La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CUERPO EN LOS LÍMITES DEL SOSTÉN A LA PALABRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CUERPO EN LOS LÍMITES DEL SOSTÉN A LA PALABRA."— Transcripción de la presentación:

1 EL CUERPO EN LOS LÍMITES DEL SOSTÉN A LA PALABRA

2 1er ETAPA: función de sostén. Está en juego la anticipación de los padres Contacto corporal directo SÍ y No : tensión- distención, aperturas y repliegues del cuerpo de quien sostiene.

3 2° ETAPA: acompañamiento -Sostén de manos -SÍ y NO: apertura y cierre de manos -Mirada como sostén: habilita o niega

4 3° ETAPA: puede ir más allá de los adultos Disminuye la necesidad del cuerpo del otro. Aparece la distancia El sostén se ha interiorizado SÍ y NO: PALABRA –tiene interiorizado el cuerpo y lo manifiesta en la vehemencia, tono de voz, ademanes, actitud postural y mirada.

5 La trasgresión se expresa en actitud y acción, la respuesta del adulto deben tenerla también.

6 Pauta= acción+palabra

7 Usa frases simples y claras para establecer límites. No le des más de una orden por frase. Las órdenes múltiples confunden a los niños y hacen que sean menos eficaces completando lo que les pedimos. Define las reglas de manera positiva. En vez de decirle lo qué no puede hacer, prueba de darle reglas que le digan lo que sí puede hacer. Por ejemplo, en vez de decirle no tiramos la pelota en casa, puedes decirle en casa rodamos la pelota por el suelo.Es más fácil para los niños seguir una orden de lo que sí pueden hacer. Actúa con autoridad y seguridad. No hace falta gritar ni perder el control (esto te hará perder efectividad) pero sí dar una imagen de confianza de que este límite es importante y que tu eres quien está al mando.

8 JUEGOS DE CRIANZAJUEGOS DE CRIANZA JUEGOS CORPORALES

9 -Son compartidos. Generan una modalidad vincular. -Son transgeneracionales -Se dan en todas las culturas. -Matriz lúdica - varían las formas con contenidos similares -Requieren de un acuerdo, no verbalizado (intervienen los gestos, miradas, posturas, actitudes ) -No son programados. -Están naturalizados.

10 SOSTÉN MECER- barquito, hamaca, balanceos. GIRAR- avioncito, calesita CAER- lanzar y tomar, tobogán, saltos SUBIR Y BAJAR- caballito, sube y baja, saltos TREPAR Y COLGAR- caballito, babuchas, trepadoras, árboles, muritos, etc. Se dan en el espacio corpóreo: en, desde y sobre el cuerpo del adulto. Presencia de sostén

11 OCULTAMIENTO LA SABANITA¿Dónde esta? EL CUCO¿en que mano está? LA ESCONDIDAJuegos de magia LA GALLINITA CIEGABúsqueda de tesoro EL CUARTO OSCURO Aparecer / desaparecer Ocultarse / mostrarse Perder y encontrar la presencia del otro

12 PERSECUCIÓN -Que te agarro, que te comoperseguidor- -El monstruo, el loboperseguido - -Manchasrefugio -Poliladron -Quemado, manchado -Juegos de pelota De la indefensión al ejercicio de la defensa, confiabilidad.


Descargar ppt "EL CUERPO EN LOS LÍMITES DEL SOSTÉN A LA PALABRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google