La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CECILIA MARÍA VÉLEZ CARTAGENA FEBRERO 2013 LOS COLEGIOS EN CONCESION EN COLOMBIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CECILIA MARÍA VÉLEZ CARTAGENA FEBRERO 2013 LOS COLEGIOS EN CONCESION EN COLOMBIA."— Transcripción de la presentación:

1 CECILIA MARÍA VÉLEZ CARTAGENA FEBRERO 2013 LOS COLEGIOS EN CONCESION EN COLOMBIA

2 1. ETAPAS DEL PROYECTO BOGOTA: 25 Colegios en zonas marginales de Bogotá ( ) Aproximadamente estudiantes COLOMBIA 47 Colegios en 15 ciudades en áreas receptoras de población desplazada ( ) Aproximadamente estudiantes

3 2. OBJETIVOS GENERALES 1. Ampliar la oferta educativa a grupos vulnerables, que en áreas marginales de la ciudades 2. Lograr educación de calidad en un corto periodo : con mejor retención y mas aprendizaje

4 3. COMO ? Mediante la vinculación de instituciones con comprobada efectividad en procesos educativos Calidad de infraestructura, administración, y compromiso con los aprendizajes de los estudiantes Contrato de concesión que garantiza financiación, autonomía administrativa, y al menos una cohorte.

5 La Estrellita La Giralda Nueva Roma San Cayetano San Vicente Chuniza San José Miravalle Nebraska Argelia La Esperanza Los Naranjos Santiago de las Atalayas las Atalayas Santa Marta Tintalito Las Margaritas Bellavista Torquigua Las Mercedes Bilbao-Parques del Campo Piedra Verde Santa Lucia La Joya Arborizador a Alta Buenavista 4. EL PROYECTO EN BOGOTA

6 CARACTERISTICAS : Ciclo completo de pre-escolar a bachillerato Capacidad para estudiantes. Arquitectura para un método pedagógico que privilegia el aprendizaje de los niños La infraestructura la construye el estado y hace parte de la recuperación urbanística del barrio. Instituciones privadas sin animo de lucro, que garantizan la atención resultados establecidos en términos de calidad. Contratos a mínimo 12 años, que se monitorean con supervisión externa..

7 4. EL PROYECTO EN BOGOTA EL PRESTADOR : Una entidad sin animo de lucro Con participación de una institución con experiencia en educación, y resultados de sus estudiantes en las pruebas del estado La selección se realiza teniendo en cuenta la propuesta pedagógica.

8 4. EL PROYECTO EN BOGOTA EL CONTRATO : Contrato de concesión, mediante licitación publica Duración de 15 años. Se pude dar por terminado si así lo determina la interventoría externa El concesionario se compromete con resultados de los estudiantes. Condiciones en mantenimiento de infraestructura y dotación El pago se determina en la adjudicación y se mantiene en términos reales

9 4. EL PROYECTO EN BOGOTA ALGUNOS RESULTADOS En retención Deserción2.72%2.47 %2.59%2.36

10 4El PROYECTO EN BOGOTA Mejoramiento en las pruebas

11 4 EL PROYECTO EN BOGOTA EVALUACION DEL BANCO MUNDIAL (datos 2003) Deserción menor en los colegios de concesión y en los públicos vecinos, que colegios que atienden poblaciones similares Mejores resultados de las pruebas.

12 4. EL PROYECTO EN BOGOTA

13 5. EXPANSION DEL PROYECTO. En 2006 se inició el proyecto nacional para poblaciones desplazadas, con colegios en zonas de alta concentración. Se programaron 47 colegios en 15 municipios que hoy están todos funcionando. La infraestructura la financia el gobierno nacional y los contratos de concesión se financian con la garantía de las transferencias.

14 Infraestructura educativa Flor del Campo (Cartagena) Institución Educativa Clemente Manuel Zabala

15 Infraestructura educativa Tokio (Pereira) Institución Educativa Jaime Salazar Robledo


Descargar ppt "CECILIA MARÍA VÉLEZ CARTAGENA FEBRERO 2013 LOS COLEGIOS EN CONCESION EN COLOMBIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google