La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gabriel A. Padilla López Elvin Pagán Luis Padilla ESPA 3101.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gabriel A. Padilla López Elvin Pagán Luis Padilla ESPA 3101."— Transcripción de la presentación:

1 Gabriel A. Padilla López Elvin Pagán Luis Padilla ESPA 3101

2 Enrique Anderson Imbert Datos biográficos o Nacido en Córdoba, Buenos Aires en el 1910. o Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires. o Fue alumno de Amado Alonso y Pedro Henríquez Ureña. o Trabajo como profesor de literatura hispanoamericana en las universidades de Harvard y Michigan. o En el 1967 ingresó a la Academia de Artes y Ciencias. o Fue nombrado en el 1978 a la Academia de Artes de las Letras.

3 Enrique Anderson Imbert Escritor, ensayista, narrador, crítico literario y profesor universitario.

4 Enrique Anderson Imbert El cuento “El fantasma” es parte del libro Las Pruebas del Caos publicado en el 1946. En sus cuentos se puede destacar la ficción y el realismo mágico y fantástico. Entre sus cuentos mas famosos se encuentran: La botella de Klein y La locura juega ajedrez.

5 Enrique Anderson Imbert Contexto histórico o “El fantasma” fue escrito en la época del realismo, para el 1946 en Argentina. o La literatura realista surge a mediados del siglo XIX cuando lo gobiernos progresistas impulsaron las reformas democráticas. o El realismo nace en la época de la ciencia y la fotografía. o Los autores realistas creaban obras de carácter ético de la conducta del hombre y se fundamentaban en la experimentación y las ciencias físicas y naturales.

6 Enrique Anderson Imbert Breve Resumen El cuento “El fantasma” trata de un hombre que se percata de su muerte al ver su propio cadáver tendido sobre una alfombra. Al ser sorprendido por su esposa e hijas ya no podía resucitar. Como no podía comunicarse con ellas decidió acompañarlas a todas partes. Su esposa se enferma y muere pero su alma no le hizo compañía como el creía. Sus hijas quedaron al cuidado de su cuñada pero también mueren y tampoco le hacen compañía. Se dió cuanta que ya no tenía nadie vivo en el mundo y que no tenía posibilidades de encontrarse con sus seres queridos y lloró de soledad. Se despidió del mundo y voló noche arriba.

7 Enrique Anderson Imbert Reacción de Gabriel A. Pailla López

8 Enrique Anderson Imbert Reacción de Elvin Pagán

9 Enrique Anderson Imbert Reacción de Luis Padilla

10 Enrique Anderson Imbert Bibliografía Biografías y Vida. Enrique Anderson Imbert. 14 de septiembre de 2013 http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/anderson_imbert.htm


Descargar ppt "Gabriel A. Padilla López Elvin Pagán Luis Padilla ESPA 3101."

Presentaciones similares


Anuncios Google