La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Irma I. Ramos Lebrón Prof. Waleska Rosado BIOL1010/4024ONL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Irma I. Ramos Lebrón Prof. Waleska Rosado BIOL1010/4024ONL."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Irma I. Ramos Lebrón Prof. Waleska Rosado BIOL1010/4024ONL

2 Introducción Cada día que pasa se extinguen especies en nuestro planeta y eso afecta a la biodiversidad entre las que se destacan: la transformación y destrucción de la tierra, la sobrepoblación, las especies invasoras, cambio climático y la contaminación.

3 La transformación y destrucción de la tierra y los océanos Esta es la principal amenaza para la disminución de la biodiversidad. El transporte, las industrias que extraen los recursos naturales, la contaminación, las represas, la agricultura, la pesca o la silvicultura han propiciado cambios radicales en los hábitats de todo el planeta.

4 La sobreexplotación La sobreexplotación ha acelerado el ritmo de desaparición de especies.. Estas acciones no son en sí el problema, sino la intensidad con la que se llevan a cabo en las últimas décadas. Muchas especies están bajo una fuerte presión debido a la sobrepesca.

5 Las especies invasoras Son la segunda principal amenaza para la biodiversidad. El número de especies introducidas a nivel global se ha incrementado en gran medida en las últimas décadas. El aumento de los transportes internacionales y el turismo, la construcción de infraestructuras que rompen fronteras naturales.

6 Cambio climático El impacto que sufren algunas especies en concreto son una prueba de que el calentamiento global afecta ya a la pérdida de biodiversidad. En algunas regiones del planeta, el problema puede ser mucho más grave: el derretimiento del hielo en los casquetes polares puede dejar sin hogar a especies únicas que lo habitan.

7 La contaminación La contaminación por diversos agentes químicos es el otro gran elemento que incide en la desaparición de especies. La aprobación en los últimos años de legislaciones cada vez más severas y su cumplimiento ha contribuido a mejorar la calidad del aire y la limpieza del entorno natural.

8 Opinión Personal Todos los seres vivos que habitan en nuestro planeta se ven afectado por la destrucción de nuestro ecosistema. A consecuencia del mismo se extinguen algunas especies de animales. Es por tal razón que debemos tomar acción para no hacerle un daño irreparable a nuestra biodiversidad.

9 Conclusión La destrucción de nuestro planeta ha sido, en su mayoría, por manos del ser humano. Afectando a todos los seres vivos que en ella habitan. Es nuestra responsabilidad aportar al balance del ecosistema y evitar actividades que causen mas daño.

10 Referencias http://www.consumer.es/web/es/medio _ambiente/naturaleza/2009/11/25/1893 71.php http://www.biodiversidad.gob.mx/biod iversidad/porque.html ww.eduteka.org/pdfdir/Biodiversidad0 7A.php


Descargar ppt "Por: Irma I. Ramos Lebrón Prof. Waleska Rosado BIOL1010/4024ONL."

Presentaciones similares


Anuncios Google