La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conocer, propagar y valorar nuestras especies nativas en peligro de extinción Comunidad Agricola Quebrada Colliguaycito. Pedregal sector la Mostacilla,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conocer, propagar y valorar nuestras especies nativas en peligro de extinción Comunidad Agricola Quebrada Colliguaycito. Pedregal sector la Mostacilla,"— Transcripción de la presentación:

1 Conocer, propagar y valorar nuestras especies nativas en peligro de extinción Comunidad Agricola Quebrada Colliguaycito. Pedregal sector la Mostacilla, comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo 2013

2 Algunas especies nativas en peligro de extinción en el valle de mostazal. Kageneckia angustifolia D. Don: Pulpica (En peligro de extinción, según el Libro Rojo de la Flora Nativa y los sitios prioritarios para su conservación de la Región de Coquimbo. Fuente: (Elaboración propia)

3 Algunas especies nativas en peligro de extinción en el valle de mostazal Prosopis flexuosa DC: Algarrobilla, Algarrobo dulce. (En peligro de extinción, según el Libro Rojo de la Flora Nativa y los sitios prioritarios para su conservación de la Región de Coquimbo. Fuente: (Elaboración propia)

4 Algunas especies nativas en peligro de extinción en el valle de mostazal. Helecho de la Montaña, Helecho de los canales: Dennstaedtia glauca (En peligro de extinción, según el Libro Rojo de la Flora Nativa y los sitios prioritarios para su conservación de la Región de Coquimbo. Fuente: (Elaboración propia)

5 Conocer nuestras especies nativas en peligro de extinción. Eriosyce aurata (Pfeiff.) Backeb: Sandillón. (Vulnerable, según el Libro Rojo de la Flora Nativa y los sitios prioritarios para su conservación de la Región de Coquimbo. Fuente: (Elaboración propia)

6 Propagación de especies nativas en peligro de extinción Materiales a utilizar para la propagación de la especie nativa Kageneckia angustifolia D. Don. -Papel de diario -Tijeras jardineras -Maceteros de jardín -Bolsas de suelos (arena y materia orgánica). -Agua -Bolsas de nailon Fuente: (Elaboración propia)

7 Propagación de especies nativas en peligro de extinción Materiales a utilizar para la propagación de la especie nativa Prosopis flexuosa DC -Papel de diario -Tijeras jardineras -Maceteros de jardín -Bolsas de suelos (arena y materia orgánica) -Agua -Bolsas de nailon Fuente: (Elaboración propia)

8 Propagación de especies nativas en peligro de extinción Materiales a utilizar para la propagación de la especie nativa Dennstaedtia glauca (Cav.) C. Chr. ex Looser -Papel de diario -Tijeras jardineras -Maceteros de jardín -Bolsas de suelos (arena y materia orgánica) -Agua -Bolsas de nailon Fuente: (Elaboración propia)

9 Propagación de especies nativas en peligro de extinción Materiales a utilizar para la propagación de la especie nativa Eriosyce aurata: Sandillón Eriosyce aurata (Pfeiff.) Backeb. -Papel de diario -Tijeras jardineras -Maceteros de jardín -Bolsas de suelos (arena y materia orgánica) -Agua -Bolsas de nailon Fuente: (Elaboración propia)

10 Valorar nuestras especies nativas en peligro de extinción El desarrollo de una conciencia ambiental para conservar nuestros recursos naturales no sólo son parte del hoy, sino del mañana. Es por ello, que este proyecto potencia nuevos metodologías en los estudiantes que permitan entregar las herramientas necesarias para fortalecer una educación ambiental para la sustentabilidad. Fuente: (Elaboración propia)

11 CEREMONIA DE LAZAMIENTO DEL PROYECTO (FPA )Fondo de Protección Ambiental, Ministerio de Medio Ambiente «Estrategias para conocer, propagar y valorar nuestras especies nativas en peligro de extinción, en la escuela Valle Nevado de la localidad de la Tranquita.

12

13

14

15


Descargar ppt "Conocer, propagar y valorar nuestras especies nativas en peligro de extinción Comunidad Agricola Quebrada Colliguaycito. Pedregal sector la Mostacilla,"

Presentaciones similares


Anuncios Google