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En el primer esquema observamos los limites naturales rio + geografía a desnivel + cordillera que actúan como deslinde de la edificación. También esta.

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1 En el primer esquema observamos los limites naturales rio + geografía a desnivel + cordillera que actúan como deslinde de la edificación. También esta el corredor Pedro de Valdivia y línea férrea que son los limites visuales y espaciales mas tangible e invasivo que el natural. Sector Pedro de Valdivia MASTER PLAN T a l l e r d e U r b a n i s m o 2 Profesora : Claudia Lima. / Integrantes: Nathalie Cárdenas. Natalia Ferrer. Alejandra Jara. Felipe Soto. / Ayudante: Natalia / Fecha: Nuestro primer acercamiento al problema consistió en reconocer los elementos que componen y contribuyen a la fractura urbana. Limite urbano configurado por la presencia del cordón de cerros a lo largo de Chiguayante, y el río Biobío, ambos accidentes naturales infranqueables. Limites naturales + limites urbanos fractura Locales comerciales a nivel de barrio Comercia a nivel urbano La trama urbana muestra la diferencia de proyección de las calles. En PV alto se muestra un damero, en cambio en PV bajo se desarrolla de manera espontánea. Limitado por el rio, una geografía que se hunde entre 3 a 5 metros pedro del Valdivia bajo es considerada una cuenca a nivel de barrio q se excluye de Concepción urbano. Desventajas Ventajas P e d r o d e v a l d i v i a b a j o P e d r o de v a l d i v i a a l t o Posee escala de barrio fomenta la convivencia y la labor comunitaria Es mas grande el sentido de pertenencia al lugar Mas participación ciudadana y unión para resolver los problemas Poca plusvalía de terrenos y edificaciones, por segregación social. Mala calidad de la urbanización Accesos poco definidos Peligro, inseguridad Mala conectividad con el resto de concepción Lo privado y lo urbano muestra como la trama se adapta a la geografía. Es una prolongación del concepción urbano Mantiene equipamiento importante al igual que el centro de concepción Mejor estado de las calles, pavimento, áreas verdes e iluminación denota una mayor inversión. Alta densidad vehicular, con la consiguiente contaminación acústica Rol peatonal secundario, poco espacio para la circulación de las personas No existen espacios que fomenten la participación comunitaria. Diferencias: social, habitacional, trama urbana, locomoción, comercio, salud, plusvalía, geográfica, material, consolidación de calles, luz, alcantarillado, vegetación, educacional, organización de las casas (damero).

2 Sector Pedro de Valdivia MASTER PLAN T a l l e r d e U r b a n i s m o 2 Profesora : Claudia Lima. / Integrantes: Nathalie Cárdenas. Natalia Ferrer. Alejandra Jara. Felipe Soto. / Ayudante: Natalia Alvial / Fecha: Los elementos verdes se proyectan hacia el rio, apoyado por el ensanche realizado en la calle El gran bandejon verde funde en los puntos de acceso eliminando el desnivel que antes ayudaba a percibir la fractura El soterramiento se une al proyecto que termina en Chacabucoen este pinto, asu ves el perfil muestra uno de los tres puntos de acceso vehicular EL bio-tren es removido y soterrado bajo la avenida Pedro de Valdivia, ademas se aprecia el acceso peatonal el que baja en pendiente uniendo ambos sectores. Entonces el punto es recomponer las heridas, uniendo el paisaje natural con la arquitectura……Juan Grimm Accesos peatonales Accesos vehicular Accesos peatonales

3 Sector Pedro de Valdivia MASTER PLAN T a l l e r d e U r b a n i s m o 2 Profesora : Claudia Lima. / Integrantes: Nathalie Cárdenas. Natalia Ferrer. Alejandra Jara. Felipe Soto. / Ayudante: Natalia / Fecha: El soterramiento del bio tren a su vez es un proyecto actualmente considerado y comprende avenidas Manuel Rodríguez y Chacabuco. Diario el sur


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