La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GIOVANNI BOCCACIO EL DECAMERÓN. GIOVANNI BOCCACIO En 1313, Nace en París, fruto de un amor ilegítimo de Boccaccio y una dama francesa. El libro del Decamerón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GIOVANNI BOCCACIO EL DECAMERÓN. GIOVANNI BOCCACIO En 1313, Nace en París, fruto de un amor ilegítimo de Boccaccio y una dama francesa. El libro del Decamerón."— Transcripción de la presentación:

1 GIOVANNI BOCCACIO EL DECAMERÓN

2 GIOVANNI BOCCACIO En 1313, Nace en París, fruto de un amor ilegítimo de Boccaccio y una dama francesa. El libro del Decamerón lo escribe a sus 40 años. Su mayor inspiración fueron sus amigos Dante que era poeta y Petrarca que escribía libros.

3 El Decamerón, diez jornadas de diez narraciones cada una, fue escrito en En la que el autor da a conocer a las personas que se reunieron para contar cuentos y como discutieron, bajo la presidencia de pampinea.

4 1348 La peste invadió la ciudad de Florencia. El cual un día siete mujeres bellas, que estaban de luto se encontraron con tres jóvenes de cuna en la iglesia.

5 Jornada primera bajo el mandato de pampinea LA CONFESIÓN DE SAN CHAPELET: Maese Chapelet engaña con una falsa confesión a un santo religioso y muere. Después de haber sido un gran pecador durante toda su vida.

6 Jornada segunda bajo la presidencia de filomena Donde se narra a aquellas personas que, luego de estar expuestas a diferentes aventuras, escaparon felizmente de ellas. El falso paralítico: Martelino simula estar paralítico y finge recuperar la salud con el cuerpo de San Aguirre, es molido a golpes y escapa a duras penas del peligro de ser ahorcado.

7

8 Jornada tercera bajo el reinado de Neifila Las aventuras de quienes llegaron por su inteligencia a conseguir sus deseos, o pudieron recobrar lo que perdieron. El DIABLO EN EL INFIERNO

9

10 Jornada cuarta bajo el reinado de filostratro Las aventuras de aquellas personas cuyos amores tuvieron un fin desgraciado. LA VENGANZA

11 Jornada quinta bajo el reinado de fiammeta Las aventuras de amantes que, luego de atravesar por accidentes desgraciados, vieron satisfechos sus deseos. El infierno de los amantes crueles.

12 Jornada sexta bajo el reinado de Elisa Aquellas o aquéllos que por alguna frase acertada supieron vengarse de a quienes se les quiso ofender. LA MONEDA FALSA

13 Jornada séptima bajo el reinado de Dioneo Las artimañas de que se han servido las mujeres para serles infiel a sus maridos. LA ORACIÓN CONTRA EL CÓLICO.

14 Jornada octava bajo el gobierno de lauretta Cuentan los engaños de que se hacen víctimas continuamente hombres y mujeres. A MUJER CODICIOSA, GALÁN ESTAFADOR.

15 Jornada novena bajo el gobierno de Emilia Cada cual cuanta acerca de algo que le agrada. El HOMBRE PREÑADO

16 Jornada décima bajo el reinado de pánfilo En la que se cuentan, bajo el reinado de pánfilo, rasgos notables de la amistad, así como te otras hermosas acciones. GRISELDA

17 CONLUSIÓN DE GIOVANNI BOCCACIO Algunos de vosotros dirán tal vez que estos cuentos fueron escritos con demasiada libertad y franqueza y el admitía que criticaba mucho a los frailes pero que la intención no era que los lectores al hacer uso de ella pensarán que era muy deshonesto y mas las mujeres por el que dirán. Lo que si es cierto es que esta obra puede ser útil o perjudicial según el distinto temple de los espíritus que lo lean.

18 EL DECAMERÓN

19 MI CONCLUSIÓN LA VERDAD ME PARECIO UN LIBRO BASTANTE INTERESANTE Y DIVERTIDO POR ESAS NARACCIONES TAN EXCELENTES DE QUE HE LEÍDO DE GOVANNI BOCCACIO. EN SERIO QUE SE LOS RECOMIENDO ESTA BASTANTE BUENO AUNQUE ES ALGO EXTENSO. PERO VALE LA PENA

20 GRACIAS POR LOS QUE ME PUESIERON ATENCION Y PUES TAMBIEN POR LOS OTROS QUE NO POR HACERLOS PERDER SU TIEMPO JEJEJEJE


Descargar ppt "GIOVANNI BOCCACIO EL DECAMERÓN. GIOVANNI BOCCACIO En 1313, Nace en París, fruto de un amor ilegítimo de Boccaccio y una dama francesa. El libro del Decamerón."

Presentaciones similares


Anuncios Google