La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oscar Alburquerque Anciano Iglesia Bíblica Jesús el Pan de Vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oscar Alburquerque Anciano Iglesia Bíblica Jesús el Pan de Vida."— Transcripción de la presentación:

1 Oscar Alburquerque Anciano Iglesia Bíblica Jesús el Pan de Vida

2 La Iglesia Bíblica Jesús el Pan de Vida, se fundó el 8 de febrero de 2009, hoy cumplimos 1,176 días o 3.22 años. Prediqué por primera vez en nuestra iglesia el 15 de febrero de 2009, es decir, el domingo siguiente de la fecha de fundación. Para la gloria de Dios, titulé esa prédica: Retomando la senda antigua y los textos fueron Jeremías 6:16(a) y Lamentaciones 3: La Palabra de Dios, en esos textos dice: Así dice YHVH: Deteneos en medio de los caminos, y mirad; Y preguntad por los senderos antiguos, Y dónde está el camino bueno, y andad por él, Y hallad descanso para vuestras almas y La misericordia de YHVH nunca termina, Sus compasiones nunca se acaban, Nuevas son cada mañana. ¡Cuán grande es tu fidelidad!

3 Somos muchos, yo diría todos, los que puestos de pie, con absoluta convicción podemos decir: ¡Cuán grande es tu fidelidad! Señor Jesús. Y hoy probablemente, también sea la última prédica en este local, gracias a la Familia Soto por dar el siguiente Testimonio: como TODO es de Dios, podemos poner TODO a Su servicio, inclusive esta casa que nosotros reconocemos como la casa de los Soto, pero que en Su Soberanía el Señor nos la dio temporalmente, como Su Casa para que aquí congregue nuestra Iglesia Bíblica Jesús el Pan de Vida. Una última cosa y en Cristo no hay coincidencias; Jeremías dice: preguntad por los senderos antiguos, Y dónde está el camino bueno, y andad por él. La prédica de hoy parafraseando a Pablo en Gálatas 5:25 dice: Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

4 Juan 14:16 Y Yo rogaré al Padre y os dará otro Paracleto, para que esté con vosotros para siempre: Juan 14:17 El Espíritu de la Verdad, al cual el mundo no puede recibir, pues no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

5 Viene del Padre (16a) Es una persona (16b) Se caracteriza por la verdad (17a) No está en todos los hombres (17a) Mora con y en nosotros (17b) Y entonces en el mismo Capítulo 14 de Juan, Jesús dijo: Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Entonces, la tercera persona de nuestro Dios Trino mora en nosotros, habita en cada uno de los creyentes y Pablo nos recuerda que tenemos que andar en el Espíritu y es eso lo que deseo compartir esta tarde con ustedes.

6 Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Gálatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, Gálatas 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Gálatas 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

7 No se preocupen hermanos… Muchas veces el Espíritu Santo va a callar, porque es más fuerte la voz del fariseo que todos llevamos dentro… Entonces, volviendo a los versículos puedo decir que el Espíritu Santo ha venido a mi, en mi socorro, capacitándome para santificación, para que viva en santidad; Dios me ha constituido en templo del Espíritu Santo y necesito saber esta tarde: Dónde está la realidad admirable del Espíritu que transforma, del Espíritu que cambia, del Espíritu que alienta, del Espíritu que multiplica, del Espíritu que conduce, del Espíritu que habla, que se hace sensible en el Culto cristiano, transformando la rutina en un Culto nuevo para la Gloria de Dios.

8 Pablo muestra un contraste: los hombres no regenerados, no salvos están en relación de dependencia de la carne y los salvos en relación de dependencia del Espíritu. las obras de la carne Porque las obras de la carne deterioran plena, absoluta, totalmente la vida del individuo. el área de la moral de relación Deterioran por ejemplo, el área de la moral de relación: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia. el área religiosa En segundo lugar afectan el área religiosa: idolatría, hechicerías. el área social Luego el área social: enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías. la intimidad no visible del hombre Finalmente la intimidad no visible del hombre: envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. No hay área del hombre que está en relación de dependencia de la carne que no esté destruida.

9 Recuerda esto, Jesús dice que no es necesario para cometer el pecado la práctica física de cada uno de ellos, el Señor en el Sermón del Monte nos recuerda que, simplemente el deseo ya es pecado contra Dios. Porque de la abundancia del corazón, del deseo del corazón… habla la boca. Si no cometes el pecado es simplemente porque tienes obstáculos que no te lo permiten hacer. Idolatría: todo aquello en tu vida que ocupa el lugar de Dios es un ídolo. Y si hablamos de enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, entonces si podemos decir que esas cosas, solo ocurren en otras iglesias, no en Pan de Vida. Y ojo en este verso herejía es división.

10 Gálatas 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gálatas 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

11 Juan Calvino dijo que «la fuente mas segura de destrucción para los hombres es obedecerse a uno mismo». Jesús nos dice: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. La «cruz» que hemos de tomar se sitúa sobre todo deseo obsesivo y desequilibrado de modo que el amplio alcance del amor ágape pueda configurar en nosotros una vida completa y eterna para con Dios y los hombres. Jesús no fue un severo asceta que practicó la imposición del dolor como un fin en sí mismo. No eligió la muerte porque esta fuera buena en sí misma, sino que «por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza» (Hebreos 12:2).

12 El Espíritu Santo provee instrucciones absolutamente claras y detalladas a quienes andan en Él. Los primeros cristianos no anduvieron en confusión ¡ellos fueron dirigidos por el Espíritu en cada decisión, cada movimiento, cada acción. Leamos Hechos 8:29-36, 38 Entonces el Espíritu dijo a Felipe: Acércate, y júntate a ese carro. Corriendo Felipe, lo oyó leyendo al profeta Isaías, y dijo: Pero, ¿entiendes lo que lees? Y él contestó: Y ¿cómo podría, si alguno no me guía? Y rogó a Felipe que subiera a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que leía era éste: Como oveja fue llevado a la matanza; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. En la humillación su juicio fue quitado; ¿Quién contará su generación? Porque su vida es quitada de la tierra. Tomando la palabra, el eunuco dijo a Felipe: Te ruego, ¿de quién dice esto el profeta? ¿de sí, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le proclamó a Jesús. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua; y el eunuco dice: ¡Mira, agua! ¿Qué impide que yo sea bautizado? [[37]] Y mandó parar el carro; y ambos, Felipe y el eunuco, bajaron al agua, y lo bautizó.

13 Si andamos en el Espíritu, entonces debemos creer en el rescate sobrenatural de Dios. No importa si Dios tiene que crear un terremoto para hacerlo ¿acaso no salvó así a Pablo y a Silas en Hechos 16 cuando estos cantaban himnos, estando con los pies en el cepo después de haber sido apaleados? ¡Acaso no creyó en Jesús el carcelero, por el obrar del Espíritu en la vida de Pablo y Silas! ¡Acaso no vinieron a los pies de Jesús, no sólo el carcelero sino también su familia! Si andamos en el Espíritu veremos como dice Hechos 2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

14 1.Si queremos aceptar a Cristo como Salvador, debemos apartarnos de nuestro pecado y clavar voluntariamente nuestros malos deseos naturales a la cruz. Esto no significa, sin embargo, que nunca más volveremos a ver rasgos de estos deseos nuevamente. Como cristianos todavía tenemos la capacidad para pecar pero hemos sido liberados del poder del pecado y no debemos dejarnos dominar por él. Cada día debemos entregarle nuestras tendencias pecaminosas a Dios y a su control, clavándolas en la cruz de Cristo, y momento a momento aspirar el poder del Espíritu para sobreponernos a ellas.

15 2.Dios está interesado en cada parte de nuestras vidas, no sólo espiritual. Al vivir por el poder del Espíritu Santo, debemos rendir cada aspecto de nuestra vida a Dios: emocional, física, social, intelectual, vocacional. Pablo dice: ¡Eres salvo, por lo tanto, vive de acuerdo a esta realidad! El Espíritu Santo es la fuente de su nueva vida, de modo que camine con Él. No permita que nada o nadie más determine sus valores y normas en cualquier área de su vida.

16 3.Todos necesitamos cierta medida de aprobación de otros, pero aquellos que se apartan de la senda de Dios, en busca de honores o para ganar popularidad, muestran que no son guiados por el Espíritu Santo. Aquellos que esperan la aprobación de Dios no necesitarán envidiar a otros. Por ser hijos e hijas de Dios, tenemos su Espíritu Santo como la garantía amorosa de su aprobación.

17 Ser cristiano no nos hace virtuoso. El hecho de que tenemos el Espíritu de Dios morando adentro no nos hace virtuoso. Es ser obediente al Espíritu Santo, lo que nos hace vivir en santidad. Es por eso que hay tantos que profesan ser cristianos pero viven como el mundo. Es únicamente andando en el Espíritu que podemos ser librados de la esclavitud del pecado. Dios quiere que nosotros manifestemos las obras del Espíritu: Gálatas 5:22 Pero el fruto del espíritu es amor, gozo y paz; paciencia, benignidad y bondad; fe, Gálatas 5:23 mansedumbre y templanza; en contra de tales cosas, no hay Ley.

18 VEN, SANTO ESPÍRITU Ven y concédenos vida; ven, danos luz para ver. Ven, danos hoy fortaleza; toma, Señor, nuestro ser. Ven Santo Espíritu, llena mi alma de santo amor; Ven con poder y victoria, ven como quieras, ven hoy. Ven a brindarnos descanso, ven a librarnos del mal. Ven a calmar la tristeza dándonos gozo eternal. Ven como flor en desierto, dale a nuestra alma solaz; Y tu poder nos eleve a tu palacio de paz.


Descargar ppt "Oscar Alburquerque Anciano Iglesia Bíblica Jesús el Pan de Vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google