La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julio Torres Medina Prof. Maldonado Presentación oral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julio Torres Medina Prof. Maldonado Presentación oral."— Transcripción de la presentación:

1 Julio Torres Medina Prof. Maldonado Presentación oral

2 Trafico Ilegal de Armas de fuego Puerto Rico

3 Trafico Ilegal de Armas de fuego La violencia juvenil es una de las formas de violencia más visibles en la sociedad. En todo el mundo,los periódicos y los medios de radio difusión informandiariamente sobre la violencia juvenil de pandillas, en las escuelas y en las calles. En casi todos los países, los adolescentes y los adultos jóvenes son tanto las principales víctimas como los principal es perpetradores de esa violencia.Los homicidio las agresiones no mortales que involucran a jóvenes aumentar enormemente la carga mundial de muertes prematuras, lesiones y discapacidad La violencia juvenil daño profundamente no solo a las víctimas, sino también a sus familia, amigos y comunidades. Sus efectos se ven no solo en los casos de muerte, enfermedad y discapacidad, sino también en la calidad de vida. La violencia que afecta a los jóvenes incrementa enormemente los costos de los servicios de salud y asistencia social.Armas de fuego y drogas en una localidad es una combinaciónpotente que aumenta las probabilidades de que se cometar actos de violencia,en puerto rico.

4 Trafico Ilegal de Armas de fuego No se puede considerar el problema de la violencia juvenil aislado de otros comportamientos problemáticos. Los jóvenes violentos tienden a cometer una variedad de delitos; además,a presentan también otros problemas, Por ejemplo: 1. Ausentismo escolar 2. Abandono de los studios 3. Abuso de sustancias psicotrópicas, 4. Suelen ser mentirosos compulsivos 5. Conductores imprudentes 6. Afectados por tasas altas de enfermedades de transmisión sexual

5 Trafico Ilegal de Armas de fuego Vivimos tiempos difíciles en que la violencia continúa aumentando. Podemos pensar que esto es producto de la pobreza, de la ineficiencia del Estado, que es nuestra naturaleza, que se debe a una mezcla de asuntos históricos, económicos, culturales y sociológicos; que se debe al tráfico ilegal de drogas, a la ineficiencia en los castigos a los criminales y en sus procesos de rehabilitación, y la desigualdad en la distribución de ingresos. Una forma de combatir la violencia es fomentando la cultura nacional y resaltando los valores culturales y sociales (capital social). Las personas sin capital social, son las más propensas a convertirse en nuevos delincuentes. Cuando la violencia aumenta el gobierno reacciona a esto invirtiendo en aumentar la probabilidad de captura, y en endurecer las penas. Pero realmente no atacan el problema.


Descargar ppt "Julio Torres Medina Prof. Maldonado Presentación oral."

Presentaciones similares


Anuncios Google