La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hojas electrónicas.  Foto del padre de las hojas electrónicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hojas electrónicas.  Foto del padre de las hojas electrónicas."— Transcripción de la presentación:

1 Hojas electrónicas

2  Foto del padre de las hojas electrónicas

3   Una hoja electrónica es un programa, más precisamente una aplicación que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizaren una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja calculo, donde se insertan los valores y las formulas que realizan los calculos habitualmente es posible realizar calculos complejos con formulas funciones y dibujar distintos tipos de graficas. Historia de las hojas electrónicas

4   La hoja de cálculo electrónica es probablemente la primera aplicación de negocios diseñada para la computadora personal. De hecho, VisiCalc, el abuelito de este tipo de aplicaciones, fue la razón por la que las empresas compraban la Apple II. Junto con los procesadores de palabras y los manejadores de bases de datos, las hojas de cálculo electrónico, forman el trípode sobre el que se basa la productividad de la computadora personal. Aunque los puristas lo consideran un abuso, para mucho usuarios, la aplicación de hoja de cálculo es ajonjolí de todos los moles. Navaja suiza en la que escriben reportes y guardan el registro histórico de ventas.

5   Es una aplicación de software que permite manipular y procesar datos de diferentes tipos principalmente para realizar operaciones numéricas en su cuadricula formada por filas y columnas.

6   La diferencia principal de estas hojas de cálculos es a la empresa que pertenecen, Excel pertenece a Microsoft Office, Calc a Open Office y Google docs. a Google pero existen otras diferencias como que en Google Docs. no necesitas subirlo a internet puesto que cada documento que haces ahí ya tiene su propio link y ya está subido, aparte de que en él pueden trabajar varias personas a la vez, mientras Excel y Calc son quizás más elaborados pero no cuentan con lo que te brinda Gooogle Docs. Que diferencias hay entre las hojas electrónicas

7    Calc, integrada en OpenOffice.org  Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office  Gnumeric, integrada en Gnome Office  KSpread, de KOffice  Numbers, integrada en iWork de Apple  Lotus 1-2-3 integrada en Lotus Smart Suite   StarOffice Calc, integrada en StarOffice.  Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.  KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux. 1.2.1- Calculo integrado en open office: Tipos de hojas electrónicas

8   Permite una mejor organización de los datos que se requieren procesar. -Brinda agilidad y rapidez al realizar operaciones de diferentes tipos - Permite la creación de gráficos con mayor facilidad y eficiencia que otras aplicaciones - Permite manipular directamente el formato o apariencia del área de trabajo - Permite exportar resultados y objetos creados dentro de la aplicación hacia aplicaciones compatibles - Permite analizar y visualizar resultados intermedios de un proceso. Ventajas de las hojas electrónicas

9   Aparte de una hoja de datos, puedes crear gráficos, estadísticas e incluso !hacer calculos¡, solo tienes que tener nociones de Excel y aplicar bien las formulas.  Si te refieres ala hoja de calculo de Excel o programas similares, te comento que es usada para una variedades utilidades como es:  Llevar una tabla comparativa de datos interdependientes que luego pueden ser graficados para ver su comportamiento.  Usar los datos antes mencionados para calcular otros mediante el uso de ecuaciones. Para que se utilizan las hojas electrónicas

10   Las hojas electrónicas tienen muchas funciones, por ejemplo para hacer cuadros estadísticos, hacer gráficos, incluso, cosas tan sencillas como hacer una lista con cuadriculas. Es perfecto par llevar contabilidad tanto sencilla como compleja.  También es posible automatizar calculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.  Además las hojas electrónicas también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados.

11   Histogramas  Curvas  Cuadros de sectores  Por lo tanto la hoja electrónica es una herramienta multiuso que sirve para tantas actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de tomas de decisiones al crear presentaciones graficas de la información sintetizada. Tipos de gráficos ingresados

12   Es un programa de fácil manejo y muy potente, se realizan buenos trabajos, como puede ser una factura o bien nóminas o también llevar un control de los apuntes del banco, llevar las comisiones, los pagos, etc  Los cálculos en este programa no son comparables porque mientras no se especifique lo contrario son exactos - en Excel son muy precisos.  Excel incorpora un potente instrumento "El Solver". Este instrumento hace lo que los técnicos llaman "optimización": calcular el mejor valor de una función sometida a unas restricciones -o a ninguna-. Se pueden introducir muchas restricciones y la velocidad con las que calcula las soluciones es asombrosa. CARACTERISTICAS DE EXCEL

13   Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra...  Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos  Utilizar las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con sus datos.  Puede ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizando las prestaciones de Microsoft Excel, como son la copia, el desplazamiento, la ordenación, la consolidación, la representación gráfica y las tablas dinámicas.  Puede en Excel sumar filas y columnas.

14   Puede crear fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar los valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores.  La utilización de las casillas del Excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de este herramienta  En Excel podemos insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas, diferente si trabajamos manualmente, ya que tendríamos que realizar el trabajo casi completo nuevamente si necesitáramos una fila o una columna.

15   Podemos crear gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo facilitando de esta manera su interpretación. A la hora de crear un gráfico, Excel dispone de un asistente que nos guiará en la creación de éste. Puede crear gráficos de dos formas: en la misma hoja que sus datos o en una hoja de gráfico aparte en el mismo libro de trabajo.

16   Incluye más de 250 funciones, una explicación clara de la fórmula y un sistema de ayuda incorporado.  Visualización en Lista de fórmulas: Permite ver todos los cálculos de la hoja a la vez.  Categorías de tabla: Permite agrupar los datos de cualquier columna y crear categorías de tablas. Cada categoría incluye una fila resumen con la que se puede replegar, desplegar y reorganizar las diferentes categorías. CARACTERISTICAS DE NUMBERS

17   Gráficas: Combina series de filas, columnas y áreas en una única gráfica mixta. Crea gráficas biaxiales con diferentes escalas de valores. Aplica líneas de tendencia y barras de errores.  Gráficas vinculadas: Numbers, Keynote y Pages funcionan coordinadamente para reunir todos los datos en una misma página. Es posible crear gráficas en Numbers y pegarlas en documentos de Pages o en presentaciones de Keynote, mientras permanecen vinculados los datos originales de Numbers. Incluso si se modifican los estilos, texturas, colores y tipos de letra, los datos no varían.

18   Selector de plantilla optimizado: Ofrece 12 nuevas ideas y diseños para crear una hoja de cálculo, 30 en total.  Convertibilidad: Exportación de hojas de cálculo a archivos en PDF. Se pueden abrir archivos de Excel de Microsoft con Numbers y guardar las hojas de cálculo de Numbers con formato Excel. Con la opción de correo electrónico, se pueden enviar archivos de Numbers, Excel o PDF directamente desde Numbers mediante Mail de Mac OS X.

19   El nombre 1-2-3 se deriva de la integración de las tres principales capacidades del producto.  Además de tratarse de una planilla de cálculo, también integraba la capacidad de gráficos y de realizar rudimentarias o elementales operaciones de base de datos (básicamente a partir de su función de búsqueda en tablas VLOOKUP, muy similar a la BUSCARV que implementaría el posterior Microsoft Excel). CARACTERISTICAS DE LOTOS 1-2-3

20   Las características de datos, como el ordenamiento de cualquier rango definido (por ejemplo, el de una o dos columnas dentro de un área rectangular).  La justificación de texto de un rango en distintos párrafos permitía usar a 1-2-3 como un primitivo editor o procesador de textos.  Asimismo poseía menúes flotantes o emergentes (pop-up menus), accesibles mediante el teclado, así como “teclas rápidas” o atajos (shortcuts) que permitían una rápida operación del programa. También fue uno de los primeros programas en ser amigables con el usuario (userfriendly), al ofrecer al usuario -después de presionar la tecla F1- ayuda que dependía del contexto.

21   Las macros y add-ins (introducidas en la versión 2.0) contribuyeron en gran medida a la popularidad de 1-2-3, al permitir que docenas de proveedores externos de software ofreciesen paquetes adicionales que iban desde planillas de cálculo dedicadas (por ejemplo, especializadas en el manejo de finanzas) hasta capacidades de edición que por momentos hacían parecer al programa como un procesador textos. De esa manera, en un sistema operativo no multitarea como el MS-DOS, 1-2-3 llegó a ser usado como una suerte de “entorno” de trabajo bastante completo.  Lotus 1-2-3 soportaba una resolución EGA ( EnhancedGraphicsAdapter ) en la plataforma PC/AT y VGA en el PS/2 que IBM lanzó en 1987.

22   Las primeras versiones usaban la extension de archivo “WKS”. En la versión 2.0, primeramente la extensión cambió a "WK1", para luego pasar al "WK2".Éste último se convirtió en WK3 para la versión 3.0 y "WK4" para la versión 4.0.  La versión 2 introdujo macros, con una sintaxis y funciones similares en complejidad a la de un intérprete avanzado de BASIC, que incluía el manejo de expresiones del tipo string (cadenas de caracteres).

23   Las versiones posteriores soportarían el uso de varias hojas o planillas de cálculo en un sólo único archivo binario (como los posteriores libros o workbooks de Excel y los cuadernos de Quattro Pro), a demás de ser reescritas en lenguaje C. Esto último permitió los tiempos de programación se acortasen bastante, dado que C es una suerte de lenguaje “intermedio” entre el ensamblador y los de alto nivel, incluyendo un manejo de la memoria tan directo como el assembler, pero con la versatilidad y hasta comodidad de los segundos.  También existe una versión específica de 1-2-3 para la HP 200LX, una palmtop lanzada por Hewlett-Packard, así como una versión o port para laTandy Deskmate.

24  Imágenes de hojas electrónicas

25

26

27

28


Descargar ppt "Hojas electrónicas.  Foto del padre de las hojas electrónicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google