La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCIÓN DIFERIDA PARA LOS LLEGADOS EN LA INFANCIA PRESENTACIÓN DE JUNTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCIÓN DIFERIDA PARA LOS LLEGADOS EN LA INFANCIA PRESENTACIÓN DE JUNTOS."— Transcripción de la presentación:

1 ACCIÓN DIFERIDA PARA LOS LLEGADOS EN LA INFANCIA PRESENTACIÓN DE JUNTOS

2 ¿QUÉ ES JUNTOS? Juntos es una organización liderada por la comunidad para luchar por nuestros derechos como trabajadores, jóvenes, padres, e inmigrantes. Somos la organización latina más antigua en el sur de filadelfia y este año celebraremos nuestro décimo aniversario. Hemos librado muchas luchas por nuestros derechos y hemos ganado, incluyendo más de un millón de dólares en fondos para la educación de nuestros hijos como estudiantes de inglés como segunda lengua, consejeros escolares dedicados a nuestra comunidad para ayudar a nuestros jóvenes a ingresar a la universidad, mejores relaciones entre la policía y nuestra comunidad, y hemos tenido éxito en detener leyes anti-inmigrantes en nuestro estado. Ahora también servirá como un modelo nacional de cómo las comunidades de inmigrantes puede luchar por sus propias comunidades y no solos, sino para todas las comunidades y por los derechos humanos.

3 COMITE DE INMIGRACION

4 LUCHA CON LOS PADRES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DE PADRES E HIJOS.

5 FUERZA

6 ¿QUÉ ES LA ACCIÓN DIFERIDA? El 15 de junio Obama anunció que algunos jóvenes indocumentados podrían solicitar lo que se denomina "acción diferida para los llegados en la infancia" o llegadas conocidos ahora como DACA. DACA es una protección contra la deportación. También podrá solicitar un permiso de trabajo si usted puede demostrar una "necesidad económica". Su duración será de dos años y puede renovarse. Usted puede recibir una tarjeta de seguro social, que le permitirá obtener un ID de Pennsylvania o una licencia de conducir.

7 LO QUE NO INCLUYE No conduce a la condición de residente permanente No da acceso a beneficios públicos No da acceso a ayuda financiera para ir a la universidad Los familiares de las personas con AD no se benefician No borra o perdona la presencia ilegal con anterioridad en el país

8 USTED PUEDE SOLICITAR SI... Usted nunca ha estado en proceso de expulsión Usted está en proceso de deportación Usted tiene una orden final de deportación Usted accedió a la salida voluntaria Actualmente se encuentra en un centro de detención de inmigrantes (Estos últimos solicitantes deberán presentar ante el ICE, todos los demás van a presentar con el USCIS).

9 SE CALIFICA POR: EDAD PRESENCIA EN EL PAÍS EDUCACIÓN

10 LA EDAD Y LA PRESENCIA EN EL PAÍS Debes tener 15 años o más para aplicar, a menos que esté en el proceso de deportación. Aunque, si todo lo demás es un ajuste que usted puede aplicar para DACA al cumplir los 15. Debe de haber llegado a los EE.UU. Antes de su cumpleaños número 16 Entrado en el país antes de 15 de junio 2007 Ha vivido en los EE.UU. De forma continua hasta el momento de solicitar Debe haber sido menor de 31 antes del 15 de junio de 2012 y presente físicamente en los EE.UU. Debe estar presente en los EE.UU. En el momento de la presentación de DACA

11 EDUCACIÓN Debe cumplir uno de los siguientes requisitos: En la actualidad estar en la escuela (high school o universidad), O Haberse graduado de escuela secundaria, o Haber obtenido un G.E.D. Certificado o Ser un veterano de la guardia costera de los EE.UU. O de las fuerzas armadas.

12 EL GED El GED es el equivalente de un diploma de escuela secundaria y se puede obtener tomando una prueba. El exámen debe ser realizado en inglés. A nivel local, se puede registrar en el community college de filadelfia. Para más información puede llamar al Usted tiene derecho a tomar el GED independientemente de su estado. Sin embargo muchos de los centros de pruebas pueden rechasarlo porque no son conscientes de este reglamento. Tenemos una copia de un documento oficial que avala que usted tiene derecho de tomar el examen. Lleve una copia con usted a la hora la de registrarse, así como comprobante de residencia (por ejemplo, un recibo de utilidades que muestre su dirección) y un pasaporte.

13 EL GED Si son rechazados por no tener un seguro social por favor regrese a juntos y nos aseguraremos de ayudarlo a luchar por sus derechos. Si a usted le gustaría prepararse para la prueba hay clases de GED. Algunos ofrecen clases de inglés antes de tomar la clase, algunos se imparten en inglés. Usted debe haber pasado y recibido su GED antes de solicitar la acción diferida.

14 ANTECEDENTES PENALES Todos los solicitantes estarán sujetos a una verificación de antecedentes penales. Para solicitar, usted no debe haber sido declarado culpable de un delito; una infracción cuya sentencia fue de más de un año de cárcel. Un delito menor es cuando alguien fue condenado a menos de un año o incluso no ir a la cárcel y se refiere a Violencia Amenazas Agresiones Violencia doméstica Robo Hurto fraude.

15 ANTECEDENTES PENALES Los delitos considerados grabes y por los cuales no se puede aplicar es si fue declarado culpable por: Violación Explotación sexual Posesión ilegal o el uso de un arma de fuego o de las drogas y el narcotráfico. O por tener tres delitos menores, tres o más condenas por delitos menores, pero no debe haber todo ocurrió el mismo día ni pueden ser del mismo incidente. Violaciones de tráfico que se tratan como delitos penales pueden contar o no, no sabemos todavía. No puedes aplicar si representas una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública. Por favor, consulte con un abogado de inmigración si usted fue arrestado, acusado o condenado de un crimen.

16 OTRA INFORMACIÓN Las solicitudes presentadas con información falsa hará que el solicitante sea sujeto a la deportación y sanciones penales. Usted no puede viajar al extranjero mientras está en el programa a menos que pida un permiso y page una cuota de $365. El permiso se otorga a las personas para fines educativos, humanitarios o de trabajo.

17 ¿CUÁLES SON NUESTRAS PREOCUPACIONES? Acción Diferida NO es una ley y por lo tanto se puede cambiar. Acción Diferida NO es el Dream Act. Acción Diferida no conduce a la residencia permanente o la ciudadanía y puede ser terminado en cualquier momento. Acción Diferida no permitirá a las personas solicitar ayuda financiera para la universidad. Si se aplica y se les niega, no se puede apelar.

18 ¿QUÉ SIGNIFICA ESO? Esto significa que aún nos queda mucho por luchar en nuestra comunidad. No todos los jóvenes o los inmigrantes se beneficiarán de este anuncio. La mayor parte de nuestra comunidad sigue siendo objeto de ataque a medida que siguen luchando contra las leyes anti-inmigrantes. Si las leyes, como e-verify siguen pasando muchos de los miembros de nuestra comunidad no será capaces de encontrar trabajo. Acción diferida no esta ayudando a nuestros jovenes a ir a la universidad. Acción diferida no se trata de dar a nuestros jóvenes acceso a la educación superior, sin embargo propicia que nuestros jóvenes se estanquen en trabajos de nivel de entrada y no profesionales. Esto creará un ciclo de pobreza que se inicia con la limitación de acceso al empleo a los padres, pero va a crear una fuerza de trabajo que pueden sustituirlos; sus hijos

19 ¿QUÉ PASA SI ICE ME DETIENE? ICE y la CBP han recibido instrucciones de NO detener o deportar a individuos que son elegibles para la acción diferida. Si usted cree que esta política se ha violado, llame a juntos al

20 ¿CUÁNTO CUESTA? La cuota es de acción diferida, el permiso de trabajo, y la prueba de la biometría (que es una prueba de huellas dactilares) costará $465. Son dos cheques separado, uno para el permiso de trabajo que sera $380, y el otro para la cita de las huellas para $85. Usted podrá obtenerlo sin ningún costo si: Usted tiene menos de 18 años de edad y es indigente, está en un hogar temporal (fosare care) o carece de apoyo de sus padres u otros familiares. Sufren una discapacidad crónica grave y su ingreso es menos del 150% del nivel de pobreza en ee.Uu. Tiene $ 25,000 o más de la deuda en los últimos 12 meses de gastos médicos para usted o miembro de la familia inmediata

21 LOS COMPROBANTES PARA DEMOSTRAR SU ENTRADA AL PAÍS Y PARA SOLICITAR LA ACCIÓN DIFERIDA SON:

22 PARA COMPROBAR SU EDAD Certificado de nacimiento Pasaporte Matrícula consular Fe de bautismo

23 PARA MOSTRAR QUE USTED ENTRÓ EN LOS EE.UU. ANTES DE LOS 16 AÑOS Y HABER RESIDIDO EN LOS EE.UU. DESDE 15 DE JUNIO 2007 Los registros financieros, declaraciones de impuestos, formularios W-2, talones de pago, cuenta bancaria y / o declaraciones de tarjetas de crédito desde junio de 2007 a junio de 2012 Expedientes médicos, certificado de nacimiento de su hijo si nació en los EE.Uu. Los registros educativos, las boletas de calificaciones, certificados, diplomas, certificado de ged, tarjeta de identificación de la escuela, los certificados / premios de la escuela Los registros de empleo Los registros militares, y el informe de la forma de separación, registros militares, registros militares de salud Servicio a la comunidad los registros (de los grupos de jóvenes como la fuerza), grupos de deportes o los expedientes académicos del club

24 PARA MOSTRAR QUE USTED ENTRÓ EN LOS EE.UU. ANTES DE LOS 16 AÑOS Y HABER RESIDIDO EN LOS EE.UU. DESDE 15 DE JUNIO 2007 Registros de teléfonos celulares Registros de sindicatos Registros de la iglesia, incluyendo el bautismo, comunión, confirmación u otros registros Licencia de conducir o identificación Seguros (automóvil / salud / casa) Título de la casa o contrato de arrendamiento / alquiler Facturas de servicios públicos-gas, agua, electricidad, teléfono Membresías (gimnasio, tiendas de renta de video, sam's club)

25 ¿VOY A NECESITAR UN ABOGADO PARA QUE ME AYUDE? Un abogado no es necesario, las formas y las aplicaciones estarán en el internet a partir de hoy. Si usted está solicitando por su cuenta debe hacer copias de toda la aplicación, por lo que si hay algún problema en el futuro usted tendrá toda la información en cuanto a su aplicación. Es recomendable pedir consejo a un abogado si hay alertas que podrían surgir en una verificación de antecedentes. Los "notarios" no son abogados Tenga cuidado con los profesionales que hacen falsas promesas. Los abogados NO pueden presentar una solicitud con mayor rapidez a cambio de más dinero. Sólo tome el consejo de fuentes confiables Si usted decide contratar a un abogado para que llene su solicitud un costo razonable para su pago es de alrededor de $1.500 (en un caso sencillo).

26 PREGUNTAS Y RESPUESTAS?


Descargar ppt "ACCIÓN DIFERIDA PARA LOS LLEGADOS EN LA INFANCIA PRESENTACIÓN DE JUNTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google