La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA HISTORIA DE INTERNET Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA HISTORIA DE INTERNET Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado."— Transcripción de la presentación:

1 LA HISTORIA DE INTERNET Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.

2 Qué significa WWW WWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.Internetsoftware De esta manera, podríamos decir, utilizando una comparación con el sector de las comunicaciones telefónicas, que www es el “prefijo” que tiene todo portal que se encuentre en la mencionada Red al que queremos acceder. Gracias precisamente a Internet, al uso de la www y, por consiguiente, a las diversas páginas web que aquellas presentan los ciudadanos de todo el mundo tenemos la posibilidad de acceder a un sinfín de espacios donde podemos encontrar la información sobre un aspecto que estamos buscando, donde tenemos la oportunidad de entretenernos visualizando imágenes interesantes o incluso donde podemos comunicarnos con personas de cualquier rincón de la geografía de nuestro planeta.

3

4 Portal (Internet) Un portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.sitio web Funciones y objetivos Un portal de Internet puede ser, por ejemplo, un Centro de contenido intermediario entre compradores y vendedores de rubros específicos, estos se pueden complementar con herramientas que le ayuden a identificar empresas que satisfagan necesidades de un comprador, visualizar anuncios de vendedores, ofrecer cotizaciones, brindar correos electrónicos, motores de búsqueda, etc. El portal es considerado un intermediario de información que tiene como fuente de ingreso la de tener una forma simple de acceder a toda y no sólo a una parte de la información referida al tema del mismo. Toda esta información no necesariamente está contenida dentro del mismo portal, porque el portal, normalmente, se encarga de centralizar enlaces en una forma fácil y organizada que facilite la navegación dentro de un tema. Dependiendo de la complejidad y heterogeneidad de la información existente, podría tomar meses y hasta años en lograrlo.

5 DEFINICIÓN DE PÁGINA WEB Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que suele contar con enlaces (también conocidos como hipervínculos o links) para facilitar la navegación entre los contenidos.documento Las páginas web están desarrolladas con lenguajes de marcado como el HTML, que pueden ser interpretados por los navegadores. De esta forma, las páginas pueden presentar información en distintos formatos (texto, imágenes, sonidos, videos, animaciones), estar asociadas a datos de estilo o contar con aplicaciones interactivas.HTMLnavegadoresvideos Entre las múltiples características que tiene una página web y que sirven para identificarla se encuentran las siguientes: cuenta con información textual y también con material de tipo audiovisual, está dotada de un diseño atractivo, está optimizada y ejerce como la tarjeta de presentación de una empresa, una persona o un profesional concreto.profesional Lee todo en: Definición de página web - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/pagina- web/#ixzz3KsgXfSeFDefinición de página web - Qué es, Significado y Conceptohttp://definicion.de/pagina- web/#ixzz3KsgXfSeF

6 METABUSCADOR Definiciones web 1.El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno.... http://es.wikipedia.org/wiki/Metabuscador Un metabuscador es un buscador de buscadores. Una potente herramienta que realiza rastreos por diferentes bases de datos proporcionando una combinación de los mejores resultados. Comúnmente se les denomina robots, arañas o gusanos "crawlers". A la hora de utilizar los metabuscadores hay que tener en cuenta las diferentes estrategias de búsqueda que tiene cada buscador. Muchas veces el orden de los resultados no tiene en cuenta la relevancia y los muestra según otros los criterios como la coincidencia de palabras claves, velocidad de carga de la página, temática... Si tenemos en cuenta que cada buscador solo es capaz de rastrear una búsqueda entre el 15% de las páginas web que existen en la red, utilizar un metabuscador supone realizar una búsqueda más exhaustiva.

7 A continuación hablamos de algunos de los metabuscadores más utilizados.  El Buscón es la plataforma de recursos electrónicos de la Biblioteca Nacional que permite el acceso a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca Nacional, así como seleccionar estos recursos por materias o tipologías. El BuscónBiblioteca Nacional  Ixquick es el "buscador más confidencial del mundo" ya que proporciona una navegación anónima que no deja rastro de direcciones IP, ni cookies, ni guarda datos personales...Desde que comenzó a funcionar ha proporcionado 1.200 millones de búsquedas. Ixquick  Kartoo es un metabuscador de información que devuelve los resultados de la búsqueda en forma de mapas. Según la relevancia de los sitios encontrados aparecen esferas más o menos grandes. Además se pueden realizar búsquedas avanzadas por temas que se pueden ir ajustando dependiendo los criterios de búsqueda. Kartoo

8  Metacrawler es un metabuscador que ofrece los resultados de las búsquedas de cada buscador utilizado clasificados por columnas. Es una buena forma de diferenciar los resultados.Google, Yahoo, Bing o Ask son algunos de los motores de búsqueda de los que extrae resultados. Metacrawler  Turbo10 permite una búsqueda en diez buscadores, que el usuario selecciona previamente. Existe un listado de 1.700 buscadores especializados. Turbo10  Dogpile es un metabuscador simple y rápido que utiliza motores de búsqueda como About, Ask.com, FinWhat, Bing, Google, LookSmart o MSN Search. Permite búsquedas de información, imágenes y vídeos. Dogpile  Mamma devuelve información sobre noticias, imágenes, video e incluso rastrea en Twitter Mamma  Copernic además de un metabuscador es un programa metabuscador cuyo software se instala en el ordenador. Existe una versión gratuita y otra de pago. Entre sus ventajas más relevantes se encuentra el filtrado y la ordenación de los resultados, los criterios de pertinencia propios, posibilidad de salvar y recuperar búsquedas para actualizar resultados... Copernic

9 CÓMO HACER BÚSQUEDAS EN GOOGLE ugerencia 1: No te compliques No importa lo que busques, prueba a empezar con una búsqueda sencilla como: ¿Dónde está el aeropuerto más cercano? Siempre puedes añadir algunas palabras descriptivas en caso necesario. Si buscas un sitio o un producto en una ubicación específica, añade la ubicación. Por ejemplo, panadería Jaén. Sugerencia 2: Haz búsquedas por voz Si te has cansado de escribir, haz clic en el icono de micrófono disponible en la aplicación Google o en el cuadro de búsqueda de Chrome y realiza una búsqueda por voz. Sugerencia 3: Elige las palabras con cuidado A la hora de elegir las palabras que vas a incluir en el cuadro de búsqueda, intenta utilizar palabras que tengan más posibilidades de aparecer en el sitio que estás buscando. Por ejemplo, en vez de me duele la cabeza utiliza dolor de cabeza, que es el término que se utilizaría en un sitio sobre medicina.

10 Sugerencia 4: Preocúpate solo de lo importante Ortografía: el corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la ortografía más común de una determinada palabra, tanto si la escribes correctamente como si no. Mayúsculas: si buscas El Mundo obtendrás el mismo resultado que si introduces el mundo. Sugerencia 5: Busca respuestas rápidas Al hacer una búsqueda, en muchos casos Google te mostrará una respuesta a tu pregunta en los resultados de búsqueda. Algunas funciones, como la información sobre equipos deportivos, no están disponibles en todas las regiones. Tiempo: busca tiempo para consultar la predicción meteorológica de tu ubicación o añade el nombre de una ciudad (por ejemplo, tiempo Jaén) para encontrar la predicción meteorológica de esa zona. Diccionario: escribe define delante de una palabra para ver su definición. Cálculos: introduce una ecuación matemática, como 3*9123 o resuelve complejas ecuaciones gráficas. Conversión de unidades: escribe una conversión, como 3 dólares a euros. Deportes: busca el nombre de tu equipo para obtener el calendario de partidos, resultados y mucho más. Resultados rápidos: busca el nombre de un famoso, una ubicación, una película o una canción para obtener información importante relacionada con la búsqueda.


Descargar ppt "LA HISTORIA DE INTERNET Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado."

Presentaciones similares


Anuncios Google