas materias de los Programas Planificados para incluir temas de emergencias. Las horas ejecutadas a nivel nacional, hasta la fecha, correspondiente a Programas de Emergencia llega a 44.380 horas, de un total de 476.663 lo que equivale al 9,3%. Oportunidad de Reacción: 1 de marzo se inician auditorías con una visión integral que abarca los diversos sectores involucrados. Índice 1. Impacto en la Planificación Anual de la CGR

6 Informe Final en preparación 2.1. Transferencias del Min. Interior a Municipios para atender la emergencia y la correcta ejecución por estos últimos. Programa Manos a la Obra (Homecenter, Easy, Construmart) que debía entregar materiales para reconstrucción de viviendas, su entrega, control, etc. 2.2. Programa Volvamos a la Mar, destinado a la reparación y/o compra de botes y artes de pesca. 2.3. Plan de Alimentación de a la población de las zonas afectadas Pre Informe en preparación Programas Principales Obs. Estado Índice 2. Programas Ejecutados Post 27F

7 Volver IF 112 JUNAEB Índice 2.3. Plan de Alimentación de a la población de las zonas afectadas

8 Volver IF 158 JUNJI Índice 2.3. Plan de Alimentación de a la población de las zonas afectadas

9 2.4. Programa de Donaciones (Min. Interior, Aduanas - revisión en pasos fronterizos, ONEMI). Control del flujo de los recursos y especies recibidas, su llegada, registro, administración y su efectivo empleo en la emergencia. En el caso de las especies, sus controles aduaneros, sanitarios, etc. 2.5. Revisión de Transferencias del Fondo de Emergencias del Min. Educación. 2.6. Convenio del Cuerpo Militar del Trabajo 2.7. Revisión de las transferencias efectuadas por la SUBDERE para la adquisición de especies como containers y otros destinados a mantener en funcionamiento los servicios públicos. Informe Final en preparación Pre Informe en preparación Programas Principales Obs. Estado Índice

10 2.5. Revisión de Transferencias del Fondo de Emergencias del Min. Educación. 10 IF 123 Volver Índice

11 2.7. Revisión de las transferencias efectuadas por la SUBDERE para la adquisición de especies como containers y otros destinados a mantener en funcionamiento los servicios públicos. 11 Volver IF 83 Índice

12 2.8. Emergencias Agrícolas (INDAP), examen a las bonificaciones de emergencia entregadas por dicha entidad a los pequeños productores agrícolas y/o habitantes rurales de los sectores declarados con emergencia. 2.9. Subsecretaría de Salud Pública, el objeto fue validar los aspectos administrativos y contables relacionados con el proceso de adquisiciones, tanto de bienes y servicios de consumo como de activos no financieros con motivo del terremoto, en la zona centro-sur. 2.10. Fichas de Emergencia, verificar el correcto uso de los recursos transferidos por MIDEPLAN. Programas Principales Obs. Estado Índice

13 IF 228 Volver Índice 2.8. Emergencias Agrícolas (INDAP), examen a las bonificaciones de emergencia entregadas por dicha entidad a los pequeños productores agrícolas y/o habitantes rurales de los sectores declarados con emergencia.

14 IF 135 Volver Índice 2.9. Subsecretaría de Salud Pública, el objeto fue validar los aspectos administrativos y contables relacionados con el proceso de adquisiciones, tanto de bienes y servicios de consumo como de activos no financieros con motivo del terremoto, en la zona centro-sur.

15 IF 139 Volver Índice 2.10. Fichas de Emergencia, verificar el correcto uso de los recursos transferidos por MIDEPLAN.

16 2.11. FOSIS, programa especial de emergencia. 2.12. CORFO, fondo de cobertura para PYMES 2.13. SERCOTEC, Subsidio de Reconstrucción 2.14. SECRETARIA Y ADMINISTRACION GENERAL DE HACIENDA, subsidios partida 50, Tesoro Público (ONG) 2.15. Municipalidades, Transferencias de Emergencia. 2.16. Municipalidad de Isla de Maipo, 2.17. Municipalidad de Padre Hurtado Pre Informe despachado Pre Informe por despachar Auditoría en Proceso Programas Principales Obs. Estado Índice

17 IF 96 Volver Índice 2.14. SECRETARIA Y ADMINISTRACION GENERAL DE HACIENDA, subsidios partida 50, Tesoro Público (ONG)

18 Volver IF 50 1. Contrataciones directas no informadas al Concejo Municipal: El Alcalde no informó al Concejo Municipal adquisiciones por $111.762.028.- realizadas por trato directo, situación que infringe el artículo 8, inciso séptimo de la ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades. 2. Contrataciones directas sin resolución fundada: Contravención al artículo 49 del reglamento de la ley N° 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, contenido en el decreto 250 de 2004, de Hacienda. 3. Imputaciones contables erróneas, no se ajustan a decreto N° 854, de 2004, del Ministerio de Hacienda y Oficio C.G.R. N° 36.640, de 2007, que establece los procedimientos contables y el catálogo de cuentas para el sector municipal. 1. Contrataciones directas no informadas al Concejo Municipal: El Alcalde no informó al Concejo Municipal adquisiciones por $111.762.028.- realizadas por trato directo, situación que infringe el artículo 8, inciso séptimo de la ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades. 2. Contrataciones directas sin resolución fundada: Contravención al artículo 49 del reglamento de la ley N° 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, contenido en el decreto 250 de 2004, de Hacienda. 3. Imputaciones contables erróneas, no se ajustan a decreto N° 854, de 2004, del Ministerio de Hacienda y Oficio C.G.R. N° 36.640, de 2007, que establece los procedimientos contables y el catálogo de cuentas para el sector municipal. 1. Donaciones insuficientemente acreditadas. 2. Resoluciones fundadas no publicadas en el portal de Compras Públicas. 1. Donaciones insuficientemente acreditadas. 2. Resoluciones fundadas no publicadas en el portal de Compras Públicas. IF 52 1. Contrataciones directas sin resolución fundada: 2. Donaciones insuficientemente acreditadas. 3. Diferencias en el pago de viáticos a funcionarios en comisión de servicios. 1. Contrataciones directas sin resolución fundada: 2. Donaciones insuficientemente acreditadas. 3. Diferencias en el pago de viáticos a funcionarios en comisión de servicios. IF 60 1. Imputaciones contables erróneas, no se ajustan a decreto N° 854, de 2004, del Ministerio de Hacienda y el Oficio C.G.R. N° 36.640, de 2007, que establece los procedimientos contables y el catálogo de cuentas para el sector municipal. IF 58 1. Donaciones insuficientemente acreditadas: Carencia de actas de recepción de las donaciones efectuadas. IF 48 Índice 2.15. Municipalidades, Transferencias de Emergencia

19 Volver IF 61 1. Evaluación de control interno: No realización de auditorías referidas al tema por parte del municipio. 2. Retraso en la remisión de los informes contables y presupuestarios a este Organismo Contralor. 3. Ausencia de resolución fundada para tratos directos y falta de publicación en portal mercado público. 4. Errores en la imputación contable de los honorarios por prestaciones de servicios relacionados con el terremoto. 5. Mediagua no habitada por beneficiario. 6. Ayuda entregada a damnificados excedió el límite máximo establecido en el numeral 7 de la circular N° 27, de 30 de marzo de 2010, del Ministerio del Interior, por concepto de materiales, esto es $ 300.000.- por familia. 7. Incumplimiento de circular N° 27, en cuanto a los plazos para informar al Ministerio del Interior y el reporte semanal a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. 8. Falta de documentación que respalde la entrega de los materiales de construcción a los beneficiarios. 9. Otorgamiento de beneficios incompatibles según circular 27 (recepción de los materiales del programa Manos a la Obra es excluyente de beneficios del programa Viviendas de Emergencia). 1. Evaluación de control interno: No realización de auditorías referidas al tema por parte del municipio. 2. Retraso en la remisión de los informes contables y presupuestarios a este Organismo Contralor. 3. Ausencia de resolución fundada para tratos directos y falta de publicación en portal mercado público. 4. Errores en la imputación contable de los honorarios por prestaciones de servicios relacionados con el terremoto. 5. Mediagua no habitada por beneficiario. 6. Ayuda entregada a damnificados excedió el límite máximo establecido en el numeral 7 de la circular N° 27, de 30 de marzo de 2010, del Ministerio del Interior, por concepto de materiales, esto es $ 300.000.- por familia. 7. Incumplimiento de circular N° 27, en cuanto a los plazos para informar al Ministerio del Interior y el reporte semanal a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. 8. Falta de documentación que respalde la entrega de los materiales de construcción a los beneficiarios. 9. Otorgamiento de beneficios incompatibles según circular 27 (recepción de los materiales del programa Manos a la Obra es excluyente de beneficios del programa Viviendas de Emergencia). Índice 2.16. Municipalidad de Isla de Maipo

20 Volver IF 73 1. Control Interno: Carencia de manual de procedimientos sobre percepción y aplicación de fondos transferidos desde otros organismos del Estado. 2. Ausencia de auditorías a los procesos de entrega de recursos de los programas de emergencia. 3. Atraso en la emisión de informes contables a Contraloría. 4. Aplicación de fondos en objetivos no autorizados por el Ministerio del Interior. 5. Falta de formalización en la entrega de mediaguas. 6. Falta de rendiciones al Ministerio del Interior. 7. Bienes distribuidos por ONEMI : Entrega de planchas de zinc sin encuesta familiar única de emergencia. 8. Entrega de mediaguas sin formalizar. 1. Control Interno: Carencia de manual de procedimientos sobre percepción y aplicación de fondos transferidos desde otros organismos del Estado. 2. Ausencia de auditorías a los procesos de entrega de recursos de los programas de emergencia. 3. Atraso en la emisión de informes contables a Contraloría. 4. Aplicación de fondos en objetivos no autorizados por el Ministerio del Interior. 5. Falta de formalización en la entrega de mediaguas. 6. Falta de rendiciones al Ministerio del Interior. 7. Bienes distribuidos por ONEMI : Entrega de planchas de zinc sin encuesta familiar única de emergencia. 8. Entrega de mediaguas sin formalizar. Índice 2.17. Municipalidad de Padre Hurtado

21 2.18. Municipalidad de Colina 2.19. Municipalidad de Huechuraba 2.20. Municipalidad de Lo Prado. 2.21. Municipalidad de Pirque 2.22. Municipalidad San José de Maipo 2.23. Municipalidad de Til Til 2.24. Municipalidad de Paine 2.25. Municipalidad de Quilicura 2.26. Municipalidad de Nuñoa 2.27. Municipalidad de San Miguel 2.28. Asociación Chilena de Municipalidades, Investigación Especial sobre centros de acopio de donaciones. Programas Principales Obs. Estado Informe Final por despachar Pre Informe despachado Índice Informe Final por despachar

22 Volver IF 55 1. Desarrollo Comunitario: Compras directas sin resolución fundada y sin publicar en el portal. Prorroga y renovación indefinida de contrato por servicio de remoción de escombros. Insistencia entre contrato y bases administrativas. Solicitud de servicios extraordinarios de manera informal. Falta de registro de horas trabajadas. Boleta de garantía devuelta antes de tiempo. Diferencia en cantidad de días trabajados según el estado de pago extraordinario y lo verificado por Contraloría General. 2. Recursos en administración: Fondos de emergencia enviados por Ministerio del Interior. Monto pagado a empresa, por un servicio extraordinario, se efectuó por un valor mas alto de lo estipulado en el contrato. 1. Desarrollo Comunitario: Compras directas sin resolución fundada y sin publicar en el portal. Prorroga y renovación indefinida de contrato por servicio de remoción de escombros. Insistencia entre contrato y bases administrativas. Solicitud de servicios extraordinarios de manera informal. Falta de registro de horas trabajadas. Boleta de garantía devuelta antes de tiempo. Diferencia en cantidad de días trabajados según el estado de pago extraordinario y lo verificado por Contraloría General. 2. Recursos en administración: Fondos de emergencia enviados por Ministerio del Interior. Monto pagado a empresa, por un servicio extraordinario, se efectuó por un valor mas alto de lo estipulado en el contrato. Índice 2.18. Municipalidad de Colina

23 Volver IF 77 1. Fondos para situaciones de emergencia: No se publicaron en el portal de compras públicas los decretos que rectificaron los errores en que se incurrió al dictar los decretos que autorizaron las adquisiciones por trato directo. 2. Mediagua no habitada por el beneficiario por no cumplir las condiciones de aislación. 3. Bienes distribuidos por la ONEMI: Mediaguas no habitadas por los beneficiarios por no encontrarse en condiciones de habitabilidad. 1. Fondos para situaciones de emergencia: No se publicaron en el portal de compras públicas los decretos que rectificaron los errores en que se incurrió al dictar los decretos que autorizaron las adquisiciones por trato directo. 2. Mediagua no habitada por el beneficiario por no cumplir las condiciones de aislación. 3. Bienes distribuidos por la ONEMI: Mediaguas no habitadas por los beneficiarios por no encontrarse en condiciones de habitabilidad. Índice 2.19. Municipalidad de Huechuraba

24 2.29. Sobre Programas especiales de auditorías constructiva de infraestructura 2.30. Programas de soluciones habitacionales post Terremoto 2.31. Auditoría post terremoto, sobre fondos ministeriales para la reparación techumbres Villa Olímpica – Nuñoa 2.32. Sobre auditoría a inversiones en infraestructura, obras de emergencia 2.33. Auditoría constructiva al programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal, subprograma de emergencia para establecimientos educacionales Programas Principales Obs. Estado Pre Informe despachado Índice

25 2.29. Sobre Programas especiales de auditorías constructiva de infraestructura 25 Se constató colapso de puentes, pasos de nivel, pasarelas y también daños severos en obras de infraestructura aeroportuaria, portuaria y ferroviaria. Asimismo, daños de consideración en edificios de servicios públicos y de Patrimonio Nacional. En lo que respecta al viviendas, colapso del Conjunto Habitacional Villa 26 de Septiembre de la comuna de Santa Cruz y en el sector educacional, colapso de elementos estructurales de diversos recintos educacionales. Respecto al actuar de las Direcciones de Obras, se verificó la dictación de diversos decretos de demolición. Se constató colapso de puentes, pasos de nivel, pasarelas y también daños severos en obras de infraestructura aeroportuaria, portuaria y ferroviaria. Asimismo, daños de consideración en edificios de servicios públicos y de Patrimonio Nacional. En lo que respecta al viviendas, colapso del Conjunto Habitacional Villa 26 de Septiembre de la comuna de Santa Cruz y en el sector educacional, colapso de elementos estructurales de diversos recintos educacionales. Respecto al actuar de las Direcciones de Obras, se verificó la dictación de diversos decretos de demolición. Volver IF 7 Índice

26 2.30. Programas de soluciones habitacionales post Terremoto 26 Diferencia entre el proyecto aprobado para la reparación de daños en viviendas por el terremoto y lo ejecutado en terreno. El servicio deberá adoptar las medidas que correspondan, a fin de subsanar lo observado, en relación a la entrega de los subsidios y su debido pago, correspondiente al Fondo Solidario de Vivienda I y II y Programa de Protección del Patrimonio Familiar Diferencia entre el proyecto aprobado para la reparación de daños en viviendas por el terremoto y lo ejecutado en terreno. El servicio deberá adoptar las medidas que correspondan, a fin de subsanar lo observado, en relación a la entrega de los subsidios y su debido pago, correspondiente al Fondo Solidario de Vivienda I y II y Programa de Protección del Patrimonio Familiar Volver IF 9 Índice

27 2.31. Auditoría post terremoto, sobre fondos ministeriales para la reparación techumbres Villa Olímpica – Nuñoa 27 Falta de antecedentes en las carpetas de las copropiedades postuladas; evaluaciones de los presupuestos aprobados; disconformidad entre las carátulas de las postulaciones colectivas y los subsidios asignados; exclusiones de propietarios inscritos; diferencias entre las fichas de inscripción con sus respectivos comprobantes de ingreso sobre la tenencia de la propiedad, y duplicidad de subsidios otorgados para una misma vivienda. Volver IF 10 Índice

28 2.32. Sobre auditoría a inversiones en infraestructura, obras de emergencia 28 Errores en la emisión de boletas de garantía de fiel cumplimiento y de pólizas de seguro de responsabilidad civil Falta de un control riguroso de las obras por parte de la inspección fiscal, de modo que lo ejecutado se ajuste a lo exigido en los antecedentes de los contratos, sobretodo respecto de los antecedentes que justifiquen las modificaciones de obras y la certificación de calidad de los materiales utilizados en ellas Errores en la emisión de boletas de garantía de fiel cumplimiento y de pólizas de seguro de responsabilidad civil Falta de un control riguroso de las obras por parte de la inspección fiscal, de modo que lo ejecutado se ajuste a lo exigido en los antecedentes de los contratos, sobretodo respecto de los antecedentes que justifiquen las modificaciones de obras y la certificación de calidad de los materiales utilizados en ellas Volver IF 35 Índice

29 2.34. Auditoria al programa de emergencia y reconstrucción post terremoto 2.35. Auditoria obras de emergencia, reconstrucción de edificación hospitalaria 2.36. Auditoría a conservación de caletas en la dirección de obras portuarias del ministerio de obras públicas 2.37. Auditoría a obras viales concesionadas en etapa de explotación, en la coordinación de concesiones de obras públicas, del ministerio de obras públicas 2.38. Auditoría efectuada a “contratos de inversión en rehabilitación post-terremoto”, celebrado entre la empresa de los ferrocarriles del Estado y varios contratistas Programas Principales Obs. Estado Pre Informe despachado Índice

30 2.36. Auditoría a conservación de caletas en la dirección de obras portuarias del ministerio de obras públicas 30 El servicio deberá implementar, acciones pertinentes para ajustarse a la estricta observancia de las disposiciones consignadas en el Reglamento para Contratos de Obras Públicas, referidas a aplicación de multas, pagos previsionales, reemplazo de profesionales durante el inicio o transcurso de la obra y al control riguroso que debe ejercer la inspección fiscal respecto a todas aquellas materias que le competen. Verificar que las bases especiales o técnicas contengan los requerimientos exigibles según el tipo de obra a ejecutar, como por ejemplo, aquellas materias referidas a planes de Gestión Ambiental, Territorial y Participativa y de Prevención de Riesgos. El servicio deberá implementar, acciones pertinentes para ajustarse a la estricta observancia de las disposiciones consignadas en el Reglamento para Contratos de Obras Públicas, referidas a aplicación de multas, pagos previsionales, reemplazo de profesionales durante el inicio o transcurso de la obra y al control riguroso que debe ejercer la inspección fiscal respecto a todas aquellas materias que le competen. Verificar que las bases especiales o técnicas contengan los requerimientos exigibles según el tipo de obra a ejecutar, como por ejemplo, aquellas materias referidas a planes de Gestión Ambiental, Territorial y Participativa y de Prevención de Riesgos. Volver IF 34 Índice

31 2.37. Auditoría a obras viales concesionadas en etapa de explotación, en la coordinación de concesiones de obras públicas, del ministerio de obras públicas 31 Período de vigencia de las pólizas de seguros de responsabilidad civil y catástrofe, atraso en la aprobación del sistema de conteo vehicular y ausencia de control de los tiempos de espera en cola. Las inspecciones fiscales y sus respectivas asesorías deberán adoptar procedimientos efectivos para que las sociedades concesionarias se encarguen eficazmente de la mantención de las concesiones, a través de los programas de conservaciones periódicas rutinarias y diferidas, de manera de mantener el nivel de servicio y los estándares de seguridad vial en cada una de las autopistas fiscalizadas. Período de vigencia de las pólizas de seguros de responsabilidad civil y catástrofe, atraso en la aprobación del sistema de conteo vehicular y ausencia de control de los tiempos de espera en cola. Las inspecciones fiscales y sus respectivas asesorías deberán adoptar procedimientos efectivos para que las sociedades concesionarias se encarguen eficazmente de la mantención de las concesiones, a través de los programas de conservaciones periódicas rutinarias y diferidas, de manera de mantener el nivel de servicio y los estándares de seguridad vial en cada una de las autopistas fiscalizadas. Volver IF 40 Índice

32 2.38. Auditoría efectuada a “contratos de inversión en rehabilitación post-terremoto”, celebrado entre la empresa de los ferrocarriles del estado y varios contratistas 32 Deficiencias en la calidad del balasto y en sus certificaciones; equipos e instrumentos sin certificación; falencias en materia de seguridad, ausencia de supervisión continua y no aplicación de las correspondientes sanciones acorde a lo establecido en los respectivos contratos y de la existencia de personal contratado sin la debida certificación. Volver IF 58 Índice

33 3. Informe Final 150, Oficina Nacional de Emergencia - ONEMI 3.1 Principales hallazgos 1.Emisión de órdenes de compra fuera del Portal de Mercado Público a proveedores no inscritos en el Registro de Proveedores 2.Órdenes de compra que no se cumplieron a cabalidad, en relación con el precio más el incentivo pactado según la fecha de entrega de las mediaguas 3.Compra de mediaguas a precios superiores y de diferentes especificaciones técnicas a la establecida en la circular N°28 de 2010.

34 4.Las solicitudes de compras de mediaguas no evidencian la aprobación conjunta del Representante de Onemi, del Comité de Emergencia y del Jefe de Finanzas de la Subsecretaría del Interior, procedimiento que fue instruido en la circular N°13 de 2010. 5.Integrantes del Comité de Emergencia con potestad para tomar decisiones sobre cuánto, y a qué proveedor comprar las viviendas de emergencias, no obstante su calidad jurídica a honorarios. 6.Confirmación insuficiente de la entrega de viviendas de emergencia, por parte de la empresa proveedora, a las entidades receptoras como municipios, Oficinas regionales de emergencia, Centro de Acopio. 7.Falta de control en la distribución de mediaguas a los beneficiarios finales. Índice 3.1 Principales hallazgos…

35 Presentación del Contralor General ante la Cámara de Diputados Enero 2011


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