La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segunda Teleconferencia R.O.U felicidades por el día de la ciencia. Orientaciones Metodológicas. Patrones de medida para la calidad visual de las páginas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segunda Teleconferencia R.O.U felicidades por el día de la ciencia. Orientaciones Metodológicas. Patrones de medida para la calidad visual de las páginas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Segunda Teleconferencia R.O.U felicidades por el día de la ciencia. Orientaciones Metodológicas. Patrones de medida para la calidad visual de las páginas de los Observatorios universitarios. (enero 15, 9 :30 am).

3 Línea metodológica traza y acuerda estrategias de trabajo Página relatora de R.O.U Talleres 9-10 de abril Teleconferencias Línea de orientación y control Emisión de directivas vía ,telefónica recopilación de la información Reuniones virtuales con observatorios Visitas Línea de investigación y desarrollo VISUALIDAD Y CONECTIVIDAD PROYECTOS internos de los observatorios y de estos, con otras instituciones Redacción artículos ponencias Trabajo con los desarrolladores internos de los Observatorios( G.E y Espc.inf.)

4 Tareas metodológicas Entregan oficialmente (autodeclaración) por , a la especialista del MES las URL de cada Observatorio para confeccionar el DIRECTORIO con accesibilidad REDUNIV e Intranet y R.O.U (hasta octubre, ). Poseen una página web con su contador de visitas, sean visibles desde REDUNIV e Intranet, R.O.U. Dan visibilidad requerida en sus reportes a los mejores trabajos de producción nacional de su área temática de observación. Deben incentivar el trabajo de sus grupos de expertos en función del debido cumplimiento de la calidad de esta importantísima arista. (a partir a del 30 de noviembre 2013).

5 Dar visibilidad… Buscar y filtrar y mostrar trabajos de producción nacional afín a la temática de cada unidad de observación.

6 Finalidad del observatorio se crea para monitorear información y pautar el horizonte de expectativas de toma de decisiones y cursos investigativos. poner en circulación procesos informativos- significativos montados en soporte virtual, como gestión imprescindible de la investigación. integración de campos temáticos e investigativos de interés a fortalezas contextuales ( de una región y comunidad).

7 ¿Quién es el usuario observatorio? Directivos e instituciones de la comunidad universitaria. 70 % Profesores e Investigadores.10% Posibles beneficiarios de la actividad extensionista territorial del Observatorio 20%.

8 Estado de cumplimiento Orientación y control, corte metodológico diciembre de Tarea OBSERVATORIO. CES-ECITHOJA DE RUTAURL G.DE EXPERTOS Y SERVICIOS AUTODECLARACIÓ N INSCRIPCIÓN EN DPP. VISIBILIDAD: Universidad: Pinar del rio Hermanos Saiz Montes de Oca. si En procesoB ECIT: Instituto de Ciencia Animal. si E n procesoB ECIT: Centro Nacional de sanidad agropecuaria (censa). si no B Universidad de la Habana. si E Instituto superior politécnico José Antonio Echeverría. si noB Universidad de Ciencias Informáticas. si noE Instituto Superior ciencias y tecnología aplicadas. si noE Ministerio de Educación Superior. si nosi B Escuela Superior de Cuadros Estado y gobierno. si xxxxxx sixxxxxx

9 Estado de cumplimiento Orientación y control, corte metodológico diciembre de Tarea OBSERVATORIO. CES-ECITHOJA DE RUTAURL G.DE EXPERTOS Y SERVICIOS AUTODECLARA CIÓN INSCRIPCIÓN EN DPP. VISIBILIDAD: 3 de diciembre 2013 ECIT: Estación experimental de pastos y forrajes Indio Hatuey. si noB Universidad central de las Villas ¨Marta Abreu¨. siSi noB Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez. sinosino B Universidad de ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. si no R Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz. si no R universidad de las Tunas Vladimir Iich l.Lenin. si noB Universidad: de Holguín Oscar Lucero Moya. si noB ECIT :Instituto minero metalúrgico de Moa si no B

10 Estado de cumplimiento Orientación y control, corte metodológico diciembre de Tarea OBSERVATORIO. CES-ECITHOJA DE RUTAURL G.DE EXPERTOS Y SERVICIOS AUTODECLAR ACIÓN INSCRIPCIÓN EN DPP. VISIBILIDAD: 3 de diciembre 2013 Universidad de Granma.si No B Universidad de Oriente.si No B Universidad Guantánamo.si No R ISDINO No cumplidora Jardín BotánicoNO No cumplidora Universidad Agraria de la Habana NO No cumplidora Universidad de SSNO No cumplidora Universidad de MatanzasNO No cumplidora

11 Criterios de medidas Inscripción en la DPP del ICL. Visibilidad del observatorio desde la página relatora de la R.O.U. Servicios y productos: cumplimientos de servicios y producto(informe del vicerrector que los atiende). Calidad de los contenidos expuestos en cuanto actualización científica y facilidades de orientación al usuario.

12 Productos Revisiones bibliográficas : Los estudios bibliográficos tienen por objeto identificar la información relativa a un tema concreto y presentar una perspectiva general de las cuestiones más importantes relacionadas con el observatorio revistas, Boletines informativos electrónicos Los boletines informativos electrónicos son una serie de artículos disponibles únicamente por vía electrónica Con ellos se pretende ofrecer una visión general sencilla y práctica sobre temas específicos en el ámbito del observatorio. Alertas tecnológicas Forums : Los fórums tienen por objeto ofrecer información y promover el debate. En particular, facilitan información sobre los resultados de seminarios y talleres, en los que se debaten preguntas y cuestiones de actualidad relacionadas con el observatorio. Revistas u otras publicaciones periódicas : La revista brinda una información y un análisis contextualizado a cargo de los mejores expertos y profesionales en todo el mundo. Informes anuales : El informe anual para todos aquellos que estén interesados en obtener una amplia visión general del observatorio y la labor que lleva a cabo. Otras publicaciones Artículos Científicos: Constituye una valiosa fuente de referencia. Exponen en las diferentes aristas temáticas en relación con el tema general del observatorio se debe velar por su actualización y el nivel de replicabilidad. Se debe velar por el correcto balance entre los artículos novedosos, polémicos y no suficientemente establecidos. En los artículos se describe la experiencia de aquellos que se han dedicado a tratar importantes cuestiones de actualidad relevantes para el observatorio Otros: Además de las series periódicas de informes, hojas informativas, cursos libre TRABAJOS EN FUNCION DE LA COMUNIDAD,etc.,

13 Requisitos Página inicial. Logo del observatorio. Nombre. Tema. Objetivos y misión e importancia de la unidad de observación. Orientación,con claridad,al usuario (de las universidades y de la comunidad ) de servicios y productos. Contador de visitas y aviso de última actualización. Autorías.

14 Flujo-Superaciôn.

15 Recomendaciones Atender a las sugerencias de requerimientos visuales.(Se han seleccionado para explicar aquellas que en su arquitectura repercuten directamente en al calidad de los contenidos). Consultar los materiales expuestos en al pag relatora (aportes de ODIN Y LA UCI de teleconf I). Inscribir su unidad en el registro de publicaciones periódicas. Dar respuesta en tiempo y forma a las acciones metodológicas del MES. Enviar tema de interés para Taller Nacional. Solicitarme consultas virtuales individuales para CADA OBSERV ATORIO.

16 FIN Labor omnia vincet

17 Criterios evaluativos de calidad de los sitios WEB.

18

19

20

21

22

23


Descargar ppt "Segunda Teleconferencia R.O.U felicidades por el día de la ciencia. Orientaciones Metodológicas. Patrones de medida para la calidad visual de las páginas."

Presentaciones similares


Anuncios Google