La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hojas de calculo. Historia La primera Hoja de Cálculo (VisiCalc) fue inventada por Dan Bricklin en 1979 y funcionaba en un computador Apple II [1]. VisiCalc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hojas de calculo. Historia La primera Hoja de Cálculo (VisiCalc) fue inventada por Dan Bricklin en 1979 y funcionaba en un computador Apple II [1]. VisiCalc."— Transcripción de la presentación:

1 Hojas de calculo

2 Historia La primera Hoja de Cálculo (VisiCalc) fue inventada por Dan Bricklin en 1979 y funcionaba en un computador Apple II [1]. VisiCalc fue considerada en ese entonces como un software de cuarta generación que permitía a quienes realizaban proyecciones financieras la posibilidad de recalcular automáticamente toda la hoja de trabajo en el momento en que se cambiaba cualquier valor.

3 Programa de hojas de cálculo Se hace referencia a los tipos de software, a través de los cuales se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.

4 Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados: Histogramas: cuadro de sectores:

5 Software para crear hojas de cálculo 1.OpenOffice.org : es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.[4] Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. El c ó digo fuente de la aplicaci ó n est á disponible bajo la Licencia p ú blica general limitada de GNU (LGPL) versi ó n 3

6

7 2. Editor en línea, Google Docs y Hojas de Cálculo GDH no es una aplicación que puedas instalar en un PC, es un servicio gratuito que te permitirá contar con un procesador de textos en línea, al que podrás acceder desde cualquier navegador. -No hay que instalar nada. Basta acceder desde un ordenador conectado a Internet. -Posee las principales características de un editor de textos y planilla de cálculos (aunque sin muchas funciones avanzadas, cosa que no siempre se utilizan).

8

9 3. Spreadsheet Converter Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Con Spreadsheet Converter podrás convertir, fácil y cómodamente, tus hojas de cálculo en páginas web, conservando todas las características de la hoja de cálculo original de Microsoft Office Excel, como funciones de cálculo, informes, formularios, menús, cajas de texto, gráficos, etc., conservando su formato y color. Aplicación de carácter gratuito

10 4. staroffice calc 9 que es una hoja de calculo muy buena que ofrece algunas opciones muy interesantes y aplicables para la publicación en la web y para crear y trabajar en la base de datos.

11 5. Corel Quattro Pro corel quattro pro es una aplicacion de hoja de calculo utilizada para procesar las transacciones comerciales y financieras de diversa índole. Para realizar sus diversas tareas, Corel Quattro Pro organiza cada uno de sus cuadernos en hojas de cálculo. Usted puede tener sólo una hoja de cálculo en un cuaderno o puede tener un montón de hojas en un cuaderno. Una de sus mas importantes finalidades es tratar de ser una hoja de cálculo, algo más sencilla que Excel, pero que permite crear ficheros para cualquier actividad de gestión o control empresarial. Es una aplicación gratuita

12

13 6. kspread Es una hoja de c á lculo libre, dentro del proyecto de KOffice, Kspread tambi é n tiene algunas funciones entre estas est á n las hojas m ú ltiples por documentos, formateo,plantillas, gr á ficos y clasificaci ó n de datos entre otros Kspread es capaz de importar diferentes formatos de hoja de c á lculo mediante filtros, incluyendo Microsoft Excel, Applix Spreadsheet, Quattro Pro, CSV y OpenOffice.org Calc Aplicaci ó n gratuita que nos permite crear y editar hojas de calculo

14

15 7. lotus Smart Suite web basada en la atenci ó n del tiempo de gesti ó n de software de clase empresarial que ofrece a los empleados tiempo y la soluci ó n de gesti ó n de la asistencia en un solo paquete altamente integradola atenci ó n del tiempo de gesti ó n puede ser instalado en el servidor web, la oficina / (soporta tanto Windows / Linux) y tener acceso a los empleados, asi como la forma de gesti ó n de la web se presenta en dos versiones - una edici ó n gratuita de la Comunidad y una edici ó n pagados del negocio.

16

17 8. Fishing Buddy 11.0 El programa perfecto ordenador libre para pescadores. Despu é s de mantener un registro de los ú ltimos viajes de pesca, este software le ayudar á a calcular f á cilmente qu é d í as ser á un gran d í a de pesca. Adem á s, es de car á cter gratuito y gracias al ingreso de la informaci ó n se pueden crear tablas estad í sticas muy precisas y efectivamente espec í ficas.

18 9. Distance and Time Calculator 1.1 La distancia y el tiempo calculadora es un complemento para Microsoft MapPoint. Este complemento automatiza el c á lculo de la distancia de conducci ó n y el tiempo entre muchos lugares y exportar el resultado a una hoja de c á lculo Microsoft Excel. Aplicaci ó n de car á cter gratuito.

19

20 10. Car Wash Calendar Es una herramienta muy ú til para el funcionamiento de cualquier persona en el negocio de lavado de autos. Es compatible con infinidad de recursos y tiene un sistema de navegaci ó n bien organizado. Es perfecto para planificar las horas de trabajo, hacer un seguimiento de las citas programadas y las ó rdenes se ofrece como una descarga gratuita para probar a todos los usuarios de software

21


Descargar ppt "Hojas de calculo. Historia La primera Hoja de Cálculo (VisiCalc) fue inventada por Dan Bricklin en 1979 y funcionaba en un computador Apple II [1]. VisiCalc."

Presentaciones similares


Anuncios Google