La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________."— Transcripción de la presentación:

1 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________

2 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________ Qué es la Contabilidad?

3 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________ Para qué sirve la Contabilidad?

4 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________

5 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________

6 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________

7 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________

8 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________

9 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________

10 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________

11 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________ Errores más comunes que se presentan en la Contabilidad

12 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________

13 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________

14 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________

15 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________

16 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________ Consecuencias de los errores en Contabilidad

17 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________ Los errores se pagan cuando la PYME quiere crecer, cuando quiere conseguir un crédito, o cuando quiere de verdad tomar una decisión basada en su información, o peor aún, cuando se le escapa un contrato o un cliente valioso por no tener información diciente.

18 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________ La negación de los créditos o ampliaciones de créditos; si siempre se declara con una pérdida y se tienen utilidades muy bajas, la empresa es poco rentable y no es buena opción de inversión para las entidades financieras, pues las prácticas contables no son confiables.

19 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________ Están las sanciones establecidas en el artículo 657 del estatuto tributario donde contempla que habrá lugar al cierre del establecimiento y según el código de comercio artículo 74, los libros y papeles solo tendrán valor en su contra.

20 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________ Las consecuencias de manejarse únicamente observando el flujo de efectivo, son a la larga una descapitalización de la empresa, pues dejamos de hacer las inversiones de mediano y largo plazo necesarias, y no es otra cosa más que el reflejo de una mente cortoplacista, misma que nos lleva a ver el hoy y ahora y dejar de ver el rumbo y la estrategia, tomando lo que hay hoy para repartir, sin importar las consecuencias mañana. Aquí radica la diferencia entre un empresario y un negociante… el empresario puede generar largo plazo, el negociante solo ve ganancias aquí y ahora….

21 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________ Cualidades de la información contable

22 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________ Recomendaciones  Para mantener una información financiera confiable, es necesario registrar día a día las transacciones en los libros contables. En muchas empresas, la contabilidad solo resulta útil para cumplir con las obligaciones tributarias, pero no para servir como soporte en la toma de decisiones, puesto que siempre llega tarde, y además de ello, no se interpreta ni analiza. Al empresario se le entrega unos balances que si bien pueden estar elaborados correctamente, de nada le servirán si no se le explica que representan.

23 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________ Recomendaciones  La contabilidad debe ser manejada por los contadores o contables profesionales, que deben ser acreditados por los cuerpos profesionales de cada país para poder ejercer la tarea. Estos cuerpos a su vez determinar una serie de principios generalmente aceptados, que cubren las reglas básicas que garantizan la fiabilidad de la información.

24 La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________ Recomendaciones  En la medida en que el contador garantice que su contabilidad cumpla con las cualidades que le son propias, el valor agregado que se le pueda aportar al cliente será mucho mayor, y mayor será la satisfacción de este, y solo así, seguramente algún día el empresario deje de ver en la contabilidad un gasto más que solo sirve para cumplir con exigencias legales.

25 Ejercicio práctico doble contabilidad ______________________ _______________________________________________ _________  Compras totales $1,500  Ventas totales (20% de mu)$1,800 Contabilidad A Ventas $ 800 Compras (1,500) Resultado (700) Más dism CMV 800 Utilidad $100 Impuesto 33% 33 Inventario sobrevalorado de $700 que ya no tiene Contabilidad B $1,000 0 1,000 Escenario real $1,800 (1,500) 300 0 $300 90 Planeación fiscal Incentivos tributarios No distorsión de activos (inventario). Caso 1 Ventas en contabilidad A y B


Descargar ppt "La Contabilidad en Colombia ______________________________________________________________________________."

Presentaciones similares


Anuncios Google