La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose."— Transcripción de la presentación:

1

2 La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2009, principalmente los delitos de robo a transeúnte, secuestro, y homicidio doloso. Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia. En términos comparativos internacionalmente, las tasas delictivas son altas. Las ciudades mas peligrosas de México son: Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo. Ya que en esas ciudades se encuentra a mayor apogeo la corrupción, los asaltos a mano armada y el narcotráfico.

3

4 Uno se convierte en víctima de asalto cuando se muestra distraído ante el entorno o simplemente si se posee lo que el delincuente necesita, es decir, un MOTIVO. Si usted camina por la calle, manténgase atento a lo que sucede a su alrededor. No se pueden determinar las características de un delincuente, pues se puede topar con un hombre elegantemente vestido o incluso con una mujer. Lo que si se puede hacer es observar el comportamiento del sospechoso, así como sus manos (que generalmente las lleva en los bolsillos u ocultas) y sus ojos. Nunca piense a mi nunca me va a ocurrir, el exceso de confianza es un error grave. Si llegara a identificar una situación sospechosa evítela, aléjese de ella cambiando de dirección. Manténgase a distancia del sospechoso y no permita que se le acerque. Dicen que a nadie se asalta a distancia, o sea, evite la OPORTUNIDAD de que lo sorprendan. Si el sospechoso camina hacia usted, cambie de acera y observe la manera en cómo reacciona. Si cruza con usted, la probabilidad de un ataque es más alta. Ante esa situación busque un lugar donde resguardarse, como lugares con muchas personas o un local con guardias de seguridad o policías. El delincuente busca tener el menor riesgo. Si no encuentra un lugar donde refugiarse, cambie el rumbo y el sentido de la dirección que lleva, así usted mantendrá el espacio entre los dos. Si el sospechoso acelera el paso en dirección hacia usted, corra y observe el comportamiento del agresor. Esta acción mantendrá el espacio entre ambos. Pero si el asaltante lo aborda, no intente correr, solo expondría su vida.

5 En primer lugar, el miedo de ser secuestrado no debe convertirse en una obsesión. No debemos pensar que nos va a pasar, pero siempre es útil seguir las siguientes recomendaciones: Estar siempre alerta y se desconfiado. No ignores circunstancias extrañas e inusuales. Investígalas y repórtalas. Trata de no establecer rutinas. Cambia de rutas y de horarios en la medida de lo posible. Asegúrate de que puedas tener manera de comunicarte en caso de alguna emergencia. De ser el caso, debes tener control de tus empleados domésticos y de oficina. Evita que se conozca tu liquidez y capacidad financiera. No comentes en lugares públicos ni con gente extraña asuntos personales y económicos, ya que estos pueden ser los futuros informadores. Recomendaciones en caso de Secuestro de un familiar Conserva la calma. Mantén total discreción. Limita tus contactos telefónicos para evitar fugas de información. No emprendas investigación alguna en forma personal. No te dejes influir por rumores. Desconfía de negociadores privados.

6

7 Trastornos mentales Los trastornos de conducta normalmente se desarrollan en la niñez y se manifiestan generalmente durante la vida adolescente. (Holmes y otros: 2001 p.183) Un cierto comportamiento juvenil se atribuye al trastorno diagnosticable conocido como trastorno de conducta. De acuerdo con el DSM-IV-TR códigos 312.xx (donde xx varía de acuerdo con el subtipo específico) los adolescentes que tienen trastornos de conducta también muestran una carencia de empatía y una despreocupación por las normas sociales. El DSM es el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales publicado por la Asociación Psiquiátrica Americana y referenciado a menudo por Psiquiatras para diagnosticar trastornos mentales. Los delincuentes juveniles que reinciden en el sistema de justicia penal a veces se les diagnostica trastornos de conducta porque muestran una indiferencia continuada sobre su seguridad y la de otros y de sus pertenencias. Una vez que el joven continúa teniendo los mismos patrones de comportamiento y llega a los dieciocho, entonces está en peligro de diagnóstico con un trastorno antisocial de la personalidad y es mucho más propenso a convertirse en un criminal serio. (DeLisi: 2005 p.39) Uno de los elementos principales usado en el diagnóstico de un adulto con Trastorno antisocial de la personalidad consiste en presentar un historial documentado de trastorno de conducta antes de los 15 años. Estos dos trastornos de personalidad son análogos en su comportamiento errático y agresivo. Esta es la razón por la que delincuentes juveniles habituales diagnosticados con trastorno de conducta es probable que muestren signos de Trastorno antisocial de la personalidad en la madurez. Una vez que los adolescentes alcazan la madurez, su comportamiento social inaceptable se ha convertido en un estilo de vida y se convierten en criminales de carrera. Los criminales de carrera comienzan con un comportamiento antisocial antes de entrar en la escuela de grado y son versátiles en el sentido que se enganchan a un arsenal de comportamientos destructivos, delinquen a unas tasas muy altas, y es menos probable que paren de delinquir mientras van envejeciendo.

8

9 La delincuencia juvenil se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad. Un delincuente es aquel que reincide y comete crímenes repetidas veces. La mayoría de los sistemas legales consideran procedimientos específicos para tratar con este problema, como son los centros juveniles de detención. Hay multitud de teorías diferentes sobre las causas de la criminalidad, la mayoría de las cuáles si no todas pueden ser aplicadas a las causas de los crímenes juveniles. Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país, y como consecuencia pueden ser fuente de alarma y de pánico moral. Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX. Existen múltiples teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmente importantes dentro de la criminología. Esto es así, porque el número de crímenes cometidos crece enormemente entre los quince y los veinticinco años. En segundo lugar, cualquier teoría sobre las causas de la delincuencia deberá considerar los crímenes juveniles, ya que los criminales adultos probablemente habrán tenido un comienzo en la delincuencia cuando eran jóvenes.

10

11 Antes que nada tenemos que saber que todo empieza por la educación que te inculcan en casa así que si no tienes unos buenos padres eso se reflejara en un futuro. Después tenemos que saber reconocer las buenas amistades de una mala y procurar no estar con ella. Y por ultimo si no nos sabemos cuidar bien podremos caer en las trampas de algun delincuente.


Descargar ppt "La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose."

Presentaciones similares


Anuncios Google