La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Requisitos para la graduación : Estudiantes novatos de 9 o grado del año escolar 2011-2012 North East Independent School District Septiembre de 2011 Versión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Requisitos para la graduación : Estudiantes novatos de 9 o grado del año escolar 2011-2012 North East Independent School District Septiembre de 2011 Versión."— Transcripción de la presentación:

1 Requisitos para la graduación : Estudiantes novatos de 9 o grado del año escolar North East Independent School District Septiembre de 2011 Versión 1

2 Agenda Descripción general de STAAR Requisitos y opciones para la graduación Algunas preguntas frecuentes Sus preguntas 2

3 3

4 Un nuevo sistema vertical del estado La legislación requiere un sistema de estándares de rendimiento que estén vinculados de grado a grado, comenzando con los estándares de preparación postsecundaria hasta abajo a través de los de 3er grado 4 Fuentes: Texas Education Agency HB 3 Transition Plan; Lead4ward

5 ¿Qué es STAAR? Evaluaciones de Preparación Académica de Texas (STAAR, por sus siglas en inglés) A partir del año escolar , la Agencia de Educación de Texas (TEA) pondrá en marcha STAAR para reemplazar la Evaluación de Conocimientos y Destrezas de Texas (TAKS) STAAR incluirá nuevos requisitos para la graduación para los estudiantes novatos de noveno grado de Basadas en los Conocimientos y Destrezas Esenciales (TEKS) Exámenes STAAR para los grados 3-8 y exámenes de fin de curso STAAR para las asignaturas de secundaria (high school) Los estudiantes matriculados en secundaria antes de continuarán tomando TAKS 5

6 Reglas generales para STAAR en high school Los estudiantes pueden volver a tomar el examen por cualquier motivo, pero tienen que volver a tomarlo si los resultados no llegan a los niveles mínimos No se puede requerir que un estudiante vuelva a tomar un curso como condición para que vuelva a tomar la evaluación de fin de curso (EOC, por sus siglas en inglés) para ese curso El puntaje del examen de fin de curso debe contar hacia 15% de la nota final del curso 6

7 ¿En qué se diferencia STAAR? Las evaluaciones de fin de curso (EOC) de Inglés I, II y III se administrarán durante dos díasescritura en un día y lectura en otro Los puntajes de escritura y lectura se presentarán separadamente Se ofrecerá adecuaciones durante los exámenes a los estudiantes que reciben servicios de educación especial, a estudiantes que han sido identificados para recibir apoyo conforme a la Sección 504 y a estudiantes con necesidades específicas que cumplen con los requisitos establecidos por la TEA para ciertas adecuaciones 7

8 ¿En qué se diferencia STAAR? Énfasis en la preparación para la universidad y las carreras profesionales Más riguroso al: Enfocarse en el currículo del nivel de curso (TEKS) que es lo más crítico para el éxito, conocido como estándares de preparación Adherirse a un tiempo límite de cuatro horas Requerir entre 8-12 evaluaciones de fin de curso comparado con los cuatro exámenes de egreso bajo TAKS Incluir preguntas más rigurosas, aumentar el número de preguntas, poner mayor énfasis en el análisis crítico y métodos de pruebas más difíciles, tales como preguntas abiertas y composiciones adicionales 8

9 Examen de egreso TABS (1982) 9

10 Examen de egreso TAKS (2006) 10

11 ¿Quiénes tomarán STAAR? Los alumnos novatos de noveno grado que ingresen a la secundaria en y estén matriculados en cursos que requieren exámenes de fin de curso (EOC) Se requiere que otros estudiantes de secundaria matriculados como alumnos de 9 to grado antes de aprueben TAKS para graduarse, pero pueden ser escogidos para tomar un examen de práctica de fin de curso en los cursos en que estén matriculados * Deben cumplir con estándares adicionales de aprobación en el Programa Recomendado de High School y en el Programa de Rendimiento Distinguido 11

12 ¿Cuáles son los requisitos de pruebas para los estudiantes que están repitiendo el 9° grado en el año escolar ? Los estudiantes que están repitiendo el 9° grado en el año escolar tienen TAKS como requisito para la graduación Las evaluaciones TAKS para 9° grado ya no estarán disponibles El distrito administrará un examen desarrollado localmente a los alumnos que están repitiendo el 9° grado Los estudiantes reunirán los requisitos para tomar las evaluaciones TAKS de 10° grado tan pronto como sean reclasificados como estudiantes de 10° grado 12

13 2011– – – – –2016 GR 3–8 STAAR GR 9 STAAR GR 10TAKS STAAR GR 11TAKS STAAR GR 12 y Estudiantes que han salido de la escuela TAKS STAAR o TAKS STAAR o TAKS De TAKS a STAAR Plan de transición 13

14 Exámenes de fin de curso (EOCs) Los estudiantes deben cumplir con los estándares de aprobación de 8 a 12 exámenes de fin de curso (EOCs) Programa Mínimo de High School (8 a 12 EOCs) Programa Recomendado de High School (12 EOCs) Programa de Rendimiento Distinguido (12 EOCs) Los resultados de los exámenes de fin de curso deben incluirse como 15% de la nota final del estudiante en el curso Programa Mínimo de High School : Es posible que algunos estudiantes necesiten rendir satisfactoriamente nada más que en ocho evaluaciones de fin de curso Programa Recomendado de High School : Los estudiantes deben cumplir con el Rendimiento Académico Satisfactorio (Nivel II) en: Inglés III Álgebra II Programa de Rendimiento Distinguido: Los estudiantes deben cumplir con el estándar de rendimiento académico avanzado (Nivel III) en: Inglés III Álgebra II Cada una de las cuatro materias preparatorias (Matemáticas, Lectura /Artes del Lenguaje Inglés, Estudios Sociales, Ciencias) tienen requisitos mínimos de puntaje y de puntaje acumulativo Requisitos para la graduación de estudiantes novatos matriculados en 9° grado o en grados inferiores en Créditos Tres programas de graduación : Programa Mínimo de High School (22 créditos) 4 créditos de inglés; 3 matemáticas;2 ciencias; 3 estudios sociales; 1 Ed. Fís.; 0.5 salud (a través de estilos de vida saludables); 0.5 oratoria; 1 bellas artes; 1 optativa académica; 6 optativas; debe ver al consejero para el MHSP Programa Recomendado de High School (26 créditos) 4 créditos de cada uno: inglés, matemáticas, ciencias, estudios sociales.; 2 créditos en otro idioma; 1 Ed. Fís.; 0.5 salud (a través de estilos de vida saludables ); 0.5 oratoria; 1 bellas artes; 5 créditos optativos; programa de graduación a falta de alternativa Programa Distinguido de High School (26 créditos) Igual al RHSP excepto 3 créditos en otros idiomas; 4 créditos optativos; ; 4 medidas avanzadas Enlace a la graduación: _requireme.html _requireme.html

15 Programa Mínimo de High School Programa Recomendado de High School (A falta de alternativa en NEISD) Programa de Rendimiento Distinguido 15

16 Nivel I Rendimiento Académico Insatisfactorio Nivel II Rendimiento Académico Satisfactorio Nivel III Rendimiento Académico Avanzado Puntaje mínimo Los estudiantes que tomen los exámenes de fin de curso deben: 1. obtener un puntaje mínimo en todos los EOCs de los cursos en los cuales estén matriculados, aparte de Inglés III y Álgebra II; 2. cumplir con el requisito de puntaje acumulativo en cada una de las cuatro materias preparatorias; y 3. obtener un rendimiento de Nivel II o III en Inglés III y Álgebra II (dependiendo del programa de graduación) * Los estándares de rendimiento se establecerán en febrero de 2012 antes de la primera administración en la primavera de 2012 DAP: Inglés III y Álgebra II (1,400 mínimo) RHSP: Inglés III y Álgebra II (1,000 mínimo) Contribución mínima =900 Álgebra I, Inglés I, Biología, Geografía Mundial, Geometría Inglés II, Química, Historia Mundial, Física, Historia de los EE.UU. Requisito de puntaje acumulativo (Ejemplo en Matemáticas): Álgebra I (Min. 900) + Geometría (Min. 900) +Álgebra II (Min. of 1,000 ó 1,400 dependiendo del programa de graduación ) >= 3,000 Ejemplo de escala de puntajes* 16

17 ¿Cómo cumplen los estudiantes con el puntaje mínimo y acumulativo en los EOCs? 17

18 Estudiantes de secundaria que ingresan a NEISD bajo el Programa Recomendado de High School (programa a falta de una alternativa viable) Una renuncia del padre o tutor legal reconociendo que comprende el Programa Mínimo de High School; debe estar firmada por el padre o tutor legal y por la persona designada por el director El estudiante debe cumplir con por lo menos una de las siguientes condiciones: Tener por lo menos 16 años de edad, o Haber completado dos créditos necesarios para la graduación en cada materia del currículo preparatorio, o No haber logrado la promoción al 10° grado una o más veces como lo haya determinado el distrito escolar El comité de Admisión, Revisión y Retiro (ARD) trabajará con las familias para determinar el programa adecuado para la graduación de estudiantes que reciben servicios del programa de educación especial ¿Cuándo puede un estudiante elegir el Programa Mínimo de High School? 18

19 Recibir un diploma del Programa Mínimo de High School puede afectar en la admisión a una institución de educación superior Además, con un diploma del Programa Mínimo de High School es posible que no califique para algunos programas de ayuda financiera o becas ¿Cuáles son las consecuencias de graduarse bajo el Programa Mínimo de High School? 19

20 ¿Cómo se evaluará con STAAR a los estudiantes que están en educación especial? El comité de Admisión, Revisión y Retiro (ARD) decidirá cuál evaluación STAAR (STAAR, STAAR Modificada o STAAR Alternativa) debe tomar un estudiante que recibe los servicios del programa de educación especial basándose en sus capacidades y los requisitos que cumpla Los comités de ARD individuales continuarán considerando las necesidades de cada estudiante y escogerán adecuaciones adicionales y artículos suplementarios que sean necesarios para apoyar el éxito del estudiante en la evaluación 20

21 21

22 ¿Se desarrollarán exámenes de fin de curso (EOCs) STAAR para estudiantes cuyo idioma no es el inglés (ELLs)? Habrá disponible versiones lingüísticamente adecuadas de STAAR llamadas STAAR L para algunos EOCs STAAR L será en inglés y será comparable a STAAR en el contenido, el rigor y los estándares de preparación académica El Sistema de Texas para Evaluar el Dominio del Idioma Inglés (TELPAS) será revisado y adaptado como sea necesario para mantener una relación apropiada entre el dominio del lenguaje académico como se define en TELPAS y el rendimiento académico como se define en STAAR 22

23 ¿Se dispondrá de STAAR L para todos los grados, asignaturas y cursos? Se desarrollarán las versiones L de las evaluaciones de fin de curso en matemáticas, ciencias y estudios sociales No se desarrollarán evaluaciones de fin de curso STAAR L en Inglés I–III para el año escolar Los estudiantes de ELL de 6° y grados superiores pueden tener acceso a diccionarios cuando tomen los exámenes STAAR de lectura, escritura e Inglés I–III Las versiones de STAAR L se administrarán en un calendario similar al de las evaluaciones STAAR y estarán disponibles sólo en papel durante el año

24 ¿Toman STAAR L todos los estudiantes de ELL? Se harán revisiones al criterio de participación en exámenes para los estudiantes de ELL a través del proceso determinante de normas del comisionado de educación y se las pondrá en el sitio Web de la Agencia de Educación de Texas en el otoño de 2011 Los estudiantes de ELL que no reúnen los requisitos para tomar los exámenes de fin de curso STAAR L tomarán los exámenes generales STAAR en inglés pero pueden tener derecho a recibir ciertas limitadas adecuaciones lingüísticas El pequeño número de estudiantes de ELL con discapacidades que cumplen con el criterio de participación en el examen STAAR Modificado tomarán el examen STAAR Modificado en inglés, pero pueden tener derecho a las adecuaciones lingüísticas permitidas 24

25 25

26 Se requiere que las evaluaciones de fin de curso STAAR cuenten el 15% en la nota final del curso NEISD establecerá normas locales para implementar el requisito del 15% marcado por la ley Para las evaluaciones STAAR de Inglés I, II y III que tienen componentes separados de lectura y escritura, los distritos tienen la discreción de cómo utilizar el puntaje de cada componente para calcular el 15% necesario para la nota La TEA no tiene planeado ofrecer un método para convertir la escala de puntajes de los exámenes de fin de curso en sistemas de calificaciones debido a las grandes variaciones en las normas para calificar de distrito a distrito No hay un requisito correspondiente para los estudiantes que tomen una evaluación modificada o alternativa, así que no se requiere que los distritos cuenten los puntajes de la evaluación de fin de curso STAAR Modificada o de la STAAR Alternativa como 15% de la nota final del estudiante en el curso ¿Cómo se relacionan las evaluaciones de fin de curso (EOC) STAAR con las notas del curso? 26

27 ¿Cómo incorporará el NEISD el requisito del 15% de los exámenes finales? El distrito creará una tabla de conversión entre la escala de puntajes de los exámenes finales y las notas del curso (0-100) y la utilizará para calcular la nota final en el Registro de Rendimiento Académico (AAR) – expedientes académicos La nota final no se utilizará en el cálculo del puesto en la clase, la nota media o el promedio total de notas (en base a la información actual) 27 * Los estándares de rendimiento se establecerán en febrero de 2012 antes de la primera administración en la primavera de 2012

28 Si el estudiante reprueba un examen de fin de curso, automáticamente se programará para que vuelva a tomarlo durante la siguiente administración (verano, otoño o primavera) deberán considerar firmementeSi el estudiante apenas aprueba un examen de fin de curso, los padres y el estudiante deberán considerar firmemente analizar, programar y/o el volver a tomar el examen de fin de curso ya que un muy buen puntaje en un examen puede ayudar con el puntaje bajo en otro NEISD está desarrollando un proceso para comunicar los resultados de STAAR a las familias para que examinen las oportunidades de volver a tomar el examen Los padres recibirán los resultados de los exámenes de fin de curso a través de un informe en papel (CSR) y a través del portal en línea del estado (Texas Assessment Management System) ¿Qué pasa si mi hijo no cumple con el estándar de rendimiento mínimo de los EOC o si apenas lo cumple? 28

29 ¿Cómo afecta STAAR a los estudiantes de escuelas intermedias matriculados en un curso de nivel de secundaria (Por ej. Álgebra I)? A partir de 2012: Los estudiantes de escuelas intermedias matriculados en cursos de nivel de secundaria necesitarán tomar la evaluación de fin de curso (EOC) correspondiente No se han tomado todavía decisiones a nivel estatal acerca de cómo los puntajes de estos exámenes van a ser utilizados para estos estudiantes en la responsabilidad estatal o federal Una vez que se revele la información acerca de los efectos en la responsabilidad, el distrito tomará una decisión final de si los estudiantes de escuelas intermedias matriculados en cursos de secundaria necesitan también tomar la evaluación STAAR correspondiente de ese nivel de grado 29

30 ¿Cuáles son los requisitos de STAAR para la graduación de estudiantes que han obtenido crédito mediante exámenes? Los estudiantes pueden usar el crédito mediante exámenes para cumplir con los requisitos de ese curso; no obstante, todavía necesitan tomar las evaluaciones de fin de curso STAAR para cumplir con los requisitos de exámenes 30

31 ¿Y si un estudiante ha obtenido crédito en un curso de secundaria fuera de Texas? No se requerirá que el estudiante tome esa evaluación de fin de curso en particular El requisito de puntaje acumulativo de esa área preparatoria se reduciría El estudiante podría elegir tomar esa evaluación de fin de curso en particular, pero el puntaje que recibiera solamente podría utilizarse en su puntaje acumulativo si fuera beneficioso para él 31

32 ¿Cómo afectará al crédito del curso el examen de fin de curso? Si la nota final de un estudiante es menor que 70 después de que se haya aplicado el 15% del puntaje de un examen final, se negará el crédito para el curso hasta que el estudiante vuelva a retomar el curso para obtener una nota más alta y/o vuelva a tomar el examen de fin de curso para obtener un puntaje más alto que eleve su nota final a un mínimo de 70 El estudiante no tiene que necesariamente volver a tomar el curso 32

33 Recursos adicionales TEA STAAR Resources dent.assessment/staar/ 33

34 Sus preguntas 34


Descargar ppt "Requisitos para la graduación : Estudiantes novatos de 9 o grado del año escolar 2011-2012 North East Independent School District Septiembre de 2011 Versión."

Presentaciones similares


Anuncios Google