La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Difusión y divulgación en redes sociales Aurora Ferrer. Responsable Redes Sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Difusión y divulgación en redes sociales Aurora Ferrer. Responsable Redes Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Difusión y divulgación en redes sociales Aurora Ferrer. Responsable Redes Sociales

2 Difusión y divulgación en redes

3 El caso Quo Difusión y divulgación en redes

4 El caso Quo Difusión y divulgación en redes Estrategia inicial 2008 – Evolución en 2011

5 El caso Quo Difusión y divulgación en redes Comunicación escasa y unidireccional

6 El caso Quo Difusión y divulgación en redes Falta de empatía online

7 El caso Quo Difusión y divulgación en redes El esfuerzo obtuvo una más que agradecida recompensa.es +550% +1750% +400%

8 Redes Sociales. Un bote salvavidas para la ciencia Difusión y divulgación en redes

9 Redes Sociales. Un bote salvavidas para la ciencia Difusión y divulgación en redes La Red como oportunidad, no como amenaza

10 Redes Sociales. Un bote salvavidas para la ciencia Difusión y divulgación en redes No parece la nueva Panacea. Lo es. Alejarse de internet implica aislamiento científico. Esto repercute negativamente en investigadores y en la sociedad.

11 Redes Sociales. Un bote salvavidas para la ciencia Difusión y divulgación en redes Nacen nuevas plataformas de divulgación no convencionales

12 Redes Sociales. Un bote salvavidas para la ciencia Difusión y divulgación en redes Ruptura de la dictadura de medios. El poder cambia de mano

13 Redes Sociales. Un bote salvavidas para la ciencia Difusión y divulgación en redes La Red difunde, las revistas especializadas solo divulgan.

14 Redes Sociales. Un bote salvavidas para la ciencia Difusión y divulgación en redes Surgimiento de nuevo líder de opinión.

15 Redes Sociales. Un bote salvavidas para la ciencia Difusión y divulgación en redes Viralidad de noticias de ciencia en las Redes Sociales.

16 Redes Sociales. Un bote salvavidas para la ciencia Difusión y divulgación en redes Colaboración entre investigadores de distintas partes del mundo.

17 Redes Sociales. Un bote salvavidas para la ciencia Difusión y divulgación en redes Listas de difusión por .

18 Redes Sociales. Un bote salvavidas para la ciencia Difusión y divulgación en redes No se pierde el objetivo. Su fin último es la sociedad

19 Redes Sociales. Un bote salvavidas para la ciencia Difusión y divulgación en redes ¿PROBLEMA? El lector tiene acceso a las mismas fuentes que el periodista SOLUCIÓN Mejora del contenido online. Especialización del periodista. Contenido interesante, sencillo, ameno y fresco. Adaptarse al lenguaje red y olvidarse de los Sheldon Cooper. La ciencia es divertida. Despertar la empatía por el conocimiento científico.

20 Que tu noticia no se quede escondida Difusión y divulgación en redes

21 Que tu noticia no se quede escondida Difusión y divulgación en redes ¿Quién establece la agenda?

22 Que tu noticia no se quede escondida Difusión y divulgación en redes Los medios no terminan de entender el lenguaje. Recurren también al copy-paste.

23 Conclusiones Difusión y divulgación en redes

24 Conclusiones Difusión y divulgación en redes En 2010 el interés por la ciencia era de un 13,1%, un 40% más que en Tildar al usuario de feliz ignorante ya no está de moda. Estar en la Red es indispensable para el correcto desarrollo de la mejor cultura científica. El ejercicio sano de la crítica tenaz de las Redes Sociales pueden traer un brillante resultado a la divulgación.

25 GRACIAS


Descargar ppt "Difusión y divulgación en redes sociales Aurora Ferrer. Responsable Redes Sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google